¿El infierno es para la eternidad?
15 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
41 min.
+1 voto

Una doctrina de los demonios que se ha abierto camino en la sociedad actual con gran facilidad es la que dice que hay un infierno que dura toda la eternidad y los que residen lo hacen entre gritos de tormento. La mayoría toma un versículo del capítulo 14 del Apocalipsis fuera de contexto y predica un Infierno que es un lugar de tormento eterno .

Algunos también toman tres versos repetidos de Marcos para proclamar su creencia en una cámara de tortura eterna llena de gusanos. Pero antes de discutir estos versos, y muchos otros versos que hablan del infierno, uno necesita hacerse una pregunta a sí mismo. ¿Creen en un Dios que nos amaría tanto que permitiría que su único Hijo muriera por nosotros para que pudiéramos ganar la vida eterna en el Cielo y luego crearía un lugar que sería utilizado para la tortura por toda la eternidad si rechazáramos su amor? ¿Parece el carácter de Dios un tirano que disfruta escuchando los gritos de la gente que ha decidido no adorarle? ¿Suena esto como una forma de "glorificarle" como un Padre amoroso y dadivoso? ¿O suena como una forma de desglorificarle como un tirano mezquino e inmisericorde?


Ruego en este momento que me permita compartir con usted algunas cosas del carácter de Dios así como de sus Escrituras que PRUEBAN que esta "doctrina del diablo" es simplemente una mentira para conseguir que miles de millones y miles de millones a lo largo de todo el tiempo "culpen" al Dios Todopoderoso y siempre vivo de toda la creación por haber creado un lugar así y haberlos enviado allí.


No hace mucho estuve en una conversación con una persona sobre la verdad de las Escrituras en un grupo de noticias en Internet. Enseguida me dijo que Dios era un tirano y un Dios vengativo y lleno de odio. Le pregunté por qué creía eso de su Creador. Me contestó: "Porque Él envía a la gente al infierno y yo nunca adoraré a un Dios que envíe a la gente a un lugar así. ¡Un lugar donde la gente va a ser torturada por toda la eternidad gritando a todo pulmón para siempre! ¿Cómo puede sentarse en su trono sabiendo que mientras todos sus "seres queridos" le adoran en su cielo feliz, hay incontables miles de millones retorciéndose en el fuego del infierno en ese mismo momento?" Le aseguré que había caído en el truco más viejo del libro. El diablo le ha pintado una imagen del Todopoderoso que es exactamente lo contrario de lo que Su Palabra dice realmente que es. Por ejemplo. Dios NO envía a nadie al infierno. Ni quiere hacerlo. 2Pedro 3:9 dice: "El Señor no es negligente en cuanto a su promesa, como algunos tienen por negligente, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". ¿Describe este versículo a un Dios que QUIERE ponerle en el infierno? ¿Suena esto como un Dios que le enviaría tentaciones malignas que le harían arder en el infierno? ¿Pinta esto el cuadro de un Dios que se complace en observar cada uno de sus movimientos, esperando que usted caiga después de enviarle tentaciones malignas que lo harían pecar, lo que causaría que finalmente se quemara? La Biblia declara CLARAMENTE en Santiago 1:13 que debemos "Que nadie diga cuando sea tentado, soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado con el mal, ni él tienta a nadie:"


No, el Señor Dios Todopoderoso no puede ser tentado del mal y no le enviaría el mal. El Creador Todopoderoso y siempre vivo no te creó para que te quemes. ¡Él quiere que usted viva! Hay un "enemigo" en este planeta que lucha por el control de tu alma. Tiene que ver con una GUERRA SANTA que está ocurriendo en el Universo. Todo el Universo está observando como el Creador del mismo está siendo desafiado por una de sus creaciones que finalmente cayó. Su nombre es ahora Bezzlebub, o Satanás como la mayoría lo llama ahora. El diablo está tratando de demostrar a todo lo creado que su camino es mejor que el de Dios. El Todopoderoso por otro lado está probando que el camino de Dios es realmente el único camino a la verdadera felicidad. El diablo le enviará tentaciones malignas, sí. Él hace que todos pequen día tras día. Él es el que está mostrando lo que atrae a la carne a los ojos de TODO el pueblo de Dios. Él está haciendo esto para tratar de demostrar que nadie puede hacerlo de la manera que Dios planeó. Pero el diablo tiene un gran problema con sus tentaciones. Hay una "estipulación" establecida en todas y cada una de las "zanahorias" que él cuelga en nuestras caras y que están diseñadas para tentarnos a pecar. El Todopoderoso ha puesto esto en su lugar porque nos ama tanto. Cuando el mal llega, y lo hará, el Todopoderoso en realidad le envía una manera de salir de él. Dice en 1Corintios 10:13 que "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea la común a los hombres; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis, sino que junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla."


En otras palabras, la tentación que viene en su camino NO será demasiado difícil de manejar para usted. Si usted es demasiado débil en un área, al diablo no se le permite tentarlo allí. ¿Por qué? Porque "fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis" ¡El diablo es limitado! Sus tentaciones deben tener una vía de escape para el pueblo de Dios. Además, si la tentación es demasiado fuerte, ¡NO SE PERMITE! Es así de simple. ¡Su Padre Celestial lo conoce! Él sabe dónde somos fuertes y dónde somos débiles. ¿Cómo puede Él saber esto? ¡ÉL NOS CREÓ!


Jesús nos advierte de manera amorosa que SI hay un infierno. Él nos advierte que SÍ la Tierra y todo lo que hay en ella SE QUEMARÁ. 2Pedro 3:10 dice "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos se derretirán con ardor, la tierra también y las obras que hay en ella serán quemadas". Él nos advierte porque nos ama. Él NO quiere que nos quememos y muramos y nos separemos permanentemente del Padre que nos creó. ¿Por qué? No estaremos con Él por la eternidad. Y ESO es lo que Él quiere para usted y para mí. ¡Qué amor!


La realidad básica es que el Todopoderoso no es el que pone a nadie en el infierno. Es el diablo y sus ángeles los que confunden al mundo para que elija el infierno en lugar del cielo por su cuenta. El diablo debe hacer que el infierno parezca un lugar MUY tortuoso para que nuestra visión de Dios sea alterada en una visión que lo haga parecer poco misericordioso. Pero mirando la Biblia vemos que este no es el caso. El infierno no es como el diablo proclama. No es un lugar donde el diablo gobierna. No es un lugar de tortura eterna. Sin embargo, es un lugar de muerte eterna. Y la muerte es la SEPARACION ETERNA de Dios y de todo lo que es la salvación y la felicidad porque Dios es la vida eterna. Observe los siguientes versos... Recordando todo el tiempo, que esta no es la voluntad de Dios para que usted o yo o cualquiera se queme en el infierno.


2 Pedro 3:9 "El Señor no es negligente en cuanto a su promesa, como algunos la tienen por negligente, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".
Isaías 28:21, "Porque Yahveh se levantará como en el monte Perazim, se enfurecerá como en el valle de Gabaón, para hacer su obra, su extraña obra, y llevar a cabo su acto, su extraño acto".
Lamentaciones 3:32-33, "Pero aunque cause dolor, tendrá compasión según la multitud de sus misericordias. Porque no aflige voluntariamente ni entristece a los hijos de los hombres".


Jesús quiere que todos vean la salvación. Incluso dice en Su Palabra que el Padre considera este fuego del infierno como un "acto extraño" que debe realizarse. Es extraño porque está fuera de su carácter hacer tal cosa. También dice que si Él tiene que causar dolor, lo hace con compasión. El Todopoderoso quiere que todos nos salvemos de lo que es el infierno. De hecho, está escrito en Ezequiel 18:32, "Porque no me agrada la muerte del que muere, dice el Señor DIOS; por lo tanto, convertíos y vivid". También está escrito en Juan 3:36, "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él".


Y el infierno es la definición básica de la MUERTE. A pesar de que las Escrituras dicen que los que van al infierno "no verán la vida", el mundo llama al infierno "vida eterna" EN EL FUEGO ¿no es así? Sin embargo, la Biblia dice que "la paga del pecado es la muerte" en Romanos 6:23. Así que pregunto, ¿cómo puede ser esto vida eterna en el fuego, si dice muerte? ¿Cómo puede esto significar vida eterna en cualquier lugar? ¿Recuerda esto de sus estudios durante años o quizás días? Dice en Génesis 3:4: "Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis".


El diablo ha estado diciendo durante 6000 años que NO MORIRÁ tal como le dijo a Eva. Repite esta mentira porque funciona muy bien. Después de todo, Eva cayó en ella al igual que Adán. Esta doctrina de la vida en el fuego no es diferente de la serpiente en el árbol. ¡Ambas están declarando abiertamente que el Señor es un mentiroso! 2 Pedro 2:9 dice "El Señor sabe librar a los piadosos de las tentaciones, y reservar a los injustos para el día del juicio para ser castigados: "


Sí, esto lo aprendimos antes. El Señor nos ayudará en tiempos de tentación y nos librará de ella. Pero fíjese en lo que ocurre aquí con los "injustos". Están "RESERVADOS" al día del juicio para ser "CASTIGADOS". Note lo que este versículo no está diciendo aquí. NO está diciendo "CASTIGADOS" ¡Está diciendo castigados!


Jesús mismo dijo en Mateo 25:41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles". "¿Fuego eterno?" Algunos utilizan este versículo para proclamar que el fuego durará por siempre y para siempre y para siempre... Pero mire este pasaje que utiliza la misma palabra "eterno"


2 Tesalonicenses 1:8,9, "En fuego ardiente tomando venganza de los que no conocen a Dios y no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo: Los cuales serán castigados con la destrucción eterna de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;"


El resultado del FUEGO es y la DESTRUCCIÓN EVERSA. ¡La paga del pecado es la MUERTE no la vida eterna en el fuego del infierno! La vida en el fuego del infierno significaría que tenemos un Dios malo y muy enojado que disfruta de los gritos de miles de millones de personas por toda la eternidad. Este es el plan del diablo para que usted crea que este es el carácter de Dios. El diablo necesita desesperadamente que usted vea a Dios de esta manera si esto va a funcionar en usted. Otro pasaje...


Mateo 25:46 "Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna".


¿Ve usted la palabra CASTIGO ETERNO utilizada aquí por el propio Jesús para explicar el destino de los malvados? Si Jesús quisiera decir castigo eterno, ¿no cree que lo habría dicho? La Biblia nunca se contradice. Jesús quiso decir lo que dijo. La "paga del pecado es la muerte" La muerte es PERMANENTE. El castigo es un proceso "continuo". Esto no es lo que dijo Jesús. Tampoco lo dice ningún versículo de Su Palabra. Algunos incluso predican que sí, efectivamente, el "cuerpo" muere en el fuego del infierno. Pero, el "alma" vive por toda la eternidad en las llamas del infierno. Si es así, los desafío a que expliquen este versículo simple y muy fácil de entender...


Mateo 10:28 "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".


¿MATAR EL ALMA? ¿Cómo puede ser esto? Según todos los que predican que la gente está viva por la eternidad en el fuego del infierno, ¿cómo puede decir la Biblia que el alma muere? ¿Pensé que decían que los malvados vivían para siempre en las llamas del infierno? Creía que sus almas darían vueltas y flotarían en el fuego como las brasas sobre una hoguera para siempre Sin embargo, la Biblia proclama una vez más que el PAGO DEL PECADO ES LA MUERTE. Se mata el cuerpo y se mata el alma. "temed a aquel que es capaz de destruir el alma y el cuerpo en el infierno". ¿Destruir el cuerpo y el alma? ¿Matar el alma? ¿Es esto la VIDA ETERNA EN EL INFIERNO? No, ¡es la MUERTE eterna! (((Por cierto... La definición bíblica de INFIERNO = ¡GRAVE!...DESTRUCCIÓN...ETC))


Si el infierno es un lugar donde las personas residen en buena salud eterna, "excepto, por supuesto, las llamas que los queman", entonces ¿cómo es posible que hagamos lo que el profeta Malaquías declaró hace mucho tiempo? Al hablar del día en que Dios queme a Satanás y a todos los que se unan a él en ese fuego, dijo esto en Malaquías 4:1,3 "Porque he aquí que viene el día que arderá como un horno, y todos los soberbios, sí, y todos los que hacen maldad, serán rastrojos; y el día que viene los quemará, dice Jehová de los ejércitos, que no les dejará ni raíz ni rama. Y pisaréis a los impíos, porque serán cenizas bajo las plantas de vuestros pies el día en que yo haga [esto], dice el SEÑOR de los ejércitos".


Y otra cosa, si Satanás está dirigiendo el Infierno y está en control de los tormentos eternos de todos los que residen en el Infierno, entonces ¿por qué la Palabra de Dios nos dice en el siguiente pasaje que Satanás también arderá, y arderá justo ante nuestros ojos?


