Dianicarola 192 puntos
5 Mar
Tiempo de lectura aprox. :
12 min.
INFIDELIDAD
+2 votos

“Existen acciones que pese a no ser justificables,


tampoco son cuestionables “



Vivimos en una sociedad doblegada por la doble moral. Por lo tanto vemos con frecuencia como se vuelve moda juzgar cuando se tiene  rabo de paja.


Una de esas acciones es la INFIDELIDAD.


Claramente esta es vista por muchas personas como un acto de traición y para algunos exagerados… un acto de pecado, que tiene como consecuencias la pérdida de confianza, la desilusión, el arrepentimiento entre otras.


Personalmente creo que existen acciones que pese a no ser justificables, tampoco son cuestionables y sobre esta frase quiero basar los argumentos que expondré en este artículo.


Con frecuencia la frase que más se escucha es “Nada justifica una infidelidad” y con todo respeto a mis lectores me permito decirles que desde mi punto de vista, esto no es del todo cierto y a esta frase le falta una tesis que la complemente.


Es verdad, la infidelidad a los ojos de muchos de nosotros es un acto reprochable, pero ¿Que tanto puede llegar USTED  a juzgarlo?


Personalmente siempre he creído que “Detrás de cada acción  existe un acto que lo origina” y que  “Detrás de cada persona existe una historia que no siempre se cuenta”.


Nunca he puesto en duda que existan o no personas fieles y a quienes así lo son les digo; los admiro y los respeto,  porque realmente marcan la diferencia de forma positiva .

(Con esto no estoy diciendo que yo sea una persona infiel).


Ahora; el punto que yo aquí defiendo es que no siempre los terceros pueden juzgar una infidelidad sin antes conocer que la origino.


Desde mi punto de vista ¿Cuál puede ser la causa de una infidelidad?



  • La falta de sexo

  • La falta de atención


El sexo es como la plata “un mal necesario”. No nos digamos mentiras ni nos las vengamos a dar de santos. El sexo bien o mal sostiene (en parte) una relación. Un hombre que jamás haga sentir deseada a su mujer (y viceversa)  ¿A que juega?  Por más detallista, amoroso, etc que sea para las mujeres y los hombres es importante que nuestra pareja nos haga saber  que nos desea y que nos lo demuestre. Por otro lado  si a esto le sumamos  que nuestra pareja nos ignora por completo (falta de atención), pues claramente la vida nos está indicando  que es el momento de hacer un cambio y que estamos perdiendo el tiempo alado de alguien a quien claramente no le importamos.


Y es que lamentablemente muchas veces encontramos en otro todo aquello que el que tenemos no nos da. Después de esto seguramente muchos dirán ¿Pues entonces porque no se separan y listo?


La respuesta desde mi punto de vista es simple. Hoy en día  existen relaciones toxicas en las cuales sus integrantes  pese a ser conscientes  de ello no se separan bien sea por miedos, por costumbre o por ambas razones.



  • Miedos: Existen muchas personas a quienes sus parejas las amenazan o las maltratan física y psicológicamente. Así mismo también existe el miedo a soledad bien sea por una dependencia económica o lo que erróneamente ellas creen que es una dependencia “afectiva”. Por lo tanto en estos casos no es tan fácil hablar y salir corriendo.

  • Costumbre: Cuando una relación se vuelve monótona se encuentra muy difícil para sus integrantes diferenciar cuando es el amor y cuando es la costumbre la que sostiene su relación. Aquí la infidelidad se convierte en una especie de escape momentáneo a una situación que mentalmente puede que no quieran seguir viviendo pero que inconscientemente desean que continúe.


Teniendo esto en cuenta,  es aquí donde nuevamente les digo “Existen acciones que pese a no ser justificables, tampoco son cuestionables “y la infidelidad, es una de ellas.


Ahora; también cierto que debemos ver la otra cara de este asunto y es que  existen esas personas que “buscan lo que no se les ha perdido “y realizan este tipo de actos sin ningún tipo de sentido común y justificación, porque realmente NO LA TIENEN. Esas personas que cuentan con la fortuna de tener como complemento a una pareja ideal de cual no se puede tener queja alguna y que la terminan perdiendo porque así lo quisieron.


Tenga en cuenta que siempre va a existir ese alguien que en algún momento logra corromper la mente, pero solo de usted depende caer o no en esa tentación.


Finalmente, creo que  deberíamos dejar de ver la vida de forma cuadriculada, debemos dejar de creer que la vida tiene un “SENTIDO CORRECTO DE SER”   , debemos quitarnos ese pensamiento de que la vida tiene que ajustarse a los parámetros MORALES  y RELIGIOSOS. Las personas TIENEN  que salir de esa burbuja mental, porque a la hora de la verdad , en una sociedad donde reina la doble moral , todos esos que predican una vida correcta son los que al momento de juzgar más pecados tienen encima. Por eso, USTED no es nadie para criticar sin conocer y para juzgar sin saber. El día que con sus acciones realmente sea un ejemplo para la sociedad , hágalo, mientras tanto absténganse de lanzar juicios sin fundamento .


Vivan la vida como venga, con o sin pecados, con o sin errores pero vívanla porque NADIE en este mundo  tiene el poder ni mucho menos la autoridad de juzgarlo  por algo que nadie más que usted sabe porque hizo.


 


GRACIAS POR LEERME


PD: Acompañame en mi blog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la


 


 


 

90 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Chica Fantasma 91 puntos 25 Mar Chica Fantasma 91 puntos
bello <3
+1 voto
25 Mar
Publicaciones relacionadas

ad space