¿Sábado El domingo?
15 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
35 min.
+1 voto

Como todos los vivos verán dentro de poco, el Papa utilizará el cambio climático para imponer las leyes dominicales con la afirmación de que mantener el domingo santo detendrá todos los "desastres climáticos" como él los llamará cuando en realidad son todos los signos del fin. Siendo ese el caso pensé que era prudente compartir con mis suscriptores los siguientes versículos que el Papa y todos los pastores que guardan el domingo les gusta tergiversar fuera de contexto con la esperanza de hacer creer a miles de millones que el sábado es el domingo cuando en realidad no hay ni un solo versículo de la Biblia que pueda usar para probarlo.


Ruego que este estudio "¿Es el domingo el día de reposo?" (que también está condensado en un folleto para repartir) le ayude a tener las herramientas necesarias para volver a poner los versículos bíblicos en su contexto para demostrar que los que los tuercen están en un error.


Amos 8:11 declaró hace mucho tiempo una advertencia del tiempo del fin - "He aquí que vienen días, dice el Señor DIOS, en que enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del Señor:"


Como se profetizó, la mayoría de los cristianos se niegan a abrir las Biblias hoy en día para verificar lo que dicen sus pastores .

En esta era de conveniencia, han sido condicionados a confiar en los pastores sin cuestionar. Esta profetizada mentalidad "tibia", como la llama Apocalipsis 3:16, ha dado lugar a falsos predicadores en todo el mundo. Estos lobos con piel de oveja pueden mentir fácilmente a sus congregaciones sabiendo con absoluta confianza que la mayoría de sus víctimas nunca los comprobarán. En cuanto al pequeño número de cristianos que sí investigan su falso mensaje utilizando la Biblia, son rápidamente expulsados de las iglesias para evitar que la verdad se extienda. Para mantener contentos a los que permanecen en la iglesia, ahora predican mensajes de prosperidad sobre cómo ganar riqueza, sermones divertidos e incluso música rock mezclada con letras evangélicas para mantener a la gente entretenida. Como se profetizó, luego utilizan falsas doctrinas con las que todo el mundo está de acuerdo para hacer que su rebaño se sienta seguro y haga lo correcto con el pensamiento de que como todos los demás creen de esta manera debe ser correcto. Un ejemplo, una de las falsas doctrinas más antiguas y más exitosamente evangelizadas tiene que ser el llamado sábado dominical. En este tratado veremos los versículos que ellos afirman que dicen que el sábado ha sido cambiado del séptimo día al primer día de la semana.


ALEGACIÓN #1. Hechos 20:7 "El primer [día] de la semana, cuando los discípulos se reunieron para partir el pan, Pablo les predicó, dispuesto a partir al día siguiente; y continuó su discurso hasta la medianoche".


Esta reunión se celebró por la noche. Si sigue leyendo encontrará también en el siguiente versículo que menciona las "muchas luces en el aposento alto". Más adelante, en el versículo 11, también dice que después de que comieron, Pablo "habló mucho tiempo, hasta el amanecer". La pregunta entonces es, ¿están diciendo que esto es un servicio de la iglesia porque partieron el pan, y como fue en el "primer día" debe significar que el sábado fue cambiado? El problema con ese pensamiento es que en Hechos 2:46 dice que normalmente seguían ".partiendo el pan diariamente de casa en casa". Ya que definen que esto es un servicio de la iglesia, este debe ser el formato que la iglesia debe emular hoy en día. Si Hechos 20:7 es la prueba definitiva que necesitamos para validar que el sábado fue cambiado del séptimo día al primer día de la semana, entonces todas las iglesias que guardan el domingo deben...


Celebrar la iglesia por la noche


Celebrar la iglesia TODA LA NOCHE


Celebrar la iglesia HASTA EL AMANECER DEL DÍA


RECLAMO #2. I Corintios 16:2 "El primer [día] de la semana cada uno de vosotros ponga aparte, según [Dios] le haya prosperado, para que no haya reuniones cuando yo venga".


