+2 votos
jissofia 11 puntos
15 Feb, 2018
Colombia Humana
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y CULTURA GENERAL PARA LOS COLOMBIANOS.

*1*. ¿Quién fue el ponente de la ley 100 de 1993, llamada ley de la seguridad social, que generó la crisis de la salud de los colombianos y le entregó los recursos al sector privado, incluyendo el negocio de las pensiones donde los jóvenes aportan a los privados y el Estado es el que pensiona?

*2* .
¿Quién es el autor del acto legislativo 02 de 2005 que acabó con las 14 mesadas pensionales y con el régimen de transición pensional?

*3*. ¿Quién le quitó a las multinacionales el impuesto de remesa (gravamen de pagar el 7% sobre las utilidades llevadas al exterior)?

*4*. ¿Quién le quitó el IVA a las multinacionales petroleras y mineras, mientras que todo colombiano debe pagarlo hasta cuando compra un pan?

*5*. ¿En qué gobierno el Congreso aprobó beneficios tributarios al sector financiero (80% en manos de bancos extranjeros y 18% en manos de Sarmiento Angulo), dejando de recibir el gobierno más de 20 billones de pesos al año?

*6*. ¿Quién le extendió a las multinacionales mineras y petroleras el beneficio tributario de descontar las regalías del impuesto a la renta?

*7*. ¿Quién le quitó a las petