NO TODOS LOS PRÍNCIPES TIENEN QUE SER AZULES
9 Abr, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+5 votos

La mayoría de las personas crecemos viendo las películas de Disney, en donde entre otras cosas nos sumergimos en universos, mundos y  HOMBRES  soñados.


Cuando de amor se trata , Disney nos enseña que toda historia termina con un “ y vivieron felices para siempre “ , que el amor siempre triunfa por encima del mal y que los príncipes no siempre tienen que ser azules , churros, con plata , bien vestidos etc.



  • John Smith se enamoró de una indígena ( Pocahontas )

  • Bella se enamoró de una Bestia y a punta de amor lo transformo  en un príncipe ( La bella y la bestia )

  • Un príncipe se enamoró de una sirvienta ( La cenicienta )

  • Esmeralda se enamoró por un momento de Cuasimodo ( El jorobado de Notre Dame – Que no es que sea muy pinta que digamos )

  • Rapunzel se enamoró de un ladrón y a punta de amor también lo transformo en un ser de luz ( Rapunzel )

  • Fiona se enamoró de un Ogro ( Shrek – aunque esta no es de Disney )


Todas estas historias y muchas más tienen siempre un final feliz y nos acostumbraron a todas las personas (sobre todo a las mujeres) a que EL AMOR SE IDEALIZA. ¿Qué quiero decir con esto?


Las mujeres mentalmente tenemos definido un prototipo de hombre que queremos para nuestra vida .

Por lo general ese molde de amor que nos idealizamos viene acompañado de un hombre Alto, acuerpado,  churro, caballero, estudioso,  viajado, económicamente estable, detallista,  con un gran sentido del humor y con un derroche de amor por ti casi que eterno.


En parte, este molde también lo tenemos mentalmente definido porque es aquel prototipo que muchas familias esperan imponerles a sus hijas, de tal forma que a veces cualquier prospecto que no se ajuste a estas características queda automáticamente eliminado o descartado de cualquier panorama amoroso o sentimental (GRAVE ERROR)


Me pregunto yo, ¿De verdad el amor tiene que ser mentalmente definido? ¿Qué pasa si nos salimos del molde esperado o especificado? ¿Qué pasa si no existe en nuestra historia un “y vivieron felices para siempre “?


Respuesta: NO PASA NADA


El amor tenemos que vivirlo como sea que venga.


Los barragancitos también son lindos (tienen bastante de dónde agarrar). El concepto de BELLEZA es demasiado variable y no necesariamente con tragos es que uno ve lindos a los “feos “, TODOS tenemos nuestra belleza (relativa pero la tenemos). Los más estudiosos y viajados no siempre son los más educados y forrados en plata,  tenemos que entender que en la sencillez y en la humildad también se esconde una gran riqueza.


Por lo tanto, hombres y mujeres, dense la oportunidad de salirse de ese molde, no cierren las puertas a encontrar nuevos prospectos. El amor NO TIENE QUE SER CUADRICULADO y no podemos esperar siempre que los cuentos de hadas se apliquen en nuestras vidas porque eso simplemente NO VA A OCURRIR, eso solo pasa en las películas.


Entonces arriesguemos a vivir y si tenemos que rehabilitar gamines para llegar a tener ese final feliz, pues hagámoslo  (una obra social no le cae mal a nadie y no perdemos nada y puede que ganemos mucho). Esos minutos de felicidad no tienen precio así se vivan con la persona equivocada.


Por lo general cuando nos preguntan cosas como ¿Por qué no te has casado? ¿Porque no tienes novio (a)? Nuestra respuesta tanto de hombres como mujeres siempre tiende a ser “no ha llegado la persona indicada “


Y es que ese INDICADO puede tardar muchísimo en aparecer precisamente porque tenemos un amor idealizado y no nos atrevemos a romper ese molde mental que tenemos planeado para nuestro futuro.


Una frase que me caracteriza mucho es “En esta vida hay que besar mucho sapo para encontrar el verdadero príncipe “ , por lo tanto , HAGALE , bese sapos que tarde o temprano usted también tendrá un Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE , eso no la hace ni mala persona ni mala mujer, eso lo que le da es EXPERIENCIAS DE VIDA , si usted la embarra pues aprende y ya sabe que el próximo prospecto con el que se meta no debe tener aquellas cosas que la hirieron del anterior.


¿Qué pasa si a su núcleo social o a su familia no le gusta el sapo que usted escogió?


Respuesta: DEMALAS, es su vida, es su futuro y solamente es usted quien tiene el poder de decidir qué hacer con él. Es preferible que si se llega a equivocar, usted afronte las consecuencias de las decisiones que usted mismo tomo y no las que alguien tomo por usted. (Esto aplica para todo lo en la vida)


Queridos lectores, VIVAN Y DEJEN VIVIR, vivan un amor no idealizado, vivan un amor arriesgado que este lejos de los estereotipos de su familia o de la sociedad. Vivan su amor como sea que llegue pero vívanlo, el príncipe o la princesa puede que no sean azules y que no vivan en un castillo PERO  Disney nos dejó claro que el camino por el bosque es largo y con obstáculos y que siempre tarde o temprano todos tendremos un “felices por siempre “


 



“Ni todos los príncipes son azules ni todas las princesas tienen corona”


 



 GRACIAS POR LEERME


PD : Los invito a que me acompañen en mi blog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la


 

171 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Mario C 156 puntos 14 Ago, 2019 Mario C 156 puntos
Buen texto. La belleza es algo muy subjetivo, la mitad de ella depende del paisaje, pero la otra mitad siempre dependerá de los ojos de quien la contempla
+1 voto
14 Ago, 2019
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.