No hay absolutamente ninguna referencia de una reunión pública, o servicio de iglesia mencionado aquí para cuando Pablo llegue. Algunos declaran que esto es un servicio de iglesia porque Pablo está recogiendo lo que ellos llaman "diezmos". Pero si usted lee más allá del versículo que dan fuera de contexto, encontrará que la palabra "liberalidad" se utiliza realmente para describir esta ofrenda en el versículo #3 de ese mismo capítulo. Esa palabra se define como "regalo monetario" en la Concordancia Bíblica de Strong. (#5485) También note que Pablo está pidiendo que se dé de lo que "Dios ha prosperado" en el pasaje dado para sancionar el domingo como día de reposo. Pregunto, ¿es esta la práctica normal de diezmar de un servicio de la iglesia para dar de lo que Dios ha prosperado que ahora está almacenado en los ahorros? ¿No es bastante claro Lucas 18:12 donde dice: "Doy los diezmos de todo lo que poseo".


La verdad bíblica es que no es un servicio eclesiástico porque ante todo nunca se declara como tal. Tampoco es el diezmo lo que Pablo está recogiendo, lo que por alguna razón ellos afirman que lo convierte en un servicio de la iglesia. Pablo estaba recogiendo lo que hoy llamamos "ofrendas de amor". Por último, si se lee todo el pasaje en su contexto, se descubre que el pasaje trata en realidad de que Pablo se detuvo en su camino a Jerusalén para recoger ayuda financiera para los cristianos en apuros económicos en Jerusalén. (Véase Romanos 15:26, y Hechos 11:26-30 que también confirman esto como un hecho).


ALEGACIÓN #3. Apocalipsis 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta"


Algunos usan este versículo para declarar que el domingo es ahora el día de reposo simplemente porque Juan usa el término "el día del Señor". La verdad es que las Escrituras ya definen el séptimo día de reposo como el día del Señor miles de años antes en Isaías 58:13 donde encontramos al Señor llamando, ".el día de reposo, .mi día santo"; de forma bastante contundente. Incluso Jesús mismo declaró en las Escrituras del Nuevo Testamento en Mateo 12:8 que, ".el Hijo del Hombre es Señor incluso del día de reposo".


Muchos olvidan que lo primero que se registra en la propia Biblia es el trabajo realizado en domingo en Génesis 1:1-5. De hecho, Dios ordena a todos los hombres que trabajen el primer día de la semana en el corazón de los Diez Mandamientos en Éxodo 20:8-11. Dice específicamente en el versículo nueve de ese Mandamiento que: "Seis días trabajarás y harás toda tu obra": ¿Está mal que obedezcamos a Dios? ¿Acaso los apóstoles no declararon en Hechos 5:29 que "debemos obedecer a Dios antes que a los hombres"? Dios llama al domingo día de trabajo en Éxodo 23:12; 31:15; 34:21; 35:2, Levítico 23:3, Deuteronomio 5:13, Ezequiel 46:1 y Lucas 13:14 también.


"...como festival solar, el domingo era el día sagrado de Mitra; y es interesante notar que, puesto que Mitra se dirigía, como Dominus, 'Señor', el domingo debe haber sido 'el día del Señor' mucho antes de los tiempos cristianos". -El paganismo en nuestro cristianismo, Arthur Weigall, 1928, p136


El término "El día del Señor" fue acuñado por primera vez por Juan en el libro del Apocalipsis para la iglesia cristiana del Nuevo Testamento, sí. Pero los paganos de antaño también utilizaban ese término para describir su "día del señor". Cuando Constantino exigió a todos los cristianos que mantuvieran santo el domingo en el año 321 d.C., también lo llamaba entonces "día del señor". La historia deformada que se predica por los pastores de hoy, en la que cambiaron lo que Juan se refería como "sábado" a lo que los paganos se referían como "domingo" demuestra que el Vaticano estuvo involucrado en esta agenda profetizada del tiempo del fin. Porque ellos han admitido una y otra vez lo siguiente para que todo el mundo lo vea.


"La Iglesia [Católica] tomó la filosofía pagana y la convirtió en el escudo de la fe contra los paganos. Tomó el panteón romano pagano, templo de todos los dioses, y lo hizo sagrado para todos los mártires; así se mantiene hasta hoy. Tomó el domingo pagano y lo convirtió en el domingo cristiano. El sol tiene adoradores a esta hora en Persia y otras tierras. De ahí que la Iglesia parezca decir: 'Mantengan ese antiguo nombre pagano [el domingo]. Permanecerá consagrado, santificado'. Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado para Jesús"-William L. Gildea, "Paschale Gaudium", en The Catholic World, 58, marzo, 1894, p. 809 [Un semanario católico romano].


