Los muertos no saben nada!
15 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
70 min.
+1 voto

Una de las últimas profecías que se cumplirán antes del regreso de Cristo es...


1 Timoteo 4:1 "Ahora bien, el Espíritu habla expresamente de que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a los espíritus seductores y a las doctrinas de los demonios;


Como muchos saben, hoy en día vemos que la mayoría de las religiones, incluyendo algunas denominaciones cristianas, proclaman que las oraciones a los muertos son aceptables y deben hacerse con frecuencia si el muerto es considerado de hecho un santo. La mayoría enseña que cuando una persona muere va a un mundo espiritual donde puede ser contactada por nosotros en la oración, o por un psíquico o guía espiritual en una sesión de espiritismo .

Algunos también enseñan la reencarnación, en la que el alma va de una vida a otra para siempre con la esperanza de cultivar la suficiente sabiduría para llegar a ser perfecta y, por lo tanto, de naturaleza eterna. También están los que enseñan que el espíritu del difunto puede realmente perseguir a la gente si el difunto ha sido agraviado de alguna manera importante en su vida mortal. Y por último, hay quienes enseñan que los santos muertos pueden volver del cielo, aparecerse físicamente a nosotros y advertirnos de peligros mortales si no hacemos caso a sus advertencias celestiales y seguimos sus consejos. Una de estas denominaciones llega incluso a afirmar que la propia madre de Jesucristo se aparece de vez en cuando para transmitir mensajes del cielo.
Antes de hacer un juicio sobre qué iglesia es la correcta, si es que lo es. Vayamos a la Biblia y veamos lo que la Biblia tiene que decir sobre dónde vamos cuando morimos. Vamos a la Biblia porque son iglesias y religiones que estamos investigando. Si estuviéramos investigando algo que alguien nos dijera sobre cómo afinar correctamente un motor, iríamos al manual de mecánica de ese motor en particular para averiguar si lo que se dice o hace es correcto y aceptable para ese tipo de motor. Se trata de iglesias que dicen enseñarnos lo que la Biblia dice sobre estos temas, así que veamos si están en lo cierto.


Salmos 6:3-5 Mi alma también está muy afligida; pero tú, oh Jehová, ¿hasta cuándo? Vuelve, oh Jehová, a librar mi alma; sálvame por tu misericordia. Porque en la muerte no hay recuerdo de ti; en el sepulcro, ¿quién te dará gracias?


El salmista está orando para que la liberación llegue antes de la muerte aquí porque sabe que no tendrá la capacidad de recordar nada desde la tumba, ni podrá dar gracias desde la tumba.


Salmos 115:17 Los muertos no alaban a Jehová, ni los que descienden al silencio.
Salmos 146:4 Su aliento sale, vuelve a su tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos
Eclesiastés 9:5,6 Porque los vivos saben que van a morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen ya recompensa, porque su memoria es olvidada. También su amor, su odio y su envidia han perecido ya; ni tienen ya parte para siempre en todo lo que se hace bajo el sol.


En Isaías vemos que el rey Hezekia estaba enfermo e Isaías le dijo que estaba a punto de morir. El rey volvió su rostro hacia la pared y oró. En su oración dice lo siguiente...


Isaías 38:18-19, "Porque el sepulcro no puede alabarte, la muerte no puede celebrarte; los que descienden a la fosa no pueden esperar tu verdad. El vivo, el que vive, te alabará, como yo lo hago hoy; el padre a los hijos les dará a conocer tu verdad".


Esto parece bastante claro. Los muertos parecen ser sólo eso... ¡muertos! No pueden recordar, no pueden agradecer a nadie, no pueden alabar a Dios, no pueden pensar, ni siquiera pueden soñar porque el versículo dice: "sus pensamientos perecen". Todas sus habilidades han perecido, "los muertos no saben nada". Fíjese en el último verso compartido donde dice: "...ni tienen ya parte para siempre en nada de lo que se hace bajo el sol". La Biblia está afirmando que los muertos no pueden de ninguna manera tomar parte en nada bajo el sol. La Biblia (RSV) en realidad traduce el último versículo anterior así "...ya no tienen para siempre ninguna participación en todo lo que se hace bajo el sol". Bastante claro, ¿no?


Si la Biblia está diciendo que los muertos no pueden afectar a nada de lo que ocurre aquí en la tierra. ¿Por qué la gente sigue rezando a estos santos muertos si los muertos no pueden oírlos? ¿Por qué la gente sigue creyendo en embrujos, sesiones de espiritismo, apariciones, etc.? Lo creen porque nunca leyeron en sus Biblias la verdad sobre estas cosas. Sólo confían en que los líderes de sus iglesias les digan la verdad de lo que dice la Biblia. Entonces, ¿quién o qué es lo que ven estas personas en estas sesiones, apariciones y embrujos? Algunas iglesias creen que María, la madre de Jesús, se muestra en apariciones por todo el mundo. Muchos también creen que las pinturas o estatuas de María están sangrando sangre real, o llorando lágrimas reales. ¿Significa esto que María no sólo está viva y bien, sino que ahora está atrapada dentro de estatuas hechas por hombres? ¿Cómo puede ser esto? ¿Acaso la Palabra de Dios no afirma claramente que los muertos no pueden afectar de ninguna manera a nada de lo que ocurre aquí en esta tierra? Si estas apariciones no son María, entonces ¿quiénes son? Vea mi página "¿No es María?" en el sitio web para conocer toda la historia sobre esto.


Seguro que se pregunta. "¿A dónde vamos cuando morimos?" No vaya corriendo a obtener esta respuesta de su predicador, maestro, amigo, pastor o sacerdote. Basta con que se remonte a la Biblia para averiguarlo. Es a donde debe ir siempre que tenga dudas. Sin embargo, si a veces tiene que acudir a una persona para obtener respuestas, ¡verifíquelo siempre en la Palabra de Dios antes de tomar cualquier decisión definitiva! ¡No confíe en mí ni en ningún hombre! Acuda a la Palabra de Dios para la respuesta final y nunca se equivocará.


Entonces... ¿a dónde vamos cuando morimos?


Salmos 13:3 Considera y escúchame, Señor, Dios mío; ilumina mis ojos, para que no duerma el sueño de la muerte;


La Biblia se refiere a la muerte como un sueño. Durante este sueño sin sueños, "sus pensamientos perecen", así que, ¿es posible afectar a la vida de los demás o llevar a cabo las actividades normales del día a día en un sueño normal? Yo creo que no. En el libro de Juan encontramos una situación en la que el propio Jesús se refiere a los muertos como si estuvieran dormidos.


Juan 11:11-14 ...Nuestro amigo Lázaro duerme; pero yo voy para despertarlo del sueño. Entonces sus discípulos dijeron: Señor, si duerme, hará bien. Pero Jesús hablaba de su muerte; pero ellos pensaban que había hablado de descansar en el sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.


Los discípulos pensaron que cuando Jesús dijo que Lázaro estaba durmiendo, estaría bien. Así que Jesús tuvo que decir claramente "Lázaro está muerto". Antes de continuar, debo interponer la razón principal por la que Jesús llama a la muerte "sueño" aquí. Es porque Él sabe que todos despertarán un día de la muerte como nosotros despertamos cada mañana del sueño. Algunos despertarán para recibir la vida eterna, y otros despertarán para ser destruidos en la condenación eterna.


