Mantenga El Sábado Santo
15 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
32 min.
+1 voto

Guardar el sábado de nuestro Dios muestra que estamos dispuestos a abandonar nuestros propios pensamientos y caminos durante el tiempo que nuestro Dios apartó para nosotros hace 6000 años. Muestra a nuestro Señor que tenemos la voluntad de aprender de Él, de estudiar su Palabra, así como de pensar y meditar en Él y en todo lo que ha creado para nosotros .

Guardar el sábado también muestra a nuestro Padre que tenemos el deseo de corazón de obedecerle. Él santificó este día santo hace mucho tiempo como una forma de probar suavemente nuestra fe en Él, así como de glorificarlo y declararlo Dios Creador. Algunos ven el sábado como nuestro árbol preverbal en el jardín. ¿Le obedeceremos o no? Si lo pensamos, podríamos estar literalmente sin vista, sin habla o incluso sin oído y aún así podríamos glorificarle todos y cada uno de los sábados guardando este día santo en su nombre. En este caso podemos ver que sin siquiera decir una palabra, puede ser conocido por otros que adoramos al Dios Creador guardando este día santo de cualquier manera que podamos.


El sábado fue hecho para que el hombre descanse del trabajo físico y adore al mismo Dios que no sólo lo hizo a él, sino a todo lo que conoce en la vida. En el santo sábado de nuestro Señor podemos olvidarnos de todas las actividades cotidianas a lo largo de la semana que se han convertido en algo rutinario para nosotros a lo largo de muchos años y utilizar este día para acercarnos a nuestro Dios en el estudio de su Palabra, en la meditación de todo lo que nos revela acerca de Él y en la oración a Él por cualquier cosa que desee nuestro corazón, siempre que no sea para consumirlo en nuestras lujurias, por supuesto. (Véase Santiago 4:3) Ahora que el mundo llega a su fin, me gusta considerar el sábado como una forma de vislumbrar ese descanso eterno con nuestro Señor en su reino. Cuando guardamos el día de reposo como santo, mostramos fe y creencia en todas las promesas que Dios nos hace, especialmente en lo que respecta a ese descanso eterno que experimentaremos en su Reino.


Así que... ¿cómo guardamos este día santo?


En primer lugar, veamos lo que no podemos hacer en el día de reposo. Después podemos mirar lo que podemos hacer. Puede encontrar que lo que podemos hacer supera con creces lo que no podemos hacer. Y no es tanto que no podamos hacer estas cosas porque sean malas. Podemos trabajar 6 días a la semana, ¿no? Pero el trabajo en sí mismo no es malo. Así que no se trata tanto de pecar como de complacer a nuestro Padre con la simple obediencia de descansar en el día que Él santificó. En el capítulo dos del Génesis encontramos la primera instancia en la que se mencionan las palabras "Séptimo día".


Génesis 2:2-3, "Y en el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho; y descansó en el séptimo día de toda su obra que había hecho. Y Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en él había descansado de toda su obra que había creado y hecho".


La palabra "santificó" significa "apartar para uso sagrado". Si creemos que este Dios creador hace lo que hace debido a su eterna perfección en todas las cosas, entonces somos totalmente conscientes de que cuando eligió descansar después de hacer su trabajo, es algo bueno hacerlo porque es perfecto en todas las cosas. Este descanso suyo es un ejemplo incluso para nosotros, su creación. Al trabajar durante la semana, ¿no estamos creando en cierto sentido con lo que hacemos? Algunos de nosotros vemos esto de primera mano si somos constructores, artistas, o incluso profesores que ayudan a crear en la mente de sus alumnos un camino mejor. Si el Dios al que adoramos tuvo a bien detenerse y descansar de su obra de creación, ¿qué dice del hombre cuando cree que debe trabajar en sábado porque no puede mantener a su familia? ¿Cómo puede el hombre afirmar que cualquier cosa que haga es más trabajosa y necesaria que la creación de todo lo que se ve y lo que no se ve? Si creemos que estamos más ocupados que el Dios creador, ¿qué dice eso de nosotros? Dice que pensamos mucho en nosotros mismos y poco en Él. Si el Creador puede detenerse y descansar en un trabajo que nosotros no podríamos hacer en un trillón de vidas, también nosotros, su creación, podemos retroceder y descansar.


Éxodo 31:13-15, "Habla tú también a los hijos de Israel, diciendo: En verdad, mis días de reposo debéis guardar; porque es una señal entre yo y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifica. Guardaréis, pues, el sábado, porque es santo para vosotros; todo el que lo profane morirá; porque cualquiera que haga algún trabajo en él, esa persona será cortada de entre su pueblo. Seis días se puede trabajar, pero el séptimo es el día de reposo, santo para el SEÑOR; cualquiera que haga algún trabajo en el día de reposo, ciertamente morirá".
Nehemías 13:15, "En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban lagares en sábado, y traían gavillas, y cargaban asnos; así como vino, uvas e higos, y toda clase de cargas, que traían a Jerusalén en día de reposo; y testifiqué contra ellos el día en que vendían víveres."


Bastante contundente, ¿no? Al continuar Nehemías encontramos otro acto del pueblo que no está permitido en sábado.


Nehemías 13:16-17, "Había también allí hombres de Tiro que traían pescado y toda clase de artículos y vendían en sábado a los hijos de Judá y en Jerusalén. Entonces discutí con los nobles de Judá, y les dije: ¿Qué cosa mala es ésta que hacéis, profanando el día de reposo?"


Nunca debemos comprar o vender nada en el día de reposo. Esto significa que nunca debemos entrar en tiendas, restaurantes, gasolineras, o incluso acercarnos a las máquinas expendedoras para comprar una botella de agua. Algunos preguntarán por qué está mal comprar en sábado cuando no somos nosotros los que hacemos el trabajo de vender. Yo pregunto, ¿no estamos llamados por nuestro Dios a ser ejemplos para la gente que Dios pone en nuestro camino? ¿No se supone que debemos mostrar lo que es aceptable hacer como cristianos? Si nosotros, el remanente de Dios que entiende las verdades que la mayoría no puede, entramos en lugares de negocios para comprar artículos en este día sagrado, estaríamos aprobando que se haga trabajo en sábado. Al hacerlo, se nos miraría como hipócritas, y se ensuciaría el mensaje que esperamos transmitir. Si predicamos que no debemos trabajar en sábado, y luego nos acercamos a los que trabajan y les pedimos que hagan su trabajo para poder comprarles artículos, ¿qué dirá eso de la ley de nuestro Señor? Ahora bien, hay emergencias en las que esto está permitido, pero entraremos en eso un poco más adelante.


Otra bendición que podemos reconocer para el sábado es la preparación de alimentos. Se nos dice en las Escrituras que no debemos trabajar en la preparación de los alimentos el sábado, ya que esto puede hacerse fácilmente el viernes. Esto es una bendición para los que suelen hacer el trabajo de preparar la comida durante la semana, porque este es un día en el que no tienen que hacer esas cosas. Los judíos de antaño en realidad llamaban al viernes el día de la preparación por esa razón, así como la razón de prepararse para el sábado. Yo veo cada sábado como un día de comunión con mi Señor, y me gusta prepararme en consecuencia.


Éxodo 16:23,30 "Y les dijo: Esto es lo que ha dicho el SEÑOR: Mañana es el descanso del santo sábado para el SEÑOR; hornead lo que queráis hornear hoy, y coced lo que queráis cocer; ... Así que el pueblo descansó el séptimo día".


Como hoy en día tenemos una tecnología diferente, en la que no tenemos que recoger leña del bosque, frotar palos para encender un fuego o recorrer grandes distancias para conseguir agua, podemos simplemente calentar nuestra comida en sábado pulsando un interruptor en una estufa. No se necesita ningún trabajo para hacer esto, por lo que no se comete ningún pecado mientras se haya terminado el trabajo de preparar la comida el día anterior. Sin embargo, se acerca el día en que algunos de nosotros nos encontraremos en el bosque escondiéndonos de los que buscan nuestras vidas mientras esperamos el regreso de nuestro Señor. Entonces sería un pecado porque en ese momento tendríamos que recoger leña y agua. Haríamos bien en rezar para que esta huida nuestra no se produzca en invierno o en el mismo sábado, ya que esto pondría a prueba la fe de algunos. Personalmente no vería ningún pecado en mantener un fuego encendido en sábado para evitar la hipotermia, por supuesto. Pero esto también significaría que el viernes habría recogido el doble de leña para mantener el calor durante la noche del viernes y todo el día del sábado.


