Tengo un dilema con DIOS
28 Sep, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+2 votos

Para empezar este post, aclarar que no soy creyente de ningún tipo de religión ni nada por el estilo ya que yo me apoyo en la ciencia para entender cómo están estructuradas las cosas en el universo. Dicho esto, esta publicación va a tener un enfoque más religioso y otro más científico.


¡Comencemos!


Primero que todo hay que definir un poco la palabra Dios; extracto de Google: "ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia". Según esta premisa Dios es un creador de todo lo que conocemos y de lo que no también. 


Para mí, y repito que no creo en él, Dios es un ente creador, pero este se puede ver de dos formas: un creador mágico con poderes que escapan a nuestra comprensión o un creador científico con "tecnología" o dominio de la física y la química hasta un nivel que desconocemos. 


Como veis, este post no es el típico que alude a los argumentos que tienen muchos sobre el tema de las creencias religiosas.


En la primera forma de verlo, desgraciadamente, es la más sencilla ya que simplemente es creer que las cosas se producen por una intervención mayor .

Una intervención que no entendemos, pero que hay que rendirle culto para asumir que es el ser supremo.


Es una cosa en la que los creyentes no se esfuerzan mucho en entender porqué ocurren en las cosas más allá de lo que hay hoy en día, solo creen y punto. Con esto parece que estoy diciendo que los creyentes son unos vagos a comprender lo que le rodea, pero es un poco así porque es una vagueza de creer y ya está.


Aunque seas un científico, es el pensar que Dios a puesto todas esas cosas para que alguien las descubra mediante la ciencia y es aquí en donde se fusionan, un poco, ciencia y religión.


Este párrafo me induce a destacar el pensamiento de algunos acerca de Dios: es un ente superior que ha creado todo, pero con cabeza, con una estructura que nosotros como especie podemos descifrar y eso podría ser la ciencia.


Para contrariar un poco a esto, señalar que del mismo modo desde la ciencia se puede suponer que ese ser creador sea un humano u otra especie que haya evolucionado tanto, con el paso del tiempo, que ha llegado hasta comprender mejor al universo o incluso a convertirse en una energía. 


Pudiendo así crear o modificar cualquier cosa, es decir, desde la ciencia se puede explicar que Dios no es un ser mágico que hace cosas sino otra especie mucho más evolucionada que la nuestra en otro plano que todavía no comprendemos (o en otra dimensión).


Lo que me incentiva a expresar la creencia de un amigo mío: Dios es energía.


De la manera que he descrito antes, este Dios suyo podría ser la energía que reside en todos nosotros que nos impulsa para seguir adelante. Una energía que siempre está ahí y, cuando la llamas o le rindes homenaje, te ayuda.


Como una energía que lo rigue todo, así como en algunas creencias asiáticas.


Ahora, como ateo, está el típico argumento de que a un Dios o creador siempre le sucede otro. Con esto quiero destacar el hecho de que si nos creó un Dios, pues a ese Dios también le tuvieron que crear y así sucesivamente hasta el infinito porque las cosas no se crean solas. 


De la misma manera, nuestro universo se creó según el Big Bang, pero ¿y si te dijera lo mismo que en el párrafo anterior? Que las cosas no se crean porque sí o que la explosión del Big Bang tuvo que tener una intervención; ya no una intervención mágica o divina sino una participación y punto.


También hay ideas que dicen que el hecho del Big Bang es una teoría bastante creacionista casi por lo mismo que he mencionado antes. Porque no se sostiene sin una intervención de alguien, a fin de cuentas, es una teoría con ciertas hipótesis. 


No digo que no esté comprobada, pero quizás a medias sí porque es una teoría que está basada en muchos hechos científicos comprobados y otros no resueltos.


Engrosar más esta idea con el comentario de un Youtuber argentino, medianamente famoso, que se llama Danann donde explica muchos de estos atributos para la creencia en Dios desde un plano bastante inteligente. Aquí dejo el vídeo (solo añadir que es largo, que Danann tiene debate, poderío en el mismo y conocimientos).


Una cosa sobre este tema es que se creó una gran incógnita con una doble rasero importante ya que no se puede demostrar que exista Dios como tal, pero tampoco se puede demostrar lo contrario, es decir, no se puede desmostrar que no exista un ente superior que nos hizo a todos.


Otro punto a favor sobre Dios podría ser que solo estuviéramos en el universo porque un Dios crearía una especie o primera especie y la observaría como se desarrolla hasta el fin de sus días así como un científico por eso también tendría similitudes con un ente superior evolucionado. 


Aunque la vida, por sí sola, es muy difícil de que acabe existiendo.


En una "futura" publicación escribo acerca de cómo percibo yo a Dios o de cómo podría ser, aquí está.


Conclusión, no existe un plan de Dios y las cosas que están registradas en los textos sagrados no son más que aventuras ficticias, no hay un plan como aquel plan de los mayas para el fin del mundo o similares, no son más que unas ideas que el propio humano creó para controlar la moralidad y el mal en el mundo. Así que las creencias antiguas son una creación para controlar, pero las creencias modernas, basadas en hechos y teorías, son más discutibles o útiles. 


Gracias y hasta pronto.

505 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.