Ezequiel 28:17-18, "Tu corazón se enalteció a causa de tu belleza, corrompiste tu sabiduría a causa de tu brillo: Te arrojaré al suelo, te pondré delante de los reyes para que te contemplen. Has profanado tus santuarios por la multitud de tus iniquidades, por la iniquidad de tu tráfico; por eso haré salir de en medio de ti un fuego que te devorará, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan."


¿Qué día es este? ¿Cuándo ocurrirá esto? Apocalipsis 20:9 dice: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y descendió fuego de Dios desde el cielo y los devoró."


Cuando la Ciudad del Cielo está a punto de ser colocada en la Tierra, como se profetiza que sucederá al final de los 1000 años, y todos los malvados la rodean para destruirla; ESE es el momento en que se realiza sobre los malvados lo que la Biblia llama "La segunda muerte" (VER Apocalipsis 2:11 Apocalipsis 20:6,14 Apocalipsis 21:8). La realidad básica es que, si es verdad, como enseña Roma, que la gente está viva en el fuego del infierno, ¿por qué dice que el fuego del infierno los DEVOCA?


Todas las personas están simplemente "dormidas" en sus tumbas hasta que una de dos cosas suceda.


(1) O bien Jesús los resucita el día que regrese, y viven por toda la eternidad.
(2) O Jesús los resucita en el último día para ser quemados hasta la muerte en la segunda y última muerte / condenación.


La confirmación bíblica está en TODOS lados en la Biblia sobre esta simple verdad.Por ejemplo, Juan 5:29 dice "Y saldrán los que hicieron el bien, a la resurrección de la vida; y los que hicieron el mal, a la resurrección de la condenación".


Eso significa que todos serán resucitados un día. Absolutamente todos los que alguna vez vivieron se levantarán un día para recibir su recompensa eterna de una vida feliz y llena de paz en el Reino del Padre. O se levantarán para vivir de nuevo sólo para morir en el fuego del infierno por última vez. Lo que hoy llamamos "muerte" NO es definitivo. Todos los que han muerto se levantarán eventualmente. Para una mirada profunda y bíblica de esto, vea mi estudio en este sitio titulado, "¿A dónde vamos desde aquí?


Ahora, los versículos que a menudo son tergiversados por muchos para predicar una vida eterna en el infierno.


El siguiente par de versos son utilizados por el mundo para corromper los pensamientos de Dios en la mente de todos sus hijos. El diablo quiere que todos veamos a Dios como un Dios que dice... "¡Será mejor que me adores o haré que te arrepientas por toda la eternidad!"


Apocalipsis14:11 "Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen descanso ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre."


Este verso en el Apocalipsis es favorecido por literalmente millones de predicadores para probar que el infierno es un castigo eterno. Antes de probar lo que este verso realmente significa, debemos averiguar lo que el término "para siempre" realmente significa para Dios cuando lo dice. Entienda primero, que Dios Todopoderoso es un Dios ETERNO y nosotros, somos un pueblo MORTAL. Mirando a Isaías 34 usted verá que el mismo lenguaje es usado para describir el destino de Edom.


Isaías 34:9,10 "Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra se convertirá en brea ardiente. No se apagará ni de noche ni de día; su humo subirá para siempre; de generación en generación quedará asolada; nadie pasará por ella por los siglos de los siglos".


El lenguaje poético del Apocalipsis es aparentemente el mismo que el del profeta Isaías. Sin embargo, ¿sigue ardiendo Edom hoy en día? No, no lo está. Pero para los que se quemó. Ardió para siempre. Nunca se levantaron, ¿verdad? Lo vieron arder mientras vivieron. Duró PARA SIEMPRE para ellos. Y la destrucción ES para siempre.


¿Qué es "para siempre" en las Escrituras? Veamos algunos versículos más que parecen hablar de un infierno ardiente y eterno. Ya aprendimos que Jesús dijo en Mateo 25:46 que el infierno es un castigo eterno y no una eternidad interminable de ardor. Él quiso decir exactamente lo que dijo, es DESTRUCCIÓN ETERNA tal y como encontramos que dice 2Tesalonicenses 1:9. El castigo es efectivamente eterno. Esta es la "segunda muerte" (Apocalipsis 2:11; 20:6,14; y 21:8) La segunda muerte es una muerte de la que nadie se levantará jamás. Es una muerte eterna. Es exactamente lo contrario de una vida eterna. ¡La paga del pecado es la muerte, no la vida!


¿Recuerda lo que dijo Jesús aquí?


Mateo 25:41 "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles".


