El Placer de las pequeñas cosas
18 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+4 votos

Hoy vengo a mostrar un poco de cómo es la felicidad, de cómo se puede llegar a ella aunque esta sea solo una forma de lograr porque hay muchas maneras de llegar a ser feliz. 


Ni por asomo voy a transmitir que lo mejor para ser feliz sea estudiar mucho para tener un gran trabajo, casarte o vivir la vida alocadamente (bueno esto puede que un poco). Tampoco es plan de perseguir un solo objetivo en tu vida para avanzar en la misma o que eso sea tu final.


Aunque parezca algo desviado de la idea popular o aunque parezca que un desalmado, perseguir un solo objeivo no es lo más óptimo .

Tener varios objetivos es más reconfortante o, al menos, más duradero porque si un día llegas a aquella meta que te planteaste, te darás cuenta de que ya es el final y eso puede ocurrir muy pronto ya que te lo has podido tomar muy en serio. 


Podrías llegar a tu meta en 3 años o en 6 años o quizás estés toda tu vida persiguiendo tu sueño (de cierta manera esto es más óptimo porque así estás toda la vida luchando y toda la vida haciendo algo) y, al conseguirlo, darte cuenta que ya no hay más.


Aunque al mismo tiempo, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en ello, lo has conseguido (sin parar o casi sin parar), te das cuenta que de eres capaz de hacer más cosas, de perseguir otros objetivos que te pueden hacer feliz por el hecho de hacerlo rápido.


En este punto, entra en la frase del título "El placer de las pequeñas cosas" que es una frase concebida para mí, pero ahora también para quien esté leyendo esto; sé que son palabras simples y que cualquiera puede llegar a esa conclusión, pero aquí lo quiero enfatizar.


También está relacionado un poco con el pensar 'La vida no es el destino, es el viaje' y eso es un poco lo que quiero transmitir en este post. Hacer "viajes" constantemente, aprender, disfrutar, hacer lo que te gusta y, con eso, podrás llegar a hacer metas más grandes. 


Porque grandes metas que hoy te pueden parecer inancanzables, son inancanzables, pero para tu yo de ahora que no se esfuerza o todavía no está preparado. No quiero que esto sea una publicación motivacional, pero si te motivo mejor.


Esos objetivos que te pones tienen que comenzar por algo. Por los objetivos pequeños y la felicidad está dentro de esos obejtivos pequeños, de disfrutarlos y no solo de ellos sino de la compañía que te traigan todos esos objetivos. 


Dentro de esos mismos pequeños objetivos o incluso fuera de ellos, simplemente con las experiencias o las cosas que hagas entre perseguir y no perseguir tus sueños, eso también es la felicidad. Apreciar lo que tienes ya que muchas de esas cosas no duran mucho y eso está bien porque creces y la vida se vuelve un cúmulo de muchas cosas que han pasado y pasarán.


Con las pequeñas cosas no solo me refiero al viaje, las pequeñas cosas son disfrutar de esa comida que tanto se te antojaba hacía ya unos meses, disfrutar de tu pareja si la tienes aunque sea un ratito o disfrutar de la compañía de tus allegados. 


Disfrutar los ratos con tu mascota que, lamentablemente, en algún momento fallecerá.


Disfrutar un rato de un videojuego que te gusta. 


Disfrutar de una experiencia nueva e única (cuidado con esto que a veces es peligroso o cuidado con reiterar en hacer lo mismo porque se vuelve rutina y deja de ser algo especial aunque también disfrutable, pero hay que darle espacio a las cosas que te gustan).


Hasta disfrutar tu pequeño rato de música o de descanso del trabajo/educación.


Apreciar todas estas pequeñas cosas (y más que hagas o se te puedan ocurrir) mientras las haces aparte de disfrutarlas. 


Conclusión, aquí es en donde yo veo la felicidad, en el placer de hacer todas aquellas cosas que componen, componían y compondrán nuestra vida. Aunque añadir que está es mi visión y una manera de vivir la vida; la tuya puede ser de otra forma ;)


Gracias y hasta pronto.

169 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.