Juan 5:28-29, "No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán; los que hicieron el bien, a la resurrección de vida; y los que hicieron el mal, a la resurrección de condenación".


Volviendo a Lázaro descubrimos que unos versos más adelante nos damos cuenta de cuánto tiempo habría estado Lázaro durmiendo el sueño de la muerte si Jesús no lo hubiera resucitado de entre los muertos más adelante en el versículo 43.


Juan 11:23,24 Jesús le dice: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Sé que resucitará en la resurrección del último día.


Marta, la hermana de Lázaro comprendía la verdad bíblica sobre el estado de los muertos. Ella sabía que Lázaro no iba a despertar hasta el último día, cuando Jesús abra el cielo oriental en su segunda venida. El libro de Job también menciona la duración del sueño de los muertos.


Job 14:12 Así que el hombre se acuesta y no se levanta; hasta que los cielos no sean más, no despertarán ni se levantarán de su sueño.


Observe la palabra hasta en ese verso. Esto significa que los muertos no despertarán o no podrán despertar hasta el último día como lo llama Marta en el versículo anterior compartido.


Mi verso favorito sobre este tema.... 1Corintios 15:20-23 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, [y] se ha convertido en las primicias de los que durmieron. Porque ya que por el hombre [vino] la muerte, por el hombre [vino] también la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; después, los que son de Cristo en su venida.


Según este versículo, los muertos en Cristo permanecerán en sus tumbas esperando el orden de la resurrección. ¿Cuál es ese orden que usted pregunta? Jesús es las "primicias de los que durmieron" y luego los que son creyentes en Jesús "serán vivificados". ¿Pero cuándo serán hechos vivos? Según la Biblia, tendrán que ser vivificados en el orden que el Señor estableció. Jesús, las "primicias" y luego los que son sus seguidores, "en su venida" ...Bastante contundente ¿no?


Así que pregunto... ¿Cómo empezó esta MENTIRA?


¡Todo está en la PUNTUACIÓN amigos! ¡Así es! ¡Puntuación! Déjenme explicarles... Las dos cartas cortas de abajo son idénticas, sólo se ha cambiado la puntuación. Fíjese en cómo se puede percibir un significado totalmente diferente alterando la simple puntuación...


Querido John


Quiero un hombre que sepa lo que es el amor. Que sea generoso, amable
considerado. La gente que no es como tú se reconoce inútil e
inferiores. Me has arruinado para otros hombres. Te anhelo. No tengo
ningún sentimiento cuando estamos separados. Puedo ser siempre feliz... ¿me dejarás
¿me dejarás ser tuya?


Susan


Querido John


Quiero un hombre que sepa lo que es el amor. A tu alrededor hay personas generosas, amables
reflexivos, que no son como tú. Admite ser inútil e
inferior. Me has arruinado. Por otros hombres, anhelo. Por ti, no tengo
ningún sentimiento. Cuando estemos separados, podré ser siempre feliz. ¿Podría
me dejarás serlo?


Tuya, Susan


Hay otro ejemplo que me gustaría compartir y que he encontrado recientemente. Observe las dos frases siguientes. Son exactamente iguales. Sólo la puntuación es diferente...


Una mujer, sin su hombre, no es nada


Una mujer: sin ella, el hombre no es nada.


Ahora lea Lucas 23:43


"Y Jesús le dijo: En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". [Lucas 23:43]


¿Está Lucas 23:43 diciendo realmente que vamos al cielo directamente al morir?


AVISO:
Jesús es crucificado, justo antes de exhalar su último aliento le dice al ladrón en la cruz que estará con Él en el Paraíso. Luego, tres días después, Jesús se levanta de entre los muertos y María Magdelena se le acerca en Juan 20:17 y "Jesús le dice: No me toques, porque todavía no he subido a mi Padre": ¿Por qué Jesús le dijo al ladrón en Lucas 23:43 que irían al Cielo ese día, y luego tres días después le dice a María que todavía no se ha ido? Algunos dicen que esto demuestra que la Biblia se contradice. Sin embargo, el hecho es que, muchos años después de que se escribiera la Biblia King James, se le añadieron signos de puntuación. La coma en Lucas 23:43 está en realidad mal colocada. Debería colocarse después de la palabra "hoy". Si se deja antes de la palabra "hoy", parece que Jesús está siendo deshonesto con María o con el ladrón en la cruz. Sin embargo, si se coloca correctamente después de la palabra "hoy", ahora les está diciendo a ambos su verdad y no se asume ninguna contradicción. Ahora lea Lucas 23:43 con la coma en el lugar correcto...


"Y Jesús le dijo: En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". [Lucas 23:43]


Una cosa más para reflexionar con respecto a este hecho bíblico.


Juan 19:31-33, "Los judíos, por tanto, como era la preparación, para que los cuerpos no permanecieran en la cruz en el día de reposo, (porque ese día de reposo era un día de fiesta) le rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. Entonces vinieron los soldados y le rompieron las piernas al primero y al otro que estaba crucificado con él. Pero cuando llegaron a Jesús, y vieron que ya estaba muerto, no le rompieron las piernas:"


El sol está a punto de ponerse. Los judíos quieren que todos los cuerpos sean sacados de la cruz antes del día "alto del sábado" (Un "alto del sábado" es cuando un día de fiesta anual y el séptimo día semanal coinciden en el mismo tiempo) Rompen las piernas de los dos hombres. El ladrón, por supuesto, es uno de esos hombres, pero cuando llegan a Jesús, descubren que ¡ya había muerto! Sin embargo, el ladrón no murió ese día, ¿verdad? ¿Mintió Jesús de nuevo? Según las biblias mundanas con la coma mal puesta, Jesús dijo que Él y el ladrón irían al cielo ESE DÍA. Sin embargo, Jesús se fue un día antes ¿no es así? La coma mal colocada permite una multitud de errores y supuestas contradicciones que Satanás ha convencido a miles de millones de personas para que vean la Biblia como un libro poco fiable. ¡El diablo ha estado en verdad astutamente OCUPADO! ¡Por eso amo tanto la Palabra de Dios! Demuestra tan fácilmente que las mentiras son sólo eso... Mentiras. Cuando usted utiliza el método bíblico preferido que el profeta Isaías menciona al definir la doctrina en Isaías 28:10 donde dice: "...precepto sobre precepto, precepto sobre precepto; línea sobre línea, línea sobre línea; aquí un poco, y allí un poco:" Entonces usted nunca se confundirá. Dejar que la Biblia se defina a sí misma lo abre a una gran aventura hacia la Verdad.


¿Lo quiere sin rodeos?


SALMO 89:48 ¿Qué hombre [es el que] vive y no verá la muerte? ¿Liberará su alma de la mano del sepulcro? Selah.