¿Jesús habla de un "fuego eterno/permanente" para el diablo y sus ángeles? Ahora, mire este versículo...


Judas 1:7 "Así como Sodoma y Gomorra, y las ciudades que las rodeaban de la misma manera, entregándose a la fornicación y yendo en pos de carne extraña, son puestas como ejemplo, sufriendo la venganza del fuego eterno".


Así que, hágame un favor por un momento. Salga de su casa y mire a través de la Tierra. Siga mirando... Puedo esperar.......... ¿has terminado de mirar? ¿Sodoma y Gomorra sigue ardiendo hoy en día en Oriente? No, no lo está. Pero en lo que respecta a los residentes de Sodoma y Gomorra, el fuego que los quemó hasta la muerte fue eterno. Los quemó y desaparecieron y se convirtieron en cenizas para siempre. Ardió mientras hubo algo que quemar. Igual que "el gusano que no muere" del capítulo 9 de Marcos. Ellos tampoco morirán mientras tengan algo que roer. En lo que concierne a cualquier persona en este estado de tormento del fuego del infierno, el fuego, y el gusano están allí mientras vivan. Si todavía están ardiendo, el fuego está vivo. Si todavía hay carne para comer, el gusano también está vivo. Mientras haya carne para quemar o comer, los destructores de esa carne y de los huesos, "así como el alma", estarán presentes hasta que dejen de existir.


Marcos 9:44 Donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga.
Marcos 9:46 Donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga.
Marcos 9:48 Donde su gusano no muere, y el fuego no se apaga.


El gusano vivirá el tiempo necesario para terminar el trabajo. Y el fuego NO se apagará hasta que se agote el "combustible". El fuego no se apaga... simplemente "se apaga". En este caso el combustible es la "piel, los huesos y el alma" de los malvados. Apagar" es extinguir un fuego. Este fuego no puede ser apagado. Arderá hasta que lo que arde desaparezca por la eternidad o "para siempre". Tampoco pueden "librarse" de este fuego como vemos que demuestra Isaías.


Isaías 47:14 "He aquí que serán como rastrojos; el fuego los quemará; no se librarán del poder de la llama: [no habrá] carbón para calentarse, [ni] fuego para sentarse ante él".


Observe también que Jeremías profetizó hace mucho tiempo que Jerusalén ardería con un fuego que no podría ser apagado de ninguna manera posible. Dijo en Jeremías 17:27: "Pero si no me escucháis para santificar el día de reposo, y no lleváis carga, ni entráis a las puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces encenderé fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".


Así que de nuevo... ¿significa esto que Jerusalén sigue ardiendo hoy en día porque el fuego es inextinguible? O, mire en 2Crónicas 36:19 que dice "Y quemaron la casa de Dios, y derribaron el muro de Jerusalén, y quemaron con fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus buenos utensilios".


Jerusalén ardió hasta las cenizas en aquel entonces. Hoy NO arde. No se puede apagar. Pero para ilustrar mejor todo esto utilizando la comprensión actual de tales cosas, veamos el "fuego inextinguible" de una explosión atómica. ¿Se puede apagar una vez que ha comenzado? No. Sin embargo, ¿arde para siempre? No, no lo hace. Esa bomba nuclear arderá mientras haya combustible.


¿Otro verso? (¡Sí! Como he dicho hay muchos que lo confirman. Pero no los compartiré todos ni ahora).


2Pedro2:6 "Y convirtiendo las ciudades de Sodoma y Gomorra en cenizas, las condenó con un derribo, poniéndolas como ejemplo a los que después viven impíamente".


Convertirlas en cenizas no es decir que siguen ardiendo y gritando hasta el día de hoy en el "fuego eterno" que dijo Judas 1:7 unos párrafos antes, ¿verdad? ADEMÁS, mire el final del versículo donde dice que esto es "un ejemplo para los que después vivan impíamente"; UN EJEMPLO para los que viven impíamente significaría gritar en el fuego por toda la eternidad según la definición actual del mundo sobre el infierno, ¿no es así? Si esto es "un ejemplo" del infierno futuro, entonces el infierno no es como lo predica el mundo ¿verdad? El ejemplo bíblico es uno que muestra a la gente siendo quemada hasta convertirse en cenizas. Pero como Satanás ha estado diciendo desde el jardín del Edén, la gente nunca muere.


