Dios no es realmente quién parece ser... #REFLEXIÓN
2 Mar, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
0 votos

 


     Cuando hablamos de Dios, pueden surgir diferentes conceptos acerca de él, es decir, quién verdaderamente es. Generalmente se le atribuye una personalidad, maneras de pensar, de relacionarse y de actuar en base a nuestra conveniencia, sobre lo que consideramos quién debería ser .

De este modo, conseguimos que existan diversos tipos de dios, con múltiples características. Se genera un problema al pensar de esta forma, porque nuestra naturaleza caída y corrompida que tiende hacia el mal siempre va a buscar complacer sus propios deseos egoístas y torcidos. Además, crearemos un dios que se acomode a la época actual, es decir, a la cultura. Por otro lado, a medida que nos vamos desarrollando, nuestros ideales no permanecen fijos, por lo tanto, este dios tampoco.


     Muchas veces se cree que Dios es solo un medio con el fin de proveernos de lo que necesitamos y se convierte en un simple cuidador, como si fuera un guardaespaldas y nada más. Sin embargo, la pregunta importante es... ¿Qué sentido hay tiene un dios así? Es decir, alguien que no tiene su propia forma de ser y de pensar, diferente al nuestro, alguien que no se involucra en nuestras vidas, que solo funciona como un recurso para que cumpla las peticiones personales o a quién recurrimos en momentos complicados. Así como nos relacionamos cotidianamente con otras personas, que son distintas a nosotros, del mismo modo, debería ser con Dios, con la diferencia que no tiene defectos, es perfecto y un ser superior.


     Ahora bien, te quiero comentar sobre el Dios del cristianismo, lo cual, sería una explicación escasa de mi parte definir quién es, ya que personalmente considero que es muy trascendente en todos los aspectos. Para comprenderlo de una forma sencilla, cuando nos adentramos en esta colección de libros que conforman lo que conocemos hoy en día como la biblia, nos podemos dar cuenta que posee un nombre, al comunicarse con los seres humanos tiene su distinguido caracter, analizando sus enseñanzas notamos que presenta su punto de vista con respecto a diversos temas. Es un ser que no cambia, en otras palabras, permanece estable en cuanto a su forma de ser y de pensar, no es como el ser humano que constantemente cambia de parecer en muchas áreas. Lo cual, produce una seguridad al vincularse con él. No pretende agradar a todo el mundo, no se va a doblegar ante el ser humano, sino a la inversa, pero ¿por qué?... Como especie humana estamos cegados por el pecado, que nos lleva a cometer malos actos todos los días, nuestros pensamientos son retorcidos, prejuiciosos, maquinan el mal e intentan salirse con la suya. No podemos confiar en nosotros mismos, te pregunto para que lo reflexiones en tu interior... ¿A caso alguna vez te ocurrió que no querías realizar una determinada acción que sabías que sería perjudicial y lo hiciste igual? Esa es la naturaleza pecaminosa que nos mantiene esclavos. Por esta razón el Dios bíblico se entregó así mismo, en la persona de Jesús para pagar por nuestros pecados y hacernos libres. Porque la paga del pecado es la muerte, por ende, solo un ser perfecto y sin pecado podía ocupar el lugar de cada uno, ya que la justicia de Dios debía recaer sobre alguien. En ese momento, en la cruz Jesús no solo sufrió físicamente, también padeció la separación con su Padre. Fue un breve tiempo, sin embargo, muy doloroso.


     Entonces Dios abrió la puerta a través de su hijo Jesús para que pudiéramos ser parte de su pueblo si creemos en él y aceptamos verdaderamente el regalo de la salvación para obtener vida eterna y ser hayados justos delante de él por medio de la fe. Solamente por la gracia podemos ser salvos, no existe nada que podamos hacer para obtenerlo, ningún mérito, es completamente por causa de Jesús. Cabe destacar. que las instrucciones que establece Dios no son un conjunto de reglas que se deba cumplir por obligación y para ganarnos el cielo, sino para oponerse al pecado y vivir en libertad, siendo transformados por el Espíritu Santo para que nos guíe y nos ayude a abandonar esas malas prácticas que nos destruyen, que aparentan darnos satisfacción, sin embargo, al final del día notamos que producen un placer moméntaneo, pero no sirven para llenar el vacío en el alma.


    Te dejo este versículo para meditar, se encuentra en Efesios 5:2 "Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios".
 


     Espero que te haya podido ayudar a meditar en este tema en concreto. Entiendo que puede haber opiniones distintas al respecto, pero está genial poder adquirir nuevo conocimiento y tener la iniciativa de escuchar diferentes puntos de vista, así que te agradezco por leerlo hasta el final. Te deseo un excelente día y muchas bendiciones. Saludos.

491 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.