¿Lo ve? No es hasta que Jesús nos haga inmortales en ese último día que podremos "salir" del hecho contundente de que hay una tumba para cada uno de nosotros que ve la muerte ANTES de que Él regrese en ese día. Para aquellos de ustedes que han perdido a sus seres queridos. Esta VERDAD es un bendito consuelo. Ya no tienen que preocuparse por sus queridos difuntos como si estuvieran vagando en un paisaje desconocido buscando a sus seres queridos fallecidos, o tener miedo de que estén solos en el vasto vacío, o peor aún, flotando en las llamas del Purgatorio como los paganos una vez creyeron y Roma adoptó en el catolicismo. Las Escrituras declaran que están durmiendo profundamente totalmente inconscientes de lo que sucede a su alrededor. Ni siquiera se dan cuenta de que están muertos. Simplemente, duermen.


¿Se ha dado cuenta de esto...?


Ahora bien, sí es cierto que algunos han eludido la tumba y algunos incluso han resucitado hace 2000 años con Cristo. ¡Lo asombroso de estas personas es que TODOS ellos que han ascendido al cielo TIENEN CUERPOS COMPLETOS! ¡ENOCH, ELIJAH, MOSES y JESUS, TODOS TIENEN CUERPOS! Jesús incluso dejó este punto bastante claro cuando declaró a los discípulos después de su muerte las siguientes verdades.


Lucas 24:36-39, "Mientras ellos hablaban así, Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: Paz a vosotros. Pero ellos estaban aterrados y asustados, y suponían que habían visto un espíritu. Y él les dijo: ¿Por qué estáis turbados y por qué surgen pensamientos en vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que tengo yo".


¿Hemos olvidado todos lo que dijo Cristo sobre cómo serán formados nuestros cuerpos en el Cielo?


Filipenses 3:20-21, "Porque nuestra conversación está en el cielo, desde donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo: El cual transformará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante a su cuerpo glorioso..."


Viendo que esto es un hecho bíblico, ¿quiere más confirmación? Pregunte a todos los funcionarios electos que han exhumado cadáveres a lo largo de los años debido a investigaciones criminales. El 100% de las veces, todas y cada una de las veces que desenterraron una tumba, ¡encontraron un cuerpo en el ataúd!


Ahora sé que todavía hay algunas preguntas para aquellos de ustedes a los que se les han enseñado ciertas cosas con respecto a este tema. Y a continuación tengo una lista de cada una de ellas con las que me he encontrado a lo largo de los años explicadas usando las Escrituras. Sin embargo, me gustaría compartir una de ellas de inmediato porque es mi método favorito para probar este punto. Tiene que ver con el rey David. Como todos sabemos, del árbol genealógico de David tenemos a Cristo el Señor. David era un pecador, sí, pero se arrepintió y se le consideró un hombre destinado al cielo. De hecho, todos los judíos en los días posteriores a la cruz de Cristo creían que David estaba en el Cielo. El apóstol Pedro se vio obligado a abordar este tema con bastante audacia en el capítulo dos de los Hechos.


Intente esto la próxima vez que comparta este hecho bíblico con un cristiano confundido sobre este tema. Pregúnteles: "¿Cree usted que el rey David está en el Cielo ahora mismo?". La mayoría dirá que sí. Entonces comparta con ellos lo que Pedro dijo a los reunidos ante él en el día de Pentecostés.


El rey David se dirige bíblicamente al Cielo porque las Escrituras así lo declaran. ¿Está ahora en el Cielo?


Hechos 2:29,34 "Hombres y hermanos, permítanme hablarles libremente del patriarca David, que está muerto y enterrado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Porque David no ha subido a los cielos:..."


Tenga en cuenta que este versículo está escrito DESPUÉS de la muerte y resurrección y ascensión de nuestro Señor Jesucristo. Muchos predican que todos los que estaban en las tumbas están en el Cielo después de la resurrección de Cristo porque piensan que Él los sacó a todos de la Gehenna (Infierno) cuando estaba muerto. Sin embargo, este versículo demuestra que en realidad están en un error. Parece que incluso los primeros creyentes pensaban que David ya estaba en el Cielo. Pero Pedro dejó claro que el pasaje que ellos cuestionaban (que era el Salmo 16:10) se refería a que el Señor no permitía que su alma permaneciera en el infierno o que su cuerpo se pudriera. El pasaje hablaba efectivamente de Jesucristo ascendiendo al Cielo, no de David. Pues también se explica en este mismo capítulo de los Hechos...


Hechos 2:30-32, "Siendo, pues, profeta, y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que del fruto de sus lomos, según la carne, levantaría a Cristo para que se sentara en su trono, viendo esto antes habló de la resurrección de Cristo, que su alma no quedó en el infierno, ni su carne vio corrupción. A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos somos testigos".


Una última cosa:


Hay numerosos versículos en toda la Palabra de Dios que validan todo lo que se dice aquí. Justo el otro día, mientras estaba en el estudio de la Biblia, me encontré con este pasaje en Salmos 143:3 que dice: "Porque el enemigo ha perseguido mi alma; ha abatido mi vida hasta el suelo; me ha hecho habitar en las tinieblas, como los que llevan mucho tiempo muertos".


¿Notó cómo David utilizó a los muertos para ilustrar cómo es estar muerto? Afirmó que sus enemigos trataron de hacerle sentir como si no pudiera hacer nada, como una persona en la oscuridad de un sueño sin sueños que ha estado muerta durante mucho tiempo. Si la gente fuera al Cielo directamente al morir como declaran tantos falsos maestros hoy en día, ¿por qué dice esto David? Y así uno puede ver que sí, usted se encontrará con muchos versos bíblicos en las áreas del Antiguo o Nuevo Testamento de la Biblia que confirman la verdad como el Lrod quiere que usted la conozca. Y sí, esta es la razón por la que el profeta Isaías declaró lo siguiente en Isaías 28:9-10, "¿A quiénes enseñará el conocimiento? y ¿a quiénes hará entender la doctrina? a los que están destetados de la leche, y sacados de los pechos. Porque precepto sobre precepto, precepto sobre precepto; línea sobre línea, línea sobre línea; aquí un poco, y allí un poco:"


Y así, de nuevo, al estudiar la Palabra encontrará toda clase de versos que respaldan la verdad con respecto al estado de los muertos, porque la Biblia habla a propósito de la verdad de principio a fin en muchas áreas, tal como Isaías declaró hace mucho tiempo.


EN SINTESIS


Eclesiastés 3:19-20 Porque lo que les sucede a los hijos de los hombres les sucede a las bestias; una misma cosa les sucede: como muere uno, así muere el otro; sí, todos tienen un mismo aliento, de modo que el hombre no tiene preeminencia sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos van a un mismo lugar; todos son del polvo, y todos se vuelven a convertir en polvo".