Aquí vemos que la Biblia señala a Sodoma y Gomorra en dos momentos distintos, por lo tanto, define muy claramente lo que sucedió en ese día, y lo que sucederá en el ÚLTIMO DÍA. No será una eternidad de vida en el fuego. Será una eternidad de muerte. Las cenizas no están vivas por mucho que Satanás extienda la mentira.


Otro "para siempre" en las Escrituras se encuentra en Éxodo 21:6 que dice: "Entonces su amo lo llevará a los jueces; también lo llevará a la puerta o al poste de la puerta, y su amo le perforará la oreja con un punzón, y le servirá para siempre. "


¿Cómo es esto posible? ¿Qué sucede cuando el esclavo muere? Así es. La definición de para siempre no es la eternidad. Cuando el esclavo muere, su amo ya no tiene su servicio. Igual que los malvados. Cuando ellos, "los esclavos del pecado" mueran, su "amo" ya no tendrá su servicio. ADEMÁS, su amo morirá también en ese lago de fuego.


Ahora revise este verso... Jonás, que estuvo en el vientre de la ballena apenas tres días (Mateo 12:40), en realidad habla de él como un lugar en el que reside ¡PARA SIEMPRE! El dijo en Jonás 2:6 "Descendí hasta el fondo de los montes; la tierra con sus barrotes me rodeó para siempre; sin embargo, tú sacaste mi vida de la corrupción, oh SEÑOR mi Dios".


¿Lo ve? el diablo ha tergiversado tantos versículos fuera de contexto a lo largo de los siglos que casi todos los habitantes del planeta tierra creen sus mentiras como auténticas enseñanzas bíblicas. ¿Pero POR QUÉ debe haber un infierno? ¿Por qué los malvados deben ser quemados hasta las cenizas? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?


Para decirlo simplemente... No se permitirá que el pecado "se levante por segunda vez" en la eternidad. Porque está escrito en Nahum 1:9 "¿Qué imagináis contra el SEÑOR? Él pondrá fin a todo: la aflicción no se levantará por segunda vez".


El cielo DEBE y SERÁ un lugar de paz y felicidad eternas, así como de santidad y perfección eterna. Si no se permite que el pecado se levante de nuevo, entonces ¿qué debe ser de todos los malvados? Deben morir, simple y llanamente, ¿no?


Es una prueba.


La boda está a punto de comenzar y estamos invitados. Pero, no podemos entrar a la boda sin las vestimentas apropiadas. Si entramos a la boda como su novia vestidos con los pecados del mundo, nos declararemos adúlteros lo que empañará el Cielo. El Cielo entonces no será diferente al Mundo. Ya no "será" el Cielo.


El Señor es misericordioso. Él está llamando a miles de millones diariamente suplicándoles que elijan Su camino en lugar del diablo. Él ofrece la vida eterna, pero sólo si usted elige Su camino. Si usted no elige Su camino, entonces está eligiendo la muerte por su cuenta. No culpe a Dios de que usted haya elegido arder hasta las cenizas. La Biblia dice que el fuego del infierno está reservado para Satanás y sus ángeles. Dice en Judas 1:6: "Y a los ángeles que no guardaron su primera morada, sino que abandonaron la suya, los ha reservado en cadenas eternas bajo las tinieblas para el juicio del gran día".


¿Qué está reservado para los que elegimos la vida eterna con Jesús? Juan 14:2-3 dice: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo habría dicho. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y os preparo un lugar, vendré otra vez y os recibiré en mi casa, para que donde yo esté, estéis también vosotros".


El fuego y la muerte están reservados para Satanás, sus ángeles y todos los que se unen a él. El amor y la vida eterna están reservados para los cristianos y todos los que se unen a Jesús. Aun así, el Todopoderoso les da LIBRE ALBEDRÍO para que elijan como quieran. ¿Por qué? Él no creó robots. Creó un pueblo que ELEGIRÍA amarle.


El Señor Dios no destruyó a Lucifer y lo rebautizó con el nombre de bezzlebub la primera vez que se rebeló en el Cielo por una simple razón. Se llama "libre albedrío". Si hubiera matado a Satanás, todos los Ángeles habrían mirado eso y habrían visto a un Dios que matará a cualquiera que lo desobedezca... Esto habría hecho que los ángeles adoraran al Señor por miedo a ser asesinados si no lo hacían. No, eso no es adoración al libre albedrío. Eso es adoración forzada. Eso es lo que Satanás intenta hacer y hará globalmente cuando imponga su marca.


