El vínculo más importante que deberías tener en cuenta en la vida... #REFLEXIÓN
23 Ene, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+1 voto

 


 


   Todos tenemos algún tipo de vínculo con otras personas, necesitamos de conectarnos unos con otros para poder vivir en comunidad. Sin embargo, debemos admitir que lamentablemente tendemos a cometer errores, por lo tanto, pueden existir decepciones, traiciones, menosprecios entre otras cuestiones en las relaciones interpersonales .

El ser humano tiene este gran defecto de no saber expresarse adecuadamente ante los demás, pero seamos sinceros nos cuesta dejar el orgullo para sacrificarnos por otros, y tratar de solucionar los conflictos, ya que preferimos ser egoístas antes que manifestar amor incondicional. Esto último es lo que más nos cuesta de poner en práctica.


    Por otro lado, las conexiones que desarrollemos a lo largo de los años serán útiles para afrontar las diferentes circunstancias de la vida. Aunque la cruda realidad es que la vida no ofrece segundas oportunidades cuando se trata del final de cada vida, es decir, en un determinado día nos llega el momento de partir, dejando atrás las experiencias vividas. En otras palabras, las relaciones humanas llegan a su fin tarde o temprano, ya sea por haber errado o porque nuestro ciclo ya culminó.


    Ahora bien, claramente está en cada quién tener su propia opinión sobre si una persona especial es más importante o infaltable en la vida de uno. Pero nuevamente recalco que por diferentes motivos los vínculos con otras personas no son duraderas. Por eso, a continuación quiero presentarte el vínculo que cada ser humano debería considerar como el más relevante, entiendo que pueda haber diferentes opiniones, y somos libres de aceptarla o rechazarla, entonces sería genial que pudiera existir un marco de respeto. Dicho esto, quiero empezar diciendo que en la vida se presentan diversas problemáticas que a pesar de que estemos acompañados de alguien cercano, aún así habrán temporadas dónde nos sentiremos completamente solos e incomprendidos. En estos tiempos determinantes necesitamos que alguien nos sostenga, alguien que esté dispuesto a escucharnos sin prejuicios y entender lo que sucede. Alguien que nos conduzca hacia una dirección favorable en nuestras vidas. Dios puede convertirse en ese ser que llene el vacío que hay en el interior. Si lo hacemos parte, estará presto a ayudarnos, darnos paz y sabiduría.


     El orgullo, la vanidad, el egoísmo, los deseos torcidos entre tantos otros males impidieron que pudiéramos forman una relación con Dios, es por esto que tenemos esta oposición interna a hacer lo correcto, porque el pecado no puede convivir con el bien. Dios supo que existía una barrera que nos separaba de él, entonces tomó la decisión de enviar a su Hijo Jesús a tomar el lugar que merecíamos, debido a que nuestros malos actos deben ser pagados de algún modo, y muchas veces creemos que lo que hacemos no tiene consecuencias. Por este motivo, Jesús fue crucificado, y toda la carga del pecado fue puesta sobre él, para que aquellos que lo aceptaran como su Señor y Salvador pudiéran gozar del regalo de la salvación y obtener una conexión personal con Dios el Padre.


     Para Dios somos muy valiosos y no quiere que nadie se pierda, sin embargo, tristemente las personas rehusan a seguirlo y lo hacen a un lado, considerando que pueden por sí mismos, como si fueran invencibles, lo cuál, los difíciles acontecimientos que ocurren demuestran lo débil que es la especie humana. La buena noticia es que hay esperanza para aquellos que con humildad estén dispuestos a cambiar el rumbo de sus vidas y ser guiados por Jesús. Garantizándonos la salvación y una vida plena en él, para los que creen en su obra redentora y estén decididos a aplicar sus enseñanzas, que son para nuestro bien.
   


    Jesús es el mejor ejemplo a imitar y aprender acerca del amor sincero, que no falla y se sacrifica. En 1 de corintios 13 la biblia explica la preminencia del amor,y nos enseña lo que es en los versículos 4 al 7: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Es importante reflexionar en esto porque nos es difícil cumplir con lo que dice en este pasaje, y es porque algo anda mal en nosotros.
Probablemente se encuentren personas que les parezca que creer en Dios y en la obra realizada por Jesús es motivo de burla, muchas veces considerada una locura. Pero este Dios ha cambiado la vida de muchos creyentes, ha levantado en cada ocasión a gente con pocas fuerzas para continuar, ha restaurado familias, ha hecho milagros inexplicables, entre muchas otras cosas porque la lista sería muy larga. El punto es este, muchos decidieron confiar en él y constantemente Dios les mostró su amor por medio Jesús. Pudo habernos desechado, pero tuvo compasión y escogió estar cerca de aquellos que se interesen en conocerlo.


    Te dejo este pasaje bíblico para reflexionar: "Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús".


    Soy consciente que puede haber punto de vistas totalmente distintos, pero quería presentarte esta perspectiva bíblica diferente. Espero que pueda serte de bendición y si llegó a convercerte, deseo que puedas vincularte recíprocramente con Dios a través de Jesús. Saludos.

2.0K visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.