...Preguntas frecuentes


Por favor, explique ¿CUÁNDO comienza el Cielo para todos los que murieron en Cristo?
Explique el espíritu que se le apareció a Saulo, ¿no demuestra esto que la vida después de la muerte es inmediata?
¿No significa "estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor" la vida inmediata después de la muerte?
El rey David se dirige bíblicamente al Cielo porque las Escrituras lo declaran así. ¿Está ahora en el Cielo?
¿No confirma el Eclesiastés 12:7 que la vida después de la muerte es inmediata?
¿Quiere decir que nuestros seres queridos no nos miran desde arriba? ¿Que no nos ven triunfar o fracasar?
¿No dice Juan:5:24 que "pasamos de la muerte a la vida"?
¿No dice la Biblia que el alma vive para siempre? ¿No demuestra eso que incluso los malvados estarán vivos en el infierno por la eternidad?
¿Qué pasa con el hombre rico y Lázaro?
¿No va la gente al infierno o al cielo en el momento de la muerte?
¿Es el "Dios de los vivos"?
¿No demuestra la "voz de la sangre de Abel" gritando en Génesis 4 que está en el Cielo?
Dios bendice a los que han muerto con muchas maravillas después de la muerte


Por favor, explique ¿CUÁNDO comienza el Cielo para todos los que murieron en Cristo?


"Cuando Cristo, que es nuestra vida, se manifieste, entonces también vosotros os manifestaréis con él en la gloria". -Colosenses 3:4


Explique el espíritu que se le apareció a Saúl, ¿no demuestra esto que la vida después de la muerte es inmediata?


1 Samuel 28:7,11, "Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una mujer que tenga un espíritu familiar, para que vaya a ella y le pregunte. Y sus siervos le dijeron: He aquí, hay una mujer que tiene un espíritu familiar en Endor. "Entonces la mujer dijo: ¿A quién debo hacer subir a ti? Y dijo: Hazme subir a Samuel".


Muchos utilizan este pasaje para probar que la vida después de la muerte es inmediata porque la mujer se apareció para conjurar al profeta Samuel desde la tumba. La realidad básica aquí es que Saúl buscó el consejo de una bruja. No fue a Samuel a quien vio en el espíritu. Era un demonio. Hay muchas razones para que esto sea así. En primer lugar, se nos dice en la Palabra de Dios que no busquemos el consejo de las brujas. Por lo tanto, Satanás ya estaba en control aquí.


Deuteronomio 18:10 No se hallará entre vosotros a nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, o que utilice la adivinación, o un observador de los tiempos, o un encantador, o una bruja,


Además, el demonio que se hizo pasar por Samuel afirmó que la bruja tenía el poder de resucitarlo, sin embargo, sabemos por la Palabra de Dios en numerosas áreas que sólo el Señor mismo puede hacer esto. Pues sólo Jesucristo tiene el poder de "la resurrección y la vida" (Juan 11:25) y no las brujas o los demonios. Otro hecho distintivo aquí es que el demonio dio una profecía falsa. Si hubiera sido del Señor, o incluso del propio Samuel, que era un hombre santo, la profecía no habría fallado. El demonio dijo: "Mañana estaréis conmigo tú y tus hijos". (1 Samuel 28:19) Además del hecho de que Samuel no está "en el cielo" todavía según el orden por el que todos los hombres ganan el cielo. Las Escrituras nos dicen que Saúl parece haber contrariado al Espíritu Santo del Señor en sus últimos años. Si ese demonio era realmente Samuel, entonces habría sabido que Saúl no era digno del Cielo. Saúl murió perdido. Sin embargo, el "verdadero" Samuel murió como profeta de Dios y como hombre salvado. Así que... La verdad aquí es que el demonio puede manifestarse de un montón de maneras para confundir al que mira. De hecho, Satanás puede hacer casi todo lo que puede obtener permiso para hacer. 2 Corintios 11:14 dice: "Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se transforma en un ángel de luz". Este "espíritu" que vio Saúl era simplemente una de esas manifestaciones de Satanás.


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿No significa "estar ausente del cuerpo y estar presente con el Señor" la vida inmediata después de la muerte?


Otro versículo favorito que se utiliza para tratar de probar que hay vida después de la muerte inmediata es...


2 Corintios 5:8, "Estamos seguros, digo, y dispuestos más bien a estar ausentes del cuerpo, y a estar presentes con el Señor".


MUCHOS usan este pasaje como base de "prueba" de que porque dice "estar ausente del cuerpo es estar presente con el Señor", debe significar que Pablo está abogando por la vida después de la muerte inmediata. Un punto que muchos pasan por alto con respecto a este pasaje es el hecho de que Pablo está comentando la naturaleza carnal de las personas que deben estar "ausentes" para poder caminar "en el Señor" como verdaderos y obedientes cristianos. Dicho esto, ¿acaso estos dos siguientes pasajes declaran a Pablo muerto y hablando desde la tumba?


1 Corintios 5:3, "Porque ciertamente, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si estuviera presente, sobre el que ha hecho así".
Colosenses 2:5, "Porque aunque esté ausente en la carne, estoy con vosotros en el espíritu, gozándome y contemplando vuestro orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo".


El significado es obvio cuando se toma en el contexto de lo que está escrito. Estar ausente del cuerpo es negar la carne y por lo tanto estar presente con el Señor mientras caminamos en el Espíritu. Romanos 6:6-8 lo pone muy claramente cuando dice: "Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre está crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que en adelante no sirvamos al pecado. Porque el que está muerto está liberado del pecado. Ahora bien, si estamos muertos con Cristo, creemos que también viviremos con él:" Y Juan 3:6 dice: "Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu". No olvidemos Romanos 8:1 donde dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan según la carne, sino según el Espíritu".


Pero para ilustrar aún más este hecho. Necesitamos hacer otra pregunta que encontraremos contestada a continuación en esta serie...


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿No confirma el Eclesiastés 12:7 la vida después de la muerte inmediata?


He visto su vídeo sobre el estado de los muertos y todavía tengo una pregunta sobre el Eclesiastés 12:7 que en mi mente dice que vamos a Dios en forma de espíritu después de morir. ¿Es esto cierto?


RESPUESTA:


Verso en cuestión:
Eclesiastés 12:7, "Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio".


El hecho aquí es que la palabra espíritu se utiliza para hablar del "Aliento" en términos humanos. La evidencia bíblica usada para apoyar ese hecho se encuentra en Santiago 2:26, donde dice: "Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta." Aquí se dan AMBAS realidades. Primero comparte la conformación del CUERPO, y luego comparte la conformación de la FE dentro del cuerpo o corazón como mejor se entiende. El cuerpo sin el espíritu o aliento está muerto, como la fe sin obras o frutos está muerta también.


Job lo define bastante bien para nosotros en el capítulo 27:3 de Job, dice: "Todo el tiempo mi aliento está en mí, y el espíritu de Dios está en mis narices;"


Aquí está dando al aliento y al espíritu la misma definición. el aliento EN mí, y el espíritu en mis fosas nasales es demasiado contundente como para no entenderlo. ¿Puede el Espíritu Santo estar en una fosa nasal? No, por supuesto que no. En este verso tenemos la palabra "espíritu" siendo usada en las fosas nasales que es en realidad la palabra griega, "Pneuma" que significa Aire o Aliento.


Por ejemplo, Neumonía = enfermedad del aliento, Neumáticos = "llenos de aire, y así sucesivamente. Para confirmar aún más esto, dice en Génesis 7:22: "Todo en cuyas narices estaba el aliento de vida, de todo lo que había en la tierra seca, murió". Esto es, por supuesto, en relación con Noé y el diluvio. La conexión entre el aliento de vida y las fosas nasales es innegable.