Una cosa más debe ser mencionada que sería una buena cosa para hacer antes del Sabbath, es que es una buena idea corregir cualquier mal hecho a su prójimo antes de que llegue el Sabbath.


Mateo 5:23-24, "Por lo tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano ha actuado contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete; reconcíliate primero con tu hermano, y luego ven a ofrecer tu ofrenda".


A medida que avanzamos, encontramos que nuestro Señor también nos instruye en el propio cuarto mandamiento que cualquier trabajo servil de cualquier tipo no está permitido en sábado. El descanso significa precisamente eso, descanso.


Éxodo 20:8-11, "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo: Pero el séptimo día es el día de reposo de Jehová tu Dios; en él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que esté dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó el séptimo día; por lo cual bendijo Jehová el día de reposo y lo santificó".


Lo que esto implica es que no se permite ningún tipo de trabajo secular. Incluso el trabajo por el que no se le paga, como barrer el suelo de su casa, cortar el césped, limpiar los canalones, etc. Esto también incluye el trabajo que se realiza en la tierra que usted posee. Dentro de tus terrenos significa justamente eso. Ni siquiera el ganado debe trabajar en este día. Muchos agricultores tienen dificultades con esto porque a veces el sábado es el único día en que parecen poder trabajar los campos debido al mal tiempo de los otros seis días. Lo que no se dan cuenta es que nuestro Señor sabe exactamente lo que hace el tiempo de antemano en cada zona del planeta. Él los vigila al igual que lo hace con cualquier prueba enviada a su pueblo. Sí, hay ocasiones de emergencia en las que se permite trabajar. Por ejemplo, Jesús lo describe claramente en el capítulo doce de Mateo...


Mateo 12:11-12, "Y les dijo: ¿Qué hombre hay entre vosotros que tenga una oveja, y si ésta cae en un pozo en el día de reposo, no la agarra y la saca? ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Por eso es lícito hacer el bien en los días de reposo".


Un ejemplo rápido de esto sería, un ser querido está enfermo y la medicina necesaria para ayudarlo puede ser comprada en el día sábado. Así que no se preocupe si tiene que ir al mercado de la esquina a comprar algo en sábado si se trata de una emergencia.


La siguiente situación parece ser un área gris para algunos observadores del sábado, así que trataré de explicarla lo mejor que pueda.


Isaías 58:13, "Si apartas tu pie del día de reposo, de hacer tu placer en mi día santo, y llamas al día de reposo una delicia, el santo de Jehová, honorable, y lo honras, no haciendo tus propios caminos, ni encontrando tu propio placer, ni hablando tus propias palabras:"


Hacer tu propio placer cubre una miríada de puntos. Algunos ejemplos podrían ser, juegos, televisión, radio, pasatiempos, lectura de revistas, o cualquier otra cosa que constituya como placer fuera de las asignaciones del sábado. Por cierto, "hablar de tus propias palabras" también puede definirse como estar sentado en el teléfono hablando con un amigo sobre actividades cotidianas. Estaría bien si usted estuviera hablando con ese amigo sobre cosas de la Palabra de Dios y testificando de su bondad y creación, por supuesto. Pero cotorrear por teléfono o en persona sobre temas que no son apropiados para el día de reposo hará que el día de reposo parezca cualquier otro día en el que sus propios placeres están permitidos. Si el alma con la que habla es un no creyente, puede perjudicarla espiritualmente. Cuando nos negamos a hablar con los amigos en el día de reposo sobre esas cosas, eso puede ser un testimonio para ellos. Quién sabe, un día pueden llegar a conocer a Jesucristo como nosotros y usted habría sido utilizado por Dios mismo para ayudar a ganar un alma para el Cielo haciéndoles pensar en Él cuando se negó a hablar por teléfono durante el sábado. Así que para ustedes, jóvenes; esta puede ser su propia forma especial de compartir a Jesús con sus amigos, primos o cualquier otra persona a la que se acerquen en sábado, y es tan fácil como decir: "Me pondré en contacto con ustedes después del sábado".


Algunos han preguntado si está bien tener intimidad con el cónyuge en el día de reposo. Yo pregunto si eso no se consideraría también "tu propio placer". Esta zona gris puede ser bien iluminada cuando nos asomamos a lo que se le pidió a Moisés que dijera al pueblo que se reunía para encontrarse con el Señor un día hace mucho tiempo...


Éxodo 19:10-11,14,15 "Y el SEÑOR dijo a Moisés: Ve al pueblo y santifícalo hoy y mañana, y que lave sus ropas, y esté preparado para el tercer día; porque al tercer día el SEÑOR descenderá a la vista de todo el pueblo sobre el monte Sinaí. Y Moisés descendió del monte hacia el pueblo, y santificó al pueblo; y ellos lavaron sus ropas. Y dijo al pueblo: Prepárense para el tercer día; no vengan con sus esposas".


Si este día sagrado de reunión con el Señor debía hacerse de manera santificada, ¿no sería el sábado, que Él santificó en el Edén antes de que el pecado entrara en el mundo, igual de santo, si no más? ¿No es el mismo Dios con el que comulgamos el que estaba en el Sinaí entonces? ¿No espera y merece Él la misma reverencia incluso ahora? Sobre todo porque está a punto de regresar por nosotros, su pueblo?


Lo sorprendente aquí es que no hay muchas cosas que no podamos hacer en sábado. No es tan restringido como algunos lo hacen ver. Yo no veo el sábado como un día en el que no puedo hacer esto o aquello. Es más bien un día en el que no tengo que hacer esto o aquello, y en el que puedo hacer esto y aquello. En otras palabras, hay muchas cosas que podemos hacer en este día sagrado que pueden convertirlo en una alegría.


Por ejemplo, el sábado es el día perfecto para olvidarnos de todos nuestros problemas, de nuestros trabajos y de cualquier otro aspecto de la vida para poder descansar y relajarnos de verdad. En este día podemos encontrar una bendición y a menudo una comunión enriquecedora con creyentes de ideas afines cuando asistimos a la iglesia. Tampoco importa si no tiene una iglesia en su zona. Puede hacerlo en casa, con amigos en una pequeña iglesia casera que puede empezar, o si tiene Internet, o incluso un teléfono puede asistir con creyentes en tiempo real en línea. No como los servicios pregrabados de la televisión y la radio que, de todas formas, son en su mayoría por dinero. El sábado siempre ha sido el día en que los creyentes se reunían para adorar al Señor. De hecho, Jesús mismo, nuestro ejemplo perfecto hizo esto perfectamente cada séptimo día que caminó entre nosotros hace 2000 años. Hablando de Jesús, Lucas dijo...


Lucas 4:16, "Llegó a Nazaret, donde se había criado; y, según su costumbre, entró en la sinagoga en el día de reposo, y se puso de pie para leer".


Otra cosa que podemos hacer en sábado es mostrar a Dios lo mucho que le amamos, honramos y respetamos. Piense en ello por un momento. Él nos da un día a la semana para hacer por Él lo que ha hecho por nosotros todos los días de la semana desde su nacimiento. Sí, la mayoría de nosotros lo hacemos también cada día en la oración de la noche, del mediodía y de la mañana, pero el sábado es especialmente bueno hacerlo porque en el mismo Cielo Él está descansando y mirándonos con amor.


Salmos 89:7, "Dios es muy temible en la asamblea de los santos, y debe ser tenido en reverencia por todos los que lo rodean".


Como muchos de nosotros hemos aprendido a lo largo de los años, si estudiamos Su Palabra con diligencia, temerle es darle reverencia. Qué mejor día para hacer esto que el sábado, cuando todas las huestes del Cielo están en adoración a Él también. Está escrito en Mateo 6:10 que Su voluntad se haga en la tierra como en el Cielo, y ya que entendemos que este Dios al que adoramos es uno que nunca cambia según Malaquías 3:6, entonces ¿hay servicio de sábado en el Cielo?


Isaías 66:22-23, "Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y sucederá que de una luna nueva a otra, y de un día de reposo a otro, toda carne vendrá a adorar ante mí, dice el SEÑOR".


¡Este es un día santo! Incluso en el Cielo se considera santo. Nada que contamine debe entrar en él en lo que a mí respecta. La razón por la que creo esto es porque el sábado también se guarda en el Cielo. Según Apocalipsis 21:27, el Cielo es un reino en el que "...no entrará en él nada que contamine, ni todo lo que haga abominación o mentira..."


