Cuando la FAMILIA es MÁS QUE la SANGRE
7 May, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+2 votos

La familia es, para muchos, los lazos de sangre que nos unen con una persona. Una afirmación que nos podría convertir perfectamente a todos los humanos en familia ya que, con la persona más lejana del planeta, tenemos una pequeñísima semejanza en este tipo de enlace (por algo que se dice que todos somos primos hermanos).


Ese no es el punto, no es la esencia de esta publicación; dándole la vuelta a este tema, la familia no siempre son aquellos con los que tienes lazos de sangre o semejanzas genéticas y esto ocurre con las personas que han sido adoptadas (con sus padres biológicos vivos).


Principalmente, la familia es aquella con la que te crias, con la que compartes muchos momentos cuya unidad familiar tiene determinados de una manera (por eso que en distintas casas se haga lo mismo, pero de forma diferente) y con la que consigues entrablar un lazo afectivo bastante fuerte por muy extraño o atípico que sea. 


Aquí es donde entra otra cara de la moneda, donde tus familiares (padre, madre, hermanos, tíos o abuelos) son como son y tienen muchas cosas malas o irritantes con las que hay que convivir (hasta que te independizas), pero frente a todo lo malo que tienen siempre serán tu familia .

Aunque existen casos donde hay progenitores que son el mismo diablo, en este instante hay un dilema. 


Por una parte, la parte de la biología y una sensación intrínseca, tus padres (por muy muy locos que estén) siempre serán tus padres o tus hermanos, o tus tíos (aunque con familiares de cada vez menos grados de cercanía es más difícil tener el mismo apego con ellos, una cosa que radica en si has permanecido o no el contacto con dichas personas) y existe otra parte, la parte racional (donde interviene tu propia percepción y decisión), en la cuál eliges tú quién es realmente tu familia. 


Mucha gente actualmente elige a su familia los que vendrían a ser sus amigos de toda la vida o aquellos que son de ura confianza más a que la familia por lazos de sangre o la familia por conveniencia genética. Muchos otros consideran a sus propias mascotas parte de su familia (yo no lo comparto, pero no porque no los considere importantes sino porque a las mascotas las veo como un muy buen o incluso mejor amigo; por algo se dice que los perros son los mejores amigos del hombre) y ese es otro tipo de estructura familiar. 


Podríamos destacar las múltiples formas y maneras de estructurar una familia que existen en el mundo (con parejas homosexuales, poliamorosas...), pero todo eso sería muy repetitivo llegando a la misma conclusión: una familia que puedes negar, que es biológicamente tuya, o una familia estructura y creada por tu persona. 


Conclusión, la familia en etapas muy jovenes no se elige y hay que soportarla hasta que se puede decidir si es o no tu familia y todos podemos cambiar de familia creando nuestra propia estructura de la misma aunque siempre hay un pequeño enlace que nos une a nuestros familiares. Tú decides si romper ese enlace o extenderlo hasta la duración de sus vidas. 


Gracias y hasta pronto.

102 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

ecosdconciencia 409 puntos 19 Oct, 2021 ecosdconciencia 409 puntos
Correctamente correcto!! ?
0 votos
19 Oct, 2021
VicConde 1,097 puntos 19 Oct, 2021 VicConde 1097 puntos
Gracias por tu comentario y tus valoraciones
ecosdconciencia 409 puntos 22 Oct, 2021 ecosdconciencia 409 puntos
No hay de que, son bien merecidas!!
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.