Cuando la soledad es tu única acompañante #REFLEXIÓN
13 May, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos

 


 En la vida se presentan temporadas difíciles ,en las cuáles, nos hacen sentir completamente solos e incomprendidos, en algunas ocasiones, aún estando rodeados de personas. Muchas veces existe la necesidad de refugiarse en otra persona, si bien es cierto que somos seres sociales y fuimos diseñados para vivir en comunidad, sin embargo, no somos capaces de proveer a otro lo que demanda por dentro, es decir, en su interior .
Lamentablemente el ser humano por diversas razones tiene carencias que en algunos aspectos es complicado llenar o satisfacer, porque somos seres imperfectos y limitados. Dicho esto, no es saludable colocar la esperanza en los demás debido a que como mencioné anteriormente, somos propensos a cometer errores constantemente. 

¿Entonces como podemos solucionar este problema? Sé que hay diferentes creencias y puntos de vista, pero considero importante tener en cuenta que el ser humano no fue creado para guiarse por la vida por si solo, es decir, el plan original siempre fue que estuviéramos cerca de Dios, porque el jamás planeó distanciarse de los individuos, aunque pareciera que con todo lo que acontece en el mundo no se nota la interacción o la asistencia de parte suya. Esto ocurre porque en un principio el hombre dio a lugar el pecado, todos estamos corrompidos por el, y la injusticia no puede convivir con la justicia, lo puro con lo impuro, lo santo con el pecado. No podemos llegar a Dios por la mala condición en la que nos encontramos. La buena noticia es que Dios no se quedó de brazos cruzados, sino que tomó la decisión de enviar a su Hijo Jesús en rescate por aquellos que quieran abandonar la manera egoísta de vivir, basados en sus propias reglas, para por fin llevar una nueva vida lejos del pecado y la rebeldía. La cruz fue la demostración más grande de amor porque allí el Mesías fue colgado para morir en nuestro lugar, porque era necesario que un ser puro y sin mancha, el Dios encarnado lo hiciera para que toda la carga de nuestros pecados fuera puesta sobre él. En Romanos 6:23 dice "Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor". 


image

 


 


Gracias al acto maravilloso de Jesús podemos tener acceso a Dios El Padre, y por medio de la fe en Cristo somos hallados justos delante de Él. Además, cuando culmine nuestros días en esta tierra podremos pasar una eternidad junto a Dios. Nos reencontraremos con nuestro Creador. Ahora bien, para tenerlo de nuestro lado, nos acompañe en cada momento, sane nuestro interior y llene ese vacío, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y estar dispuestos a llevar a la práctica sus enseñanzas. En hechos 3:19 " Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados".


Puede parecer una fantasía, sin embargo, te aseguro que muchos cristianos han sido restaurados y no volvieron a sentirse solos nunca más, porque Dios estuvo con ellos, él siempre permanece fiel, jamás te excluye ni te rechaza. En Romanos 2:11 dice " Pues Dios no muestra favoritismo". 


Querido lector, querida lectora, los días pueden ser angustiantes, pero no conviene buscar compañía en lugares equivocados, en cambio busca a Dios y todo será diferente. En Salmo 9:9 dice "El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles". Te agradezco por quedarte hasta el final. 

793 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.