Piense también en esto. No es diferente del árbol en el jardín del Edén que el Todopoderoso les dijo a Adán y Eva que no tocaran. Tenían MUCHOS otros árboles en todo el jardín para comer. Sólo uno no debía ser tocado. ¿Por qué? Porque el Todopoderoso no creó robots programados para adorarle. Él nos dio libre albedrío absoluto. Quiere que lo elijamos a él antes que a ese árbol. Elegir el árbol, como hicieron Adán y Eva, es elegir otro camino distinto al de Él. La "elección" está ahí para que podamos "elegir" adorarle desde nuestro deseo sincero de hacerlo. Así como el árbol en el jardín fue una elección, el pecado en nuestras vidas es una elección para ignorar Su camino. ¿Escogerá usted a ÉL hoy? ¡Ciertamente espero que sí!


¡POR FAVOR, HAGA CLIC AQUÍ PARA APRENDER A "ELEGIR" A JESÚS AHORA MISMO!


¿POR QUÉ EL FUEGO? Un amigo mío lo dijo mejor de esta manera...


La razón de la naturaleza para el fuego... (que es exactamente la misma que la de Dios, por supuesto, y ambos sabemos por qué) Pensé en cómo mucha gente ve los incendios forestales como algo malo. Por supuesto, cuando es un incendio provocado, lo es. Pero cuando es natural, como un rayo, es la forma que tiene la naturaleza de limpiar. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Repone la tierra para nosotros. Eso en sí mismo es un maravilloso regalo de Dios. Pero estos fuegos destruyen todo lo que está corrupto, y abren camino a la nueva vida. Estos fuegos no siguen ardiendo para siempre, sólo hasta que lo corrupto desaparece, y en ese momento, comienza a crecer una vida nueva y saludable. Así que, de la misma manera, el fuego eterno del final sólo arde hasta que lo corrupto desaparezca, y en ese momento, vendrá la nueva vida.
...Troy B.Channing


Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Este es un descanso que es realmente una bendición. Es una paz perfecta que no se puede explicar con meras palabras.


UNA ÚLTIMA COSA...


Algunos predican que el fuego del infierno es una forma de que los salvados recuerden el alto costo de sus pecados durante toda la eternidad. ¡Cuando la verdad es que son las cicatrices de Cristo las que hacen esto perfectamente!


Por cierto... Si el fuego del infierno arde por la eternidad, entonces ¿por qué Jesús sólo permaneció muerto tres días? ¿No iba a ser nuestro perfecto Salvador y sacrificio por el pecado? Si la paga del pecado es la muerte, entonces Cristo murió por nosotros, y eso es todo. Sin embargo, el mundo dice que la paga del pecado es el castigo eterno en el infierno. Por lo tanto, Cristo (según ellos) no es nuestro perfecto Salvador porque ya no está en el tormento, ni lo estará por la eternidad. Esto es lo que el mundo predica como el resultado final del pecado. Pero la Biblia dice claramente en Romanos 6:23 que "la paga del pecado es la muerte" ¿verdad? Por lo tanto, se le dicen dos mentiras al que cree en la vida eterna en el fuego del infierno.


Satanás dice que la Palabra de Dios se contradice a sí misma
Satanás dice que Jesús no nos quitó realmente el castigo eterno porque sólo permaneció en la tumba tres días.


El simple sentido común puede ser una bendición cuando se usa correctamente. El hecho histórico es que Cristo MURIÓ. El hecho bíblico es que la paga del pecado es la MUERTE. Él hizo lo que prometió y al hacerlo es el Salvador del mundo.


¿PURGATORIO?


En los libros del Catecismo aprobados por el Vaticano se dice lo siguiente respecto al Purgatorio. "Agustín (Enarración sobre el Salmo 37, nº 3) habla del dolor que provoca el fuego purgatorio como más severo que cualquier cosa que un hombre pueda sufrir en esta vida, "gravior erit ignis quam quidquid potest homo pati in hac vita" (P.L., col. 397). Gregorio Magno habla de los que después de esta vida "expiarán sus faltas con las llamas purgatoriales", y añade "que el dolor sea más intolerable de lo que cualquiera pueda sufrir en esta vida" (Sal. 3 poenit., n. 1).