Como lo profetizó Daniel 7:25, esta iglesia ha tratado con toda seguridad de cambiar los "tiempos y las leyes" del Dios creador.


RECLAMO #4. Marcos 2:23-28 "Sucedió que pasó por los campos de maíz en el día de reposo, y sus discípulos comenzaron, mientras iban, a arrancar las espigas. Y los fariseos le dijeron: He aquí, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? Y él les dijo: ¿Nunca habéis leído lo que hizo David, cuando tenía necesidad y estaba hambriento, él y los que estaban con él? ¿Cómo entró en la casa de Dios en los días del sumo sacerdote Abiatar, y comió el pan de la proposición, que no es lícito comer sino para los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él? Y les dijo: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado: Por lo tanto, el Hijo del Hombre es Señor también del día de reposo".


Recientemente, algunos han comenzado a utilizar este pasaje para decir que el sábado ya no es válido porque Jesús lo rompió, o lo ignoró cuando andaba entre nosotros. En primer lugar, en ninguna parte de este pasaje dice que Jesús abolió o rompió el sábado. Lo que sí dice aquí es que los fariseos asumieron que Jesús y los apóstoles estaban rompiendo el mandamiento al recoger maíz para comer. Sin embargo, Jesús demuestra con hechos bíblicos relacionados con el rey David, a quien los judíos respetaban, que Él y sus apóstoles no estaban rompiendo el sábado en absoluto. Jesús corrigió claramente aquí las falsas enseñanzas de los fariseos. Si estaba bien que David aliviara su hambre y la de los que estaban con él comiendo pan que había sido consagrado y apartado para uso sagrado, entonces estaba perfectamente bien que los discípulos de Cristo satisficieran su hambre arrancando el maíz también en el día de reposo. Tanto David como los Apóstoles estaban al servicio de Dios. La realidad básica dicta que los sacerdotes del templo, e incluso los pastores de hoy en día, realizan labores mayores en cada día de reposo al hacer el trabajo de Dios, ¿no es así? El mismo tipo de trabajo en los negocios seculares sería de hecho considerado pecaminoso. Sin embargo, el trabajo de los sacerdotes estaba al servicio de Dios. Las labores que realizaban cada sábado apuntaban al poder redentor de Cristo. Su labor estaba en perfecta armonía con el objeto del día de reposo para realizar el trabajo que llevaba a las almas a la verdad. Pero ahora, Cristo mismo había venido, y estaba caminando entre ellos. Como todos los cristianos estarán de acuerdo, los discípulos, fueron empleados por Dios para hacer una obra santa y santificada. Simplemente hacían lo necesario para realizar su trabajo celestial en el día de reposo. Jesús confirmó esta verdad al afirmar que Él es "Señor del sábado". Al ver cómo Sus apóstoles lo siguieron y emularon, esto demuestra que están empleados para hacer su trabajo y por lo tanto libres de culpa. El hecho de que los fariseos no los vieran como hombres empleados por Dios no lo hace cierto.


Jesús o sus apóstoles no rompieron el sábado aquí en absoluto. La verdad bíblica es que "el pecado es la transgresión de la ley" según 1Juan 3:4. En otras palabras, quebrantando la Ley de Dios es como se comete el pecado. El mandamiento número 4 se refiere al día de reposo. Decir que Jesús quebrantó el sábado, es decir que Jesús pecó al quebrantar la Ley de Dios. Esto es exactamente lo que los fariseos tratan de declarar aquí porque lo odiaban a Él y a su mensaje. Sin embargo, como cristianos sabemos que Cristo nunca pecó. La verdad es que si hubiera cometido pecado, nunca habría sido ese Cordero de Dios sin mancha, y Salvador para usted y para mí. Jesús demostró en el capítulo dos de Marcos que los fariseos estaban en un error con respecto a un pecado que inventaron sobre arrancar maíz en el día de reposo para los trabajadores del Evangelio. Sí, sería pecado para los que cosechaban maíz para ganarse la vida si lo hacían en sábado. Pero Jesús y sus apóstoles no estaban empleados como agricultores. Eran simplemente hombres hambrientos empleados por Dios.


Por cierto, para aquellos que asumen que está bien romper el sábado usando este pasaje, en realidad están confiando en la palabra de un fariseo no creyente, que acaba de ser corregido y expuesto como en error por el propio Jesucristo. En otras palabras, aquellos que creen que los judíos tenían razón en sus suposiciones, e ignoran cómo Jesús defendió la verdad del sábado, y corrigió a los fariseos mentirosos, están de hecho tomando la palabra de los fariseos como verdad por encima de Cristo. Como todos sabemos, los fariseos niegan a Cristo como Señor hasta el día de hoy. ¿Quiénes son entonces los que dicen la verdad? ¿Los que no conocen la Palabra? ¿De aquel que escribió la Palabra en persona?


RECLAMO #5. Colosenses 2:16-17 "Por lo tanto, nadie os juzgue en cuanto a la comida o a la bebida, ni en cuanto a la fiesta, ni a la luna nueva, ni a los días de reposo: Los cuales son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo".


La simple verdad aquí es que los "sábados" mencionados aquí no son el sábado semanal del Señor. Por favor, lea Levítico 23:23-38 y encontrará que los sábados mencionados en el capítulo 2 de Colosenses son los sábados anuales, o lo que la mayoría hoy en día llama "días de fiesta" que reconocían ciertos eventos que se cumplirían en el futuro cuando Cristo viniera como Mesías. Por eso Pablo se refiere a ellos como "una sombra de lo que vendrá" en este pasaje. Observe especialmente que después de que enumera los sábados anuales en Levítico 23:23-37 dice en el versículo 38 que estos sábados anuales son "además del sábado del Señor". En Mateo 5:17 Jesús dijo: "No penséis que he venido a destruir la ley o los profetas: No he venido a destruir, sino a cumplir". Nadie puede "cumplir" un sábado semanal porque apunta a la creación. Por eso el 4º Mandamiento comienza con la palabra "Acuérdate" al hablar del sábado. Guardar el sábado es un día para adorar al Creador de todas las cosas. Simplemente no se puede "cumplir" un evento que ya ha pasado. Cuando se instituyeron esos sábados anuales, pasaron miles de años antes de que Jesús viniera a cumplir todo lo que los sábados anuales señalaban. Los hijos de Dios guardaban simbólicamente los días de fiesta en aquel entonces como una forma de esperar la llegada profetizada del Mesías, cuando Él los cumpliría en realidad. Por ejemplo, incluso el sacrificio del cordero que ofrecían por sus pecados en aquel entonces era una "sombra de lo que vendría", que se cumplió cuando ".el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29) murió realmente en la cruz. Esta es la razón por la que Jesús dijo "está consumado" justo antes de morir en Juan 19:30.


Por favor, lea Levítico 23:23-38 y encontrará que CINCO "sábados" anuales se definen como "días de fiesta" del Señor dentro de un período de 15 días. Esto significa que de ninguna manera pueden ser considerados como el sábado semanal cuando se guardan 5 dentro de 15 días.


Por cierto, esta no es la única razón por la que los sábados en Colosenses 2:14-17 no pueden ser sábados semanales. Cuando lea Levítico 23:23-38 notará que habla de las ofrendas de carne y bebida mencionadas de la misma manera que se habla en Colosenses 2:14-17. Si estos sábados anuales son los mismos que el sábado mencionado en la Ley de Dios, entonces debo pedir a todos los que usan este pasaje para predicar el domingo como el sábado cristiano que por favor compartan conmigo en qué parte de los Diez Mandamientos ven "carne, bebida, días festivos o lunas nuevas" como vemos que habla Colosenses capítulo 2. También debo preguntar si creen que este versículo predica tal cosa, ¿por qué sus iglesias que guardan el domingo no honran "la carne, la bebida, los días festivos o las lunas nuevas" hoy en día?


La Ley de Dios no es la misma que la ley de Moisés a la que obviamente se refieren aquí Levítico y Colosenses. La ley de Moisés, o los "mandamientos contenidos en las ordenanzas" terminaron en la cruz como lo demostró Efesios 2:15. Y la Ley de Dios permanece para siempre como proclamó Lucas 16:17.