Ya que sabemos que Él nunca cambia, y que Su voluntad se hace en la tierra como en el Cielo, entonces aunque los "cielos nuevos y la tierra nueva" son eventos futuros, sabemos que lo estaremos adorando todos y cada uno de los sábados que estemos allí. Si Él guardó este sábado santo antes de que se hicieran los nuevos cielos y la nueva tierra, lo está guardando ahora así como después porque Él es un Dios que nunca cambia. Ya que sabemos que lo guardó cuando se escribió Su Palabra, esto significa que lo guarda ahora. Un Dios que nunca cambia significa precisamente eso, ¡que nunca cambia!


Lo maravilloso de todo esto es que en el Cielo se guarda el sábado todas y cada una de las semanas. ¡Imagínese eso si puede! Cuando nos detenemos y descansamos para guardar el sábado aquí en la tierra, el Padre, su Hijo Jesús, el Espíritu Santo, Enoc, Elías, Moisés y los muchos que salieron de las tumbas cuando Jesús resucitó (Ver Mateo 27:50-52) también están guardando el sábado en el Cielo. No sólo eso, sino que según Apocalipsis 5:11 hay "...muchos ángeles alrededor del trono... el número de ellos era diez mil veces diez mil, y miles de miles"; Qué mejor día para adorar a nuestro Dios que el mismo día en que todo el Cielo lo adora. Tenemos el privilegio de participar en ese servicio que está ocurriendo DENTRO DEL CIELO en el sábado todas y cada una de las semanas. Y como nada contamina ese Reino Celestial, debemos hacer lo mismo aquí si queremos ser considerados participantes de este día santo. ¡No hay otro día en la tierra que pueda reclamar tal bendición! De todos los días de la semana, sólo hay uno que se considera bendito. Sólo el sábado se guarda en la tierra como en el cielo.


Otra cosa maravillosa que podemos hacer en sábado es visitar a los enfermos y orar por su curación. ¿Recuerda usted al hombre que estuvo enfermo 38 años y que se acostó junto al estanque de Betesda esperando que el ángel agitara las aguas para que pudiera entrar en el agua y ser sanado? ¿Recuerda lo que Jesús hizo por este hombre y cuándo?


Juan 5:8-9, "Jesús le dijo: Levántate, toma tu cama y anda. Y al instante el hombre quedó sano, tomó su cama y anduvo; y aquel mismo día era sábado".


Jesús mismo declaró en más de una ocasión que hacer tales cosas en sábado era algo muy bueno.


Mateo 12:10-12, "Y he aquí que había un hombre que tenía la mano seca. Y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en los días de reposo? para acusarle. Y él les dijo: ¿Qué hombre hay entre vosotros que tenga una oveja, y si ésta cae en un pozo en día de sábado, no la agarra y la saca? ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Por eso es lícito hacer el bien en los días de reposo".


El día de reposo debe ser un deleite, un día de adoración y un día de regocijo cada semana. Qué bendición nos ha concedido en este mundo tan ocupado en el que nos encontramos. Nuestro Señor nos ha prometido que si guardamos este día como santo, Él nos bendecirá. Así que además de todas las cosas que podemos hacer en sábado, una es que podemos recibir bendiciones del Cielo por simplemente guardar un día de los siete para Él. ¡Alabado sea Su nombre!



Isaías 56:2, "Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que se aferra a ello; que guarda el sábado de contaminarlo, y que guarda su mano de hacer cualquier mal".


¿Cuál es una de las bendiciones que recibimos por obedecerle?


Hechos 5:32, "Y nosotros somos sus testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen".


El sábado es también un día para la oración. Sí, todos oramos los siete días de la semana, y muchos de nosotros lo hacemos como Daniel tres veces al día. Pero el sábado es un día especialmente bueno para acudir al Trono de la gracia. La iglesia primitiva lo hacía cada sábado, como confirman las Escrituras...


Hechos 16:13, "Y en sábado salimos de la ciudad a la orilla de un río, donde se acostumbraba a orar, y nos sentamos y hablamos con las mujeres que acudían allí".


¿Por qué suponen que consideraban el sábado como un día mejor para la oración? ¿Por qué es que "...la oración solía hacerse" en sábado por la iglesia primitiva? Los que entendemos la sabiduría que hay detrás de los escritos de la hermana White sabemos que este día es especialmente bendecido para estas cosas.