Un punto más que quiero hacer con respecto a Santiago 2:26 aquí. Si alguien NO tiene el Espíritu Santo de Dios, ¿está muerto? ¿Las personas que no son salvas están enterradas en la tierra? Por supuesto que no. Santiago no está hablando del Espíritu Santo en este versículo. Él está haciendo una clara comparación. Simplemente está diciendo; así como un cuerpo sin la capacidad de respirar aire está muerto en realidad, también la fe de la persona que no tiene obras está muerta en lo espiritual. Tanto lo carnal como lo espiritual están siendo utilizados aquí para ilustrar un punto. No hay que confundirlo, es así de claro.


Observe esto...


Génesis 2:7, "Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente".


Salmos 146:3-4, "No pongas tu confianza en los príncipes, ni en el hijo del hombre, en quien no hay ayuda. Su aliento sale, vuelve a su tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos".


Ahora note la similitud aquí con el verso que el Mundo usa para predicar "La vida después de la muerte inmediata..." Este es en realidad el verso que fue mencionado en la "PREGUNTA" original


Eclesiastés 12:7, "Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio".


Suena como el Génesis 2:7 y el Salmo 146:3,3 ¿no es así? Los tres hablan del "espíritu" o del "aliento" de la misma manera. Si lo piensa realmente, ¡la muerte es la creación al revés! El cuerpo vuelve a la tierra, el aliento vuelve al Señor.


La realidad básica aquí es que hay una razón por la que Jesús usó el término "sueño" en Juan11 al hablar de Lázaro. Él estaba mostrando cómo Él (Jesús) mira la muerte, y cómo la humanidad mira la muerte. Ni siquiera los Apóstoles lo entendieron.


Por cierto... Jesús dijo "Lázaro" salga, ¿no es así? ¿Se ha preguntado por qué Jesús dijo su nombre? Si Jesús sólo hubiera dicho "sal" ¡TODAS las tumbas se habrían abierto! Porque está escrito en, Juan 11:25, "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". ¡Si Jesús hubiera dicho simplemente SALGA en ese cementerio, TODOS lo habrían hecho!


IMAGÍNESE ESTO... Una niña pequeña de pie junto a su mami en la tumba de su tía Polly. Su mami está poniendo flores en la tumba. Finalmente le pregunta a su mami ¿Está la tía Polly ahí? Su mami le dice que no, que la tía Polly está en el cielo. La niña responde: "Entonces, ¿por qué ponemos flores aquí?". Entonces su mamá dice: "No, su cuerpo está aquí y la tía Polly está arriba en el Cielo" La niña responde: "¿Quieres decir que la tía Polly está corriendo por el Cielo sin cuerpo?"


El simple hecho bíblico es que no nos vamos hasta que Jesús regrese. De hecho dice esto en Juan 14:3, "Y si me voy y os preparo un lugar, vendré otra vez y os recibiré conmigo, para que donde yo esté, estéis también vosotros". Si los cristianos ya están en el Cielo cuando mueren, ¿por qué dice Jesús que los recibirá para sí cuando vuelva? Entro en muchos más detalles sobre esta retorcida teología en mi página "El Rapto" donde muestro todos los versículos bíblicos que exponen esa falsa doctrina.


Cuando finalmente vayamos al Cielo estaremos en nuestros propios cuerpos. Jesús tenía un cuerpo de carne y hueso cuando se apareció a los Apóstoles, y sí dijo que tendremos un cuerpo como el suyo ¿no es así? dice en Lucas 24:39, "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que tengo yo". También dice en Filipenses 3:21, "El cual transformará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante a su cuerpo glorioso, según la operación por la cual puede aun sujetar a sí mismo todas las cosas."


También note que Elías fue al cielo con un cuerpo de carne y hueso...


2 Reyes 2:11, "Y sucedió que, mientras seguían hablando, he aquí que apareció un carro de fuego y caballos de fuego, y los separó a ambos, y Elías subió al cielo en un torbellino".


Y Moisés fue resucitado también con SU CUERPO.


Judas 1:9, "Sin embargo, el arcángel Miguel, cuando disputaba con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él una acusación injuriosa, sino que dijo: El Señor te reprende".


Otro extraño "cuento" que recorre la tierra. Según el mundo. Si me atropella un coche y me deja inconsciente, no sé nada. Me llevan al hospital y descubren que tengo daños internos y que necesito una operación, así que me duermen, sigo sin saber nada. Durante la operación mi corazón se detiene, y según los predicadores ahora lo sé TODO?


Si una persona va al infierno inmediatamente si es mala, y al cielo inmediatamente si es buena al morir, entonces acláreme esto... ¿Cuál es la razón de una resurrección? De hecho, ¿cuál es la razón para el día del Juicio Final? Según esta teología, el hombre es juzgado en el momento de la muerte. Entonces eso significa que no hay necesidad aparente de una resurrección, ¿verdad? Ya están juzgados y ya están en el Cielo. El problema con eso es que NO es lo que dice el Señor. Porque él está regresando, y su recompensa ESTÁ con él porque el juicio habría sido hecho de antemano.


Isaías 62:11, "He aquí que el Señor ha proclamado hasta el fin del mundo: Decid a la hija de Sion: He aquí que viene tu salvación; he aquí que su recompensa está con él, y su obra delante de él".


Si su recompensa está CON ÉL, entonces ¿cómo pueden ser juzgados y estar ya en el Cielo o en el Infierno cuando la recompensa no llega hasta que venga Jesús? Entonces... la pregunta permanece. ¿Hay gente en el Cielo?


Sí... Elías... Enoc... Moisés están en el Cielo. También dice que hubo una GRAN resurrección en el día que Jesús resucitó también en Mateo 27:52,53. Además, los 24 Ancianos en el Apocalipsis son aquellos que fueron "redimidos de la tierra" también.


El hecho es que la gran mayoría sigue en las tumbas. ¿Explica la Biblia por qué algunos se adelantaron? No. Sin embargo sabemos que Moisés, y Elías fueron "ejemplos" utilizados en el monte de la transfiguración para representar la segunda venida con Jesús. Pero la Biblia guarda silencio con respecto a los demás. Simplemente no es necesario que lo sepamos, ni es algo necesario de saber con respecto a nuestra resurrección. Algo así como la falta de información sobre los dinosaurios ¿eh? Sabemos que existieron, sabemos que Job habló de ellos, sin embargo, no se revela mucho más.


SIN DUDA... 1 Timoteo 6:15-16, "Que en sus tiempos mostrará, que es el bendito y único Potentado, el Rey de reyes y Señor de señores; que sólo tiene inmortalidad, que habita en la luz a la que ningún hombre puede acercarse; a quien ningún hombre ha visto, ni puede ver: a quien sea el honor y el poder eterno. Amén".


Satanás ha estado mintiendo durante mucho tiempo. Les dijo a Adán y a Eva "...no moriréis ciertamente" en Génesis 3:4, y todo lo que ha estado haciendo desde entonces es repetir la misma mentira gastada. ¡Y FUNCIONA! ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, ya no somos seres de larga vida. Él puede utilizar lo que aparece como "nueva información" para nosotros, los humanos de corta vida, simplemente porque sabe que aquellos que entendieron la Palabra mejor que hace eones están muertos y enterrados y no pueden seguir predicando.


Entonces, ¿cuándo seremos inmortales? ¿En la muerte? ¿O en su venida?


1 Corintios 15:51-54, "He aquí, os muestro un misterio: No todos dormiremos, sino que todos seremos transformados, En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y que esto mortal se vista de inmortalidad. Así que cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá el dicho que está escrito: La muerte es devorada por la victoria".


¿Notó que dice que TODOS serán cambiados en ese día en que el ÚLTIMO TRUMPO sea sonado? ¿También notó que dice que los muertos serán RESUCITADOS? Si todos están ya en el Cielo o en el Infierno al morir, entonces ¿para qué tiene que volver Jesús? ¿Por qué se levantan de la tumba cuando llega para estar con el Señor si de todos modos ya están con él? El hecho es que el mundo predica mentiras. La Palabra de Dios predica la VERDAD.


¿Qué dirá realmente Jesús el día que regrese para despertar a los muertos en Cristo?


Isaías 26:19, "Tus muertos vivirán, junto con mi cuerpo muerto se levantarán. Despertad y cantad, los que habitáis en el polvo; porque tu rocío es como el rocío de las hierbas, y la tierra echará a los muertos".


¿Qué cantarán?


1 Corintios 15:55, "Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? Oh tumba, ¿dónde está tu victoria?"


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿Quiere decir que nuestros seres queridos no nos miran con desprecio? ¿Que no nos ven triunfar o fracasar?


Job 14:21, "Sus hijos llegan a la honra, y él no lo sabe; y son abatidos, pero él no lo percibe de ellos.


¿Necesito decir más?


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿No dice Juan 5:24 que "pasamos de la muerte a la vida"?


Pasar de la muerte a la vida" se define de dos maneras...


Pasar de la "muerte" a la vida es para aquellos que se levantan en el último día cuando Jesús regresa. Ellos "estaban" de hecho muertos, y se levantarán cuando Jesús regrese. Por lo tanto pasan de la "muerte a la vida" eterna cuando Él los lleve a casa en ese día.


Además, "muchos" también serán cambiados en un "abrir y cerrar de ojos" en ese día también.


1 Corintios 15:52-53, "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque esto corruptible debe vestirse de incorrupción, y esto mortal debe vestirse de inmortalidad".


Serán cambiados de "mortales" a "inmortales" y al hacerlo pasarán también de la "muerte a la vida" porque un cuerpo mortal está de hecho sujeto a la MUERTE, pero un cuerpo inmortal no lo está.


El otro lanzamiento de la moneda es, de hecho, el de los malvados y su estado final. Los malvados no pasarán de la "muerte a la vida" en absoluto. No se levantarán cuando Jesús regrese, permanecerán en las tumbas hasta que terminen los 1000 años. Entonces pasarán de la "muerte" a la MUERTE, cuando la "segunda muerte" los consuma por toda la eternidad. "Porque la paga del pecado es la muerte, pero la dádiva de Dios es la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor". -Romanos 6:23


Apocalipsis 20:6, "Bendito y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; sobre los tales la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿No dice la Biblia que el alma vive para siempre? ¿No demuestra eso que incluso los malvados estarán vivos en el infierno por la eternidad?


Ezequiel 18:4, "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, también el alma del hijo es mía; el alma que peca, morirá".


Ezequiel 18:20, "El alma que peca, morirá".


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿Qué pasa con el hombre rico y Lázaro? Vea esta explicación bastante contundente de un bendito amigo de este ministerio...


Parábola del hombre rico y Lázaro - Parte 1


Las Escrituras declaran en el libro de Marcos 4:34 - Pero sin parábolas no les hablaba; y cuando estaban solos, les explicaba todo a sus discípulos.


Jesús hablaba en parábolas para transmitir un punto específico. La historia del hombre rico y Lázaro es una PARÁBOLA. Es la última de una línea de parábolas que comienza en Lucas 15:4.


Las parábolas no deben tomarse literalmente. Hacen uso de la alegoría y el simbolismo y el lenguaje figurado para establecer una verdad espiritual o enseñar una moraleja o lección. Las parábolas no son específicas del Nuevo Testamento únicamente. Jueces 9: 8-15 es un ejemplo de parábola. Esto, por supuesto, no debe tomarse literalmente. ¿Quién ha oído alguna vez que los árboles hablen y conversen entre sí pidiendo a los olivos, a las higueras, a las vides y a las zarzas que reinen. ¿Quién ha sido testigo de tales cosas, aparte de los que quizás hayan fumado, esnifado, inyectado o bebido algún tipo de sustancia que altere la mente? Esta parábola en particular es citada por muchos, tanto católicos como protestantes, como prueba de que hay conciencia en la muerte y un lugar literal de tormento eterno llamado infierno. La traducción de la palabra griega Hadesis la GRAVE Su contraparte hebrea es Sheol. Significan lo mismo. En consecuencia, esta enseñanza es falsa y no está en armonía con las Escrituras. Sus raíces están en el paganismo, donde está la residencia de TODAS las religiones falsas. Y esta es la fuente de las enseñanzas del catolicismo romano y sus hijas protestantes con respecto a la enseñanza del infierno, entre otras enseñanzas falsas. Examinemos ahora la parábola del Hombre Rico y Lázaro.
Lucas 16:19-31
Había un cierto hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y se apañaba suntuosamente cada día: Y había un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a su puerta, lleno de llagas, y deseando ser alimentado con las migajas que caían de la mesa del rico; además, los perros venían y le lamían las llagas. Y sucedió que el mendigo murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; el rico también murió y fue sepultado; y en el infierno levantó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.
Y clamó y dijo: Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, recuerda que en vida recibiste tus bienes, y también Lázaro los males; pero ahora él es consolado, y tú estás atormentado.
Y además de todo esto, entre nosotros y vosotros hay fijado un gran abismo, de modo que los que quieren pasar de aquí a vosotros no pueden; ni tampoco pueden pasar a nosotros los que quieren venir de allí. Entonces dijo: Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre: Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, no sea que ellos también vengan a este lugar de tormento. Abraham le dijo: Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen. Y él le dijo: No, padre Abraham; pero si uno fuera a ellos de entre los muertos, se arrepentirían. Y él le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán, aunque uno haya resucitado de entre los muertos.
----------------------------------------------
Esta parábola no puede ser entendida literalmente porque
a) El seno de Abraham NO es el hogar de los salvados. Abraham sabía dónde debía estar su verdadero hogar: Hebreos 11:10 - Porque esperaba una ciudad que tiene fundamentos, cuyo constructor y artífice es Dios. El seno de Abraham es una representación FIGURATIVA del cielo. La representación del infierno es TAMBIÉN FIGURATIVA. AMBOS deben ser LITERALES o AMBOS deben ser FIGURATIVOS.
Los que están en el cielo NO podrán hablar con los que están en el infierno. Isaías 65:17 dice que las cosas anteriores ni siquiera serán recordadas, y Apocalipsis 21:4 dice que las cosas anteriores han pasado, lo cual sería inclusivo del infierno también. Pues las Escrituras dicen: Apocalipsis 20:14 - Y la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. Por lo tanto, la muerte y el infierno son destruidos en el lago de fuego. ¡¡¡¡No habrá más muerte y no habrá más tumba!!!!
¡¡¡Alabado sea Jesús por el amor con que nos ama!!!
La Biblia indica que los muertos, tanto los buenos como los malos, están en sus GRAVES, Job 17:13; Job 21:30-32; y oirán la voz de Jesús DESDE SUS GRAVES, Juan 5:28,29, y no desde el cielo o desde este lugar subterráneo ficticio con espíritus desencarnados que gritan y lloran y se retuercen en este lugar llamado infierno.
La Biblia enseña que los hombres recibirán su recompensa en la segunda venida, y no en la muerte, Apocalipsis 22:11,12; Mateo 16:27.
Eso haría que Jesús contradijera sus propias palabras: Mateo
16:27 - Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según sus obras.
Tomar esta parábola literalmente no sólo hace que Jesús se contradiga a sí mismo, sino que también contradice toda la teoría de los espíritus desencarnados en los tormentos eternos del infierno. Pues describe al hombre rico con ojos, lengua y labios. Si se tomara literalmente, esta parábola demostraría que los hombres son arrojados al infierno, en alma y cuerpo, al morir. Por supuesto, esto es totalmente ridículo. Ha habido muchos cuerpos de personas muertas que han sido exhumados después de haber estado muertas durante meses. Es un hecho bien conocido que los ojos siguen en el cuerpo incluso entonces; de ahí que se vea aún más lo absurdo de tomar la parábola literalmente. Los ojos, la lengua, las manos, los pies y cualquier otra parte de la anatomía del muerto están en la tumba (hasta que el proceso de descomposición se completa y se convierte en cenizas), no en el fuego del infierno. En esta parábola, Cristo simplemente estaba utilizando una creencia común de la época para ilustrar la verdad de la parábola pronunciada en Lucas 16:31: y es que si un hombre se niega a dejarse guiar por la Escritura, no hay esperanza para él. Y en esta doctrina particular, tanto los protestantes como los católicos son culpables de enseñar por doctrina cristiana, una falsa superstición del paganismo.


-Volver al menú de preguntas frecuentes


El hombre rico y Lázaro - Parte 2


La mayoría de los términos y símbolos de la historia de Jesús sobre el hombre rico y Lázaro se ven también en la descripción del Hades (Infierno) atribuida al historiador judío, Flavio Josefo. Él había estudiado las tres sectas judías de la época: los fariseos, los saduceos y los esenios, y eligió ser fariseo. Escribió alrededor de la época de la destrucción de Jerusalén (70 d. C.). Aunque esto fue después de la época de Cristo, es evidente, por el documento "Discurso de Josefo a los griegos", que actuaba como representante de su secta si no de los judíos en general. Así nos hacemos una idea de lo que creían los fariseos a los que se dirigió Jesús. Josefo describe que tanto los justos como los malvados están conscientes en el Hades, su separación por un abismo, un fuego inextinguible e interminable, y el Seno de Abraham.
El objetivo de Josefo parece haber sido mejorar el pensamiento de los griegos y convencerlos de la verdad de la resurrección, doctrina que los fariseos sostenían. En su enseñanza, el tiempo en el Hades está entre la muerte y la resurrección. La doctrina del purgatorio también se desarrolló a partir de estas ideas. Agustín y Tomás de Aquino enseñaron la idea de un infierno siempre ardiente. Fue en el 1253 que se formalizó como doctrina eclesiástica por la iglesia católica. Así podemos ver que las herejías no bíblicas se infiltraron en Israel y se convirtieron en la doctrina enseñada por la élite erudita de los judíos. Así también podemos ver que existían divisiones dentro de los elegidos de Dios ya que había quienes creían en la resurrección y quienes no. Aunque se enseña claramente en las Escrituras, que Israel poseía y debía conocer, no todos entendían esas verdades. Su tradición había suplantado a la pura Palabra de Dios, y por ello quedaron en la oscuridad. A tal estado de cosas llegó Jesús, el Mesías. Y Él UTILIZÓ estas ridículas enseñanzas que no sólo mostraban lo estúpidas y antibíblicas que eran, sino que en su infinita sabiduría, fue capaz de sacar una "moraleja" a la historia. Él estaba UTILIZANDO LAS ESCRITURAS que Su pueblo
¡NEGOCIÓ!
Esta enseñanza que propone una especie de etérea subterránea en la que los finalmente impenitentes son consignados eternamente encuentra su fuente, como en toda otra falsa doctrina, en
¡EL PAGANISMO!
Tenemos que mirar atrás en las páginas de la historia para saber de dónde sacaron sus ideas antibíblicas los oyentes de Jesús y Josefo. . Los primeros relatos sobre la tierra de los muertos provienen de tablillas de arcilla sumerias. Sumer, en la ubicación del actual Irak, fue conquistada por los acadios y se convirtió en Babilonia con la ciudad de Babilonia. Parece que este pueblo se desarrolló a partir de la rebelión contra Dios posterior al diluvio que supuso la Torre de Babel -Génesis. 11.
Vemos el error básico que promovió Satanás y que abrió la puerta a todas las teorías paganas sobre la conciencia en la muerte o la inmortalidad del alma. En el jardín del Edén contradijo el consejo de Dios, diciéndole a Eva: "No morirás ciertamente". Pasando por los papiros egipcios del "libro de los muertos" y el zorastrismo hasta el siglo VIII a.C. encontramos una visita a la tierra de los muertos en la Odisea de Homero, un relato de ficción de la Grecia clásica. Las obras de Platón del siglo IV a.C. han sido una fuerte influencia en las creencias religiosas posteriores, incluidas las de los fariseos. En la época de Jesús, la cultura griega era popular, lo que hacía que las ideas de Platón fueran atractivas para las personas que querían ser consideradas bien educadas. La mayor parte de los escritos de Platón sobre el tema se encuentran en el relato de la discusión final de Sócrates supuestamente reportada a Platón por Fedón, quien estuvo presente en las horas previas a que Sócrates bebiera el veneno que terminó con su vida. Algunos pensamientos significativos de esta obra y de otra son
El alma y el Hades, a diferencia del cuerpo, son eternos. Las almas buenas están destinadas a ir invisiblemente a Dios. Las almas malas están destinadas a ser encarceladas de nuevo en otros cuerpos. La verdadera tierra está en una esfera por encima de la superficie de nuestra tierra. Un túnel está conectado desde ella al interior de nuestra tierra física donde se encuentra el Tártaro (el infierno). El Tártaro tiene ríos para diversos fines y un lago llamado Lago Estigia. Las almas que no son especialmente buenas o malas son purificadas durante un año y liberadas. Las muy malas, las "incurables", permanecen para siempre. Las que no son tan malas pueden pedir perdón a aquellos a los que perjudicaron y, si se les concede, ser liberadas. (Fíjese en quién se convierte así en su Salvador.) Esto encuentra su contrapartida en la doctrina católica del purgatorio y la venta de indulgencias por la que, a cambio de dinero, alguna pobre alma puede ser liberada de las llamas del purgatorio. Sócrates expresó cierta incertidumbre pero creía que sus ideas eran aproximadamente correctas. La obra de Platón, La República, incluye la historia de un soldado, Er, que tiene una experiencia cercana a la muerte. Ve a las almas buenas ascender "por el camino celestial de la derecha" mientras que los pecadores descienden para ser recibidos por hombres mezquinos que los arrastran y los azotan.
(Algo así como la escena de la película de 1990 "Ghost")
Después de doce días pasan al huso donde eligen el medio de su próxima encarnación. Muchos elementos de esta imagen de Platón están en la descripción de Josefo. Podemos estar razonablemente seguros de que Josefo, que habría sido un estudiante de los fariseos poco después de la época de Jesús, sostenía esencialmente los mismos puntos de vista que ellos. Esto, con otras pruebas ya mencionadas, nos lleva a la conclusión de que Jesús habló a los fariseos en términos y teorías que ellos creían. Incluso si Josefo no fue el autor del "discurso", debe representar la apelación a los griegos en términos de la doctrina contemporánea.
La idea de Platón de que las almas buenas van invisiblemente a Dios es parte de la imagen que muchos cristianos sostienen hoy en día. Fue adoptada y desarrollada por la iglesia católica durante la Edad Media.
Esta doctrina encuentra su nacimiento no en la luz inaccesible del Hijo de Dios, sino en la oscuridad impenetrable del paganismo satánico. Esta es la enseñanza abrazada por la iglesia católica y legada como un legado sagrado a sus hijas protestantes para ir junto con muchas otras falacias no bíblicas a las que ambos campos se adhieren.
Así que, en conclusión, no hay un horno de fuego eternamente ardiente de un infierno al que vayan los finalmente impenitentes. Sólo por un momento, reflexione sobre lo completamente absurdo de esta enseñanza. Un hombre malvado muere. Su cuerpo es enterrado en la tierra. Su esencia espiritual abandona su cuerpo muerto. Esta esencia espiritual tiene todos los sentidos como su cuerpo físico. Puede ver, oír, tocar, oler y saborear -aunque no posee ojos, nariz, lengua, oídos ni terminaciones nerviosas- ¡pues todos se están pudriendo en la tumba! También puede sentir dolor y angustia mental - aunque la Biblia dice lo contrario. Así que, este hombre malvado está ahora en el infierno estando en tormentos mientras arde con fuego inextinguible, sin embargo no es consumido en las llamas, ¡¡¡ya que va a arder por siempre y para siempre!!! OK - ¿se entiende la imagen? Ahora viene Jesucristo en la segunda venida en la que afirma enfáticamente que: Apocalipsis 22:12 - Y he aquí que vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según su obra. Así que, ¿ahora qué va a pasar? Cuando Jesús regrese, resucitará el cuerpo muerto de los malvados y lo reunirá con sus esencias espirituales ardientes, pero no consumidas, y en el juicio, Jesús entonces informará a los malvados OTRA VEZ que serán castigados en las llamas del infierno por los siglos de los siglos?????? Así, sus esencias espirituales obtienen un breve indulto de las llamas mientras Jesús procede a informarles en el juicio que son obreros de la iniquidad y que han sido consignados a las llamas del infierno. ¡¡Esto es el epítome de la estupidez!!
La Biblia dice: Romanos 6:23 - "Porque la
paga del pecado es la muerte, pero el don de Dios es la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. La iglesia católica y sus hijas protestantes dicen: "La paga del pecado es la VIDA ETERNA en las
¡LLAMAS DEL INFIERNO! La pregunta es: ¿a quién va a creer? ¿Las verdades de la Palabra de Dios - o los errores del hombre? Que el Señor sea su guía.