Hebreos 9:1,10 dice: "Entonces, ciertamente el primer pacto tenía también ordenanzas de servicio divino, y un santuario mundano. Que sólo se mantenía en las comidas y bebidas, y en los diversos lavados y ordenanzas carnales, impuestas hasta el tiempo de la reforma".


ALEGACIÓN #6. Gálatas 4:9-11, "Pero ahora, después de haber conocido a Dios, o más bien de haber sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis a los elementos débiles y mendaces, a los que queréis volver a estar esclavizados? Observáis los días, los meses, los tiempos y los años. Tengo miedo de vosotros, no vaya a ser que os haya dado trabajo en vano.


Algunos creen que esto está hablando de los sábados porque la palabra "días" de una manera que sugiere la observancia religiosa. Sin embargo, de nuevo encontramos que el sábado semanal no se menciona aquí en absoluto. Si esto se lee en su contexto, encontramos que Pablo sabía que los gálatas fueron en su momento paganos y, por tanto, estaban acostumbrados a formas de culto ritualistas. Los judíos convertidos al cristianismo, como los del libro de Colosenses, querían seguir con sus fiestas. Su forma legalista de culto atrajo a los gálatas debido a sus raíces paganas, y tuvo que ser tratada por Pablo porque esperaba evitar lo que hoy vemos que ocurre. Al igual que el movimiento de los días festivos de hoy, pretendían mezclar los sábados anuales en el culto de la iglesia del Nuevo Testamento. Esta ley carnal fue sólo "hasta el tiempo de la reforma" como aprendimos antes. Al hacer que los gálatas cayeran en este error, pudieron eclipsar la obra expiatoria de Cristo en el Calvario, tal como lo planeó el enemigo de las almas. Al observar estos "días y meses" estaban declarando sus propias habilidades, en lugar del sacrificio de Cristo adecuado para la salvación. Pero la verdad es que "no es por obras, para que nadie se jacte". (Efesios 2:9) Por eso también le preocupaba a Pablo que su predicación fuera un "trabajo en vano" porque mostraban signos de querer "estar en la esclavitud" de los sábados anuales que Jesús ya declaró "terminados" en la cruz. Si se fija, este es el mismo método de tergiversación que los falsos predicadores utilizaron con Colosenses 2:16-17. Por lo tanto, se puede utilizar el mismo método de revelación para desenmascararlo. ¿Dónde pregunto en los Mandamientos habla de "días, meses, tiempos y años" como vemos que lo hace en Gálatas? Como no lo hace, es imposible que este pasaje esté hablando del sábado.


ALEGACIÓN #7. Romanos 14:5 "Un hombre estima un día por encima de otro; otro estima todos los días por igual. Que cada uno se persuada en su propia mente.


De nuevo, en ninguna parte de este pasaje dice que debamos guardar el domingo como día de reposo. Esto está hablando de nuevo de los días festivos anuales que algunos de los judíos todavía se sentían obligados a guardar. La mayoría de los gentiles convertidos al cristianismo no estaban obligados a guardar esos días festivos. Muchos de los judíos tenían dificultades para abandonar sus tradiciones de toda la vida. Una buena forma de comparar esto con la iglesia cristiana de hoy en día es que algunos mantienen fiestas paganas como la Navidad y la Pascua, mientras que otros prefieren no participar en tales celebraciones y festejos. Si realmente no ven nada malo en este acto, no debemos juzgarlos. Podemos tratar de advertirles, por supuesto, pero ahí termina nuestro trabajo. Por eso aquí se dice claramente: "Que cada uno se persuada plenamente en su propia mente". No podemos obligar a ningún hombre a creer nada de lo que creemos. Por cierto, si usted lee todo Romanos 14, descubrirá el verdadero tema y encontrará que fue nuevamente sacado completamente de contexto.