"Dios no espera a que pase el sábado para conceder estas peticiones". -Deseo de las edades página 207


El sábado es obviamente un día que el Señor estima mucho. Sabemos que nuestro Salvador Jesús sanó a muchos en sábado, así como que predicó en este día verdades que ganarían la vida eterna para muchos. Pero lo que algunos no recuerdan es que Juan, el apóstol predilecto de nuestro Señor mientras "...en el Espíritu en el día del Señor" (Apocalipsis 1:10) recibió una visión que hoy conocemos como el Libro del Apocalipsis. Así que, como podemos ver, rezar en este día es una experiencia asombrosa, por no decir otra cosa. En sólo las pocas referencias de las Escrituras compartidas encontramos que muchos fueron sanados, muchos aprendieron verdades que les ganarán la vida eterna, y a uno se le dio una visión que ha ayudado a miles de millones a llegar a Su Verdad hasta ahora.


En la Palabra encontramos una simple Verdad que cala muy hondo en los corazones de los que confían en este Dios que adoramos...


Isaías 1:18, "Venid ahora y razonemos juntos, dice el Señor: aunque vuestros pecados sean como la grana, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, quedarán como la lana".


Cuando nos reunimos en el día de reposo, encontramos nuevas verdades que pueden bendecir nuestros paseos. Lo que a su vez nos bendice con una fe más fuerte. Cuando nuestro Señor dice "venid ahora y razonemos juntos" es una invitación abierta a entrar en su Palabra y aprender de él y de su voluntad para nuestras vidas. Podemos hacer esto los siete días de la semana, sí, pero a menudo los jóvenes en Cristo necesitan un poco de ayuda para captar algo de la carne en la Escritura mientras viajan a través de Su Palabra. Cuando el ministro de Dios es movido por el Espíritu del Señor en sábado para pronunciar verdades que quizá no entendamos por nosotros mismos, somos bendecidos.


Hechos 17:2, "...Pablo, según su costumbre, entró en ellos, y durante tres días de reposo discutió con ellos sobre las Escrituras".
Hechos 18:4, "Y razonaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a los judíos y a los griegos".


En el Antiguo Testamento era el pan de la proposición el que representaba la Palabra de Dios en el Santuario. Cada sábado encontramos que debía ser cambiado para traer una verdad fresca a los que venían a festejar su Palabra dada por medio del sacerdote en sábado.


1 Crónicas 9:32, "Y otros de sus hermanos, de los hijos de los coatitas, estaban sobre el pan de la proposición, para prepararlo cada sábado".


Si usted tiene una cierta edad en la que ha visto muchos sábados en la vida, sabe que ha habido muchas veces que ha recibido bendiciones en este día santo. Si alguna vez fue un guardián del domingo y luego se convirtió a la observancia del sábado, sabe que el domingo NUNCA fue así.


No importa cuántas veces leamos la Biblia a lo largo de la semana, o asistamos a los servicios sabáticos a lo largo de los años. La Palabra de Dios es tal que siempre podemos encontrar algo nuevo dentro de sus páginas a lo largo de nuestra vida. El sábado nos permite ver una eternidad de bendiciones mientras seguimos mirando a través de un cristal oscuro aquí en la tierra. Y como decía antes Isaías 66:23, cuando lleguemos a la eternidad, seguiremos viendo este día como una bendición cada semana, por los siglos de los siglos.


Otra cosa que podemos hacer en sábado es...


Colosenses 3:16, "Que la palabra de Cristo habite en vosotros con toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor".


El sábado puede y debe ser el mejor día de la semana con tantas cosas buenas en las que podemos participar y ser bendecidos sólo en este día.


A continuación se presentan algunas ideas para el día de reposo. Si tiene alguna que no esté en la lista, póngase en contacto con nosotros y compártala.


lea las páginas web de sus hermanos en línea
ver los vídeos de sus hermanos en línea
escuchar las emisiones de WTPR
únase a sus hermanos en línea en la sala de conferencias del poGm durante todo el día de reposo
dar paseos por la naturaleza
escuelas sabáticas para niños
estudiar la naturaleza y la salud natural
escriba estudios bíblicos que pueda enviar por correo electrónico o por correo postal a sus seres queridos
coloree dibujos bíblicos para niños
visitar a los enfermos
deje huellas en las mesas de los parques, en las letrinas o en los aparcamientos... etc
cantar o escuchar canciones de alabanza
visite a los ancianos
leer el SOP
leer los capítulos de la Biblia de la familia
ir a un estanque y alimentar a los patos
ir a testificar de puerta en puerta
leer la biblia en solitario
hacer tarjetas de 3X5 de las escrituras y memorizarlas
jugar a juegos bíblicos

107 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.