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿La gente no va al infierno o al cielo en el momento de la muerte?


Mateo 25:31-33, "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria: Y ante él se reunirán todas las naciones, y las separará unas de otras, como el pastor separa sus ovejas de las cabras: Y pondrá las ovejas a su derecha, pero los cabritos a la izquierda".


No, la Biblia dice que Jesús SEPARARÁ las ovejas y las cabras cuando VENGA.


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿No es el Dios de los vivos?
Este término siempre se saca de contexto por lo que dice Jesús aquí...


Mateo 22:31-32, "Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os ha dicho Dios, que soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es el Dios de los muertos, sino de los vivos".


Si lo situamos de nuevo EN EL CONTEXTO, entenderemos por qué Jesús utilizó tales palabras. Estaba respondiendo a la creencia de los saduceos de que TODOS mueren y nunca resucitan de la tumba. La lectura del versículo 23 que inició la conversación lo confirma...


Mateo 22:23, "El mismo día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron"


-Volver al menú de preguntas frecuentes


¿La "voz de la sangre de Abel" gritando en Génesis 4 no demuestra que está en el cielo?


Si esto es cierto, entonces la piedra y la madera del capítulo 2 de Habacuc están vivas simplemente porque tienen voz.


Habacuc 2:11: "Porque la piedra clamará desde el muro, y la viga desde el madero le responderá".


¿El dinero que clama por los trabajadores en Santiago capítulo 5 es también un ser consciente?


Santiago 5:4, "He aquí que el jornal de los obreros que han segado vuestros campos, que es de vosotros retenido por fraude, clama: ..."


La palabra "HIRE" como define Strong's...


3408 misthos {mis-thos'} aparentemente una palabra primaria; TDNT - 4:695,599; n m


AV - recompensa 24, alquiler 3, salario 2; 29
1) cuota pagada por el trabajo
1a) salario, alquiler
2) recompensa: se usa para el fruto que resulta naturalmente de los trabajos y esfuerzos
2a) en ambos sentidos, recompensas y castigos
2b) de las recompensas que Dios concede o concederá a las buenas acciones y esfuerzos
2c) de los castigos


Si es cierto que una "voz" denota un estado consciente del ser. Entonces debo declarar que la sangre de Abel, la piedra del muro, la viga en el madero y el dinero en el bolsillo ESTÁN TODOS VIVOS con voces viables y un estado consciente de ser. El sentido común prevalece cuando la luz del día brilla con fuerza ¿eh?


Por cierto... ¿se ha dado cuenta de esto? La vida en la tierra con todas sus dificultades, dolor y sufrimiento no puede compararse de ninguna manera con el Cielo. Un lugar de perfecta paz y satisfacción por decir lo menos. ¿Por qué alguien buscaría tener algo que hacer en este orbe pecador después de estar dentro de las paredes del Cielo?


-Volver al menú de preguntas frecuentes


Dios bendice a los que han muerto con muchas maravillas después de la muerte


Sí, el Señor nos bendice con muchas maravillas después de la muerte, pero no hasta que resucitemos, pues está claramente escrito en los Salmos que los que están en la tumba no experimentarán estas maravillas.


Salmos 88:10-12 ¿Mostrarás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos y te alabarán? Selah 11, ¿Se declarará tu misericordia en la tumba? o tu fidelidad en la destrucción? 12, ¿Se conocerán tus maravillas en la oscuridad? y tu justicia en la tierra del olvido?


El contexto del pasaje muestra la verdad aquí en que el salmista está de acuerdo con el Señor en que una vez en la tumba se está en "la tierra del olvido".

168 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.