Dios nunca descansó el primer día de la semana. Nunca lo bendijo, ni su Hijo Jesús reconoció nunca el primer día de la semana de ninguna forma. Los Apóstoles tampoco descansaron nunca en él. De hecho, nunca se registró que los cristianos del Nuevo Testamento descansaran el primer día de la semana en ninguna referencia histórica, ni en las Escrituras bíblicas conocidas por el hombre. Si los que creen tales cosas hubieran investigado su propia historia eclesiástica habrían encontrado que en el año 321 DC Constantino hizo del domingo pagano la ley del sabbat. El hecho histórico es que todos los cristianos guardaron el sábado durante cientos de años después de que Jesús ascendiera. Piense en ese hecho por un momento. Si usted hubiera sabido eso, habría sabido antes de que sus pastores hablaran que cada verso que se ha usado para sugerir que los Apóstoles fueron parte de, o incluso estaban vivos durante el cambio del sábado al domingo era una mentira descarada porque nunca se sugirió que se cambiara hasta el 321 DC, cientos de años después de que ellos murieran. Cuando llegó el 321 DC, sólo los cristianos que temían el dominio romano y no confiaban en Dios mantenían el domingo como día de reposo. Los predicadores mentirosos de hoy le harían creer que el sábado fue cambiado durante el tiempo en que se escribió la Biblia. El hecho histórico y bíblico es que mintieron.


Usted no puede encontrar una sola línea de las Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis que proclame que el domingo fue bendecido, santificado, santificado o incluso impuesto. Piense en eso por un momento. El Dios de la creación nunca hizo ninguna ley para hacer cumplir el primer día de la semana. Romanos 4:15, dice "...donde no hay ley, no hay transgresión". No se puede cometer un pecado a menos que haya una ley que se rompa. ¿No nos habría dado nuestro Señor y Salvador al menos un simple versículo para proclamar el domingo como el día de reposo si de hecho tenía la intención de hacer tal cosa? ¿Por qué deberíamos, como sus seguidores, considerar santo algo que Él nunca consideró santo? La realidad aquí es que simplemente se llama. "El primer día de la semana" en todas las Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis.


Una cosa más debe ser mencionada aquí. Muchos afirman que el día en que Jesús resucitó de entre los muertos es la razón por la que todos deben santificar el domingo. Sin embargo, la Palabra de Dios es bastante clara acerca de cómo nosotros, como cristianos, debemos reconocer la muerte y resurrección de Cristo. No es como sugieren todos los predicadores dominicales yendo a la iglesia el domingo. Se hace mediante el bautismo.


Romanos 6:3-5, "¿No sabéis que todos los que fuimos bautizados en Jesucristo fuimos bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con él por el bautismo en la muerte, para que, como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva. Porque si hemos sido plantados juntos en la semejanza de su muerte, seremos también en la semejanza de su resurrección:"


En otras palabras, cuando usted se sumerge en el agua, simboliza y reconoce su muerte y sepultura. Cuando sales del agua, simbolizas y reconoces Su resurrección. El mero hecho de entrar en una iglesia el día en que Él se levantó cada semana simplemente no puede hacer esto. De hecho, si Su muerte y resurrección fue realmente la razón para ir a la iglesia el domingo, ¿por qué nadie va a la iglesia cada viernes? ¿No es ese el día en que murió?


UN RETO DE 10.000 DÓLARES
Hace algunos años publiqué en el sitio web del ministerio un desafío para todos los pastores, predicadores e incluso cristianos que estudian la Biblia, para que encontraran un versículo que declare que Dios cambió el sábado del séptimo día de la semana al primer día de la semana. Si eran capaces de enviar el versículo, prometí (y todavía lo hago) ¡enviarles 10.000 dólares en efectivo! Desde entonces he recibido bastantes intentos de personas que utilizan los versículos que compartí en este tratado. Ni un solo pastor, predicador o maestro de la Biblia ha sido capaz de encontrar ese versículo. Lo que la mayoría de la gente ignora es que todos los líderes religiosos ya han acordado por escrito que no existe tal versículo en la Biblia en el que se diga que Dios cambió el sábado del día siete al día uno. Este sábado dominical no es más que una "TRADICIÓN DE LOS HOMBRES". (Marcos 7:8)


Piense también en esto. El Señor tu Dios trabajó en ese día cuando comenzó la creación. Incluso trabajó en ese día cuando resucitó a Jesús de entre los muertos hace 2000 años. El hecho bíblico e histórico es que Él realmente descansó y dejó a Su Hijo en la tumba en el día sábado. Incluso las mujeres cristianas del Nuevo Testamento que fueron a ungir el cuerpo de Jesús, se detuvieron en su camino y decidieron no ungirlo porque se acercaba el sábado. Lucas 23:56 nos dice que esas mujeres, "descansaron el día de reposo según el mandamiento"


