Convirtiendome en Jane - Capítulo 8
12 Mar, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+3 votos
Pasaron pocos días hasta la llegada de la abuela, pero Sofia y yo teníamos claro que no podíamos permitir que nadie de la casa supiera lo que estábamos haciendo, en especial con la abuela, ella es de las persona que cree que la mujer pertenece a la cocina, y aunque mamá no nos crío de esa forma, ella tampoco estaba de acuerdo en que hiciéramos el debido proceso.

Sofía y yo llevábamos unos día leyendo las publicaciones y la información del grupo de facebook, sin embargo el consejo de todas las mujeres de ahí decían que buscáramos un abogado, cuando les decíamos que teníamos abogado pero que nuestros padres no querían llevarnos y hablar con ella y que debíamos hacerlo a escondidas se indignaban con nuestros padres, la única solución a la que todas llegaban era que habláramos con ellos con calma, que si era necesario la abogada fuera a la casa, pero el caso no se podía quedar impune.

- ¡Mamá! Llegaste antes, te esperábamos mañana. - Dijo papá al abrir la puerta y ver que era la abuela con unas maletas.
- Sabes que no podía esperar más para compartir con mis nietas, además me hace mucha falta ver a mi hijito.

La abuela siempre ha querido mucho a papá, es su único hijo varón, teníamos dos tías mayores que él pero una fue asesinada .
Cuando mi tía claudia murió mi abuela sólo dijo que era culpa de ella por salir de una discoteca con poca ropa y con puros hombres, por eso cuando salieron de la discoteca y la intentaron robar y luego violar fue culpa de ella por su ropa y su comportamiento; finalmente la asesinaron a las afueras de la discoteca, no la violaron porque una pareja que iba saliendo escucharon los gritos y los maleantes al verlos huyeron.

Es por esto que no queremos que la abuela se entere de nada, incluso cuando fue al funeral, mamá dijo que ni siquiera lloró por su hija y lo único que hacía era decirle a su otra hija que si no cambiaba su estilo de vida terminaría como su hermana. Desde esa vez nuestros padres no ven a la tía Gloria, de vez en cuando envía postales, cartas e incluso regalos en navidad para nosotras, y aunque le respondemos nunca ha querido venir a conocernos en persona, siempre nos pide que le enviemos fotos y que nos cuidemos la una a la otra. Creo que le falle a la tía Gloría.

- Y donde están mis niñas? tienen que estar muy grandes, nos las veo desde las fiestas
- Hola abuela - dijimos al unisono. Fingimos una sonrisa lo mejor que pudimos e intentamos responder todo lo que preguntaba con las respuestas que siempre quiere oír.
- Bueno chicas, su madre y yo tenemos que irnos a trabajar, pero quedan con la abuela pásenla bien - dijo papá y se fue con mamá en el auto. No llegarían antes de la hora del almuerzo, así que teníamos medio día de sufrimiento.

Cuando Sofi y yo volvimos a la habitación, la abuela fue detrás de nosotras así que corrimos a guardar todos los papeles y la información que teníamos sobre las violaciones, las leyes y la empresa del crucero.

- ¿Por qué tienen cita médica con una doctora? siempre son mejores los hombres en la medicina - dijo la abuela.
Me tuve que morder la lengua pues yo estudio medicina en la universidad, hasta ahora voy a entrar a segundo semestre pero ella lo desaprueba.
- Abuela no es una doctora doctora de verdad, es algo distinto - dijo Spfia sin verla a los ojos.
- Entonces si no es doctora doctora, ¿ para que van a verla?
- Porque nos esta ayudando a resolver un problema - le dije intentando tranquilizarme y tener paciencia.
- Miren yo se mucho más que ustedes, y si no están enfermas entonces ¿para que van a ver una doctora que ni siquiera es doctora? - Note en su voz un tono de sarcasmo, como si quisiera tentarme a que le dijera todo, así que no le respondí. Pero Sofia sí lo hizo.

- Es una abogada, por eso dice doctora.
- ¿qué? ¿ y ustedes dos tan jóvenes para que necesita una abogada? ¿ para que les cambie los pañales? ¿para que demanden a la escuela por no enseñarles bien historia? ¿para que le ponga una tutela a su madre porque no les da suficientes chucherías? ¡Bah! ustedes no tienen problemas que necesiten un abogado. Y se dice: ABOGADO, con O, porque las mujeres no servimos para eso.

Aquí perdí la paciencia, toda la que había estado guardando desde que supe que venía, toda la calma que me caracterizaba, todo el amor por sofia y la poca felicidad que podía sentir, toda, la convertí en ira y finalmente le respondí con todo lo que pensaba desde hacía mucho.

- Sí, sí necesitamos una abogada, ABOGADA, así es con A, porque todos los hombres que buscamos en la ciudad y en las otras ciudades aledañas no quisieron ayudarnos, ¿sabes porque necesitamos una abogada? para empezar un proceso judicial contra la compañía que alcahueteo que tu nieta, tu Sofía fuera violada y secuestrada por tres días. Y no, no fue culpa de ella, ella sólo se devolvió por un bolso que se le había quedado en la mesa y un criminal la secuestro. ELLA NO HIZO NADA Y EL LA VIOLÓ. Tuvo que escapar por sus propios medio porque los trabajadores del crucero no nos quisieron ayudar y tampoco nos dejaban buscarla. y sé que mis padres y tu no quieren que busquemos más ayuda, creen que con la terapeuta es suficiente, pero no es así. No pienso permitir que mi hermana termine como la tía Claudia, que su caso quedó impune porque tu no quisiste presentar cargos y que alejaste a la tía Gloria porque para ti ellas eran las culpables. Yo soy la única que ve que es lo importante para mi hermana y para esta sociedad, y si tengo que enfrentarme con personas machistas y retrogradas como tú, que ven a la mujer como un objeto esclavo del hombre entonces lo haré, me iré de la casa entonces, pero no me rendiré, mi hermana necesita ver que al menos en esta casa hay un ejemplo de mujer fuerte e independiente. Así tenga que ser yo sola.

La abuela me miró y no dijo nada. Tuve que decirle que Sofia se había devuelto por un bolso porque si le decía que fue por un dulce la atacaría y era lo último que necesitábamos. También Sofía estaba en silencio, pero al menos me miraba y se que en sus ojos había algo que me agradecía por decir lo que ella no podía.
79 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 13 Mar, 2018 Phanie432 812 puntos
Capítulo 8...Biiieeeeennn
+1 voto
13 Mar, 2018
Phanie432 812 puntos 13 Mar, 2018 Phanie432 812 puntos
Vaya, qué fuerte, la forma de pensar de la abuela....    Es muy fuerte la forma de reaccionar ante lo que le sucedió a su propia hija y a su nieta...

No sé, parece que nadie reacciona ante la situación de Sofía... Solo Jane... Quieren hacer como que nada ha pasado... Vamos Jane! Sigue luchando!!!
0 votos
13 Mar, 2018
lkalbino 709 puntos 14 Mar, 2018 lkalbino 709 puntos
Lo más triste es que estos pensamientos son muy comunes en las familias, pero lee el capítulo que sigue, quizá te de ánimos.
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.