En otras palabras, todo es cuestión de miedo. Si los poderes fácticos de Roma pueden convencer a su rebaño de que sólo ellos tienen la verdad, entonces su pueblo se inclinará ante ellos y confiará en ellos sintiendo que no tienen otra opción. Para Roma, esa ha sido la norma durante siglos. Pero ahora estamos en los últimos días en los que tenemos la capacidad de comprobar sus afirmaciones con la Palabra de Dios escrita gracias a que la Biblia se ha impreso en todos los idiomas conocidos por el hombre. Ya han pasado los días en que los prelados romanos se presentaban ante el pueblo como los únicos portadores de la verdad. Hoy, como se profetizó, se les ve ahora a la luz de la verdad y, como se profetizó, son los hombres más malvados que jamás hayan pisado esta tierra.


La Biblia dice claramente que nuestro Padre Celestial es un "Dios de amor y paz" en 2 Corintios 13:11 así como en muchos otros versículos de la Biblia. Pero durante siglos Roma proscribió la Biblia para evitar que la gente conociera la verdad y así cultivar una mentalidad en el pueblo que creía que el Dios del Cielo era un tirano que exige dolor y sufrimiento a su pueblo antes de que pueda entrar en el Cielo. ¿Pero suena eso como un Padre amoroso? No. Suena más bien a un diablo odioso.


Dicho esto, ¿por qué los Papas de Roma declaran que cuando un cristiano muere debe entrar primero en los tormentos del Purgatorio cuando no hay ni un solo versículo de la Biblia que lo respalde? Es porque la mayoría nunca tuvo Biblias antes. Pero ahora que sí tenemos Biblias y que, como se profetizó, el hombre del pecado ha quedado al descubierto y todo el mundo puede ver sus actos malvados, desde el abuso de menores hasta los burdeles de homosexuales comprados y pagados con el dinero del Vaticano, ¿quién va a creer a estos hombres cuando afirman que existen doctrinas como el Purgatorio cuando cualquiera que tenga una Biblia sabe que están mintiendo?


El purgatorio se inventó para que los Papas y los prelados de Roma pudieran controlar al pueblo. De hecho, han admitido por escrito que "Las doctrinas de la Iglesia Católica son totalmente independientes de las Sagradas Escrituras". (Explicación familiar de la doctrina católica, Rev. M. Muller, p.151) Y así, de nuevo, ¿quién es más digno de confianza? ¿El Dios de la Biblia? ¿O los hombres que la Biblia define mediante muchas profecías y registros históricos como el Anticristo?


Recuerdo que cuando era un niño católico muy joven en la escuela parroquial le pedí a la monja un día que me explicara el Purgatorio porque me daba mucho miedo. De niño amaba al Señor y simplemente no podía creer que fuera tan mezquino y odioso. Ella me miró directamente a los ojos y me dijo con una mirada severa que las llamas son muy reales y que yo estaba destinada a arder en esas llamas reales todo el tiempo que fuera necesario para poder prepararme para estar en la santa presencia de Dios. Eso es todo lo que ella o cualquier sacerdote diría al respecto. Y cuando se les pedía que dieran más detalles me decían que el hombre común no puede entender lo que hacen los líderes de la iglesia a menos que dediquen su vida a Dios como lo hicieron ellos. Y así, por supuesto, como niño no me quedó más remedio que confiar en ellos por encima del Señor al que amaba y empecé a temer a Dios de una manera que me confundía sobre cómo se definía realmente su amor incluso cuando era niño. Esto nunca me impidió amarlo o incluso rezarle, como lo hacía a menudo en las praderas de Illinois incluso cuando era un niño, pero fue parte integrante de la razón por la que me rebelé del Dios que amaba en gran medida en mis años de adolescencia. Y sí, esto es lo que el catolicismo, y especialmente la doctrina del purgatorio está diseñada para hacer todo el tiempo. Esta doctrina crea odio en los corazones de miles de millones porque no ven amor en el Dios del Cielo cuando promete poner a su gente y a sus seres queridos en el Purgatorio sólo para estar listos para estar en su reino.


Pero pregúntele a su sacerdote y monja esto. Si todos necesitamos la limpieza de las llamas del purgatorio para estar en la presencia del Señor, ¿por qué ni una sola alma sintió tanto como el calor de la llama de una vela cuando Jesús caminó entre nosotros hace 2000 años? Mi Biblia dice en Hebreos 13:8 que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre". Ni un solo parpadeo purgante salió de su presencia amorosa hace 2000 años, y como él nunca cambia, nunca será necesario obtener su presencia en el futuro.

464 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.