Sin ponernos demasiado técnicos. Es fácil ver que el día del Señor es de hecho el séptimo día. Este mismo Dios que dijo en Malaquías 3:6 "Porque yo [soy] el Señor, no cambio..." también dijo en Salmos 89:34 con respecto a este pacto que no debemos ".romper, ni alterar lo que ha salido de mis labios". El sábado es importante porque ".Jehová hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y descansó el séptimo día; por lo cual Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". (Éxodo 20:11) Y I Crónicas 17:27 dice "...será bendecido para siempre".


Si su iglesia utiliza las escrituras compartidas aquí para decir que el domingo es el día de reposo, entonces el Señor dice claramente en Apocalipsis 18:4 que usted debe ".Salir de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y para que no recibáis sus plagas."


Después de todo lo dicho y hecho, si usted acaba de leer todo este tratado, sabrá que acaba de descubrir la evidencia bíblica de que absolutamente todos los versículos que se han utilizado para afirmar que el domingo es el día de reposo lo han hecho de manera engañosa para hacer que las Escrituras parezcan decir algo que nunca dijeron. Algunos se preguntarán ¿por qué todas las iglesias han hecho un acto tan malvado como este? En Daniel 7:25 encontramos profetizado que una bestia "pensaría en cambiar" el sábado para conseguir que "todo el mundo" se maravillara tras él como predice Apocalipsis 13:3 que ocurre justo antes del fin del Mundo. Mire a su alrededor. ¿Lo ve cumplido? Todas las iglesias cristianas guardan ahora el domingo como día de reposo, aunque usted sabe a ciencia cierta que no hay un solo versículo en la Biblia cristiana que justifique un cambio como éste. En caso de que se haya perdido la pista de quién es el que cambió el sábado anteriormente. Quizás lo siguiente le ayude.


Observe las siguientes declaraciones documentadas del Vaticano y sus prelados.


"Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio (del sábado al domingo) fue un acto suyo... Y el acto es una MARCA de su autoridad eclesiástica en las cosas religiosas". -H.F. Thomas, Canciller del Cardenal Gibbons. 11 de noviembre de 1895


"El domingo es nuestra MARCA de autoridad. .la iglesia está por encima de la Biblia, y esta transferencia de la observancia del sábado es una prueba de ese hecho" -Registro Católico de Londres, Ontario 1 de septiembre de 1923.


"La Biblia dice: Recuerda que debes guardar el día de reposo. La iglesia católica dice: ¡No! Por mi poder divino abrogo el día de reposo, y te ordeno que guardes el primer día de la semana. Y he aquí que todo el mundo civilizado se inclina en reverente obediencia al mandato de la santa iglesia católica". -Fr Enright, C.S.S.R. Historia del sábado, p. 802


"Si no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella; -no podría haber sustituido la observancia del domingo como primer día de la semana, por la observancia del sábado como séptimo día, un cambio para el que no hay autoridad bíblica". -Rev. Stephan Keenan, A Doctrinal Catechism, "On the Obedience Due to the Church", cap. 2, p. 174. (Imprimátur, John Cardenal McCloskey, arzobispo de Nueva York).


"¿No está todo cristiano obligado a santificar el domingo y a abstenerse en ese día de trabajos serviles innecesarios? ¿No está la observancia de esta ley entre los más destacados de nuestros deberes sagrados? Pero usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras imponen la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos". -James Cardenal Gibbons, La fe de nuestros padres (ed. 1917), pp. 72, 73.


"Todavía no es demasiado tarde para que los protestantes se rediman. ¿Lo harán?... ¿tomarán realmente la palabra escrita, la sola Escritura, como su única autoridad y su única norma? ¿O seguirán manteniendo la doctrina y la práctica indefendible, autocontradictoria y suicida de seguir la autoridad de la iglesia católica y llevar el SIGNO de su autoridad? ¿Guardarán el sábado del Señor, el séptimo día, según las Escrituras? O guardarán el domingo según la tradición de la iglesia católica, - el desafío de Roma, (¿Por qué los protestantes guardan el domingo?)


 


http://greatcontroversyinternational.com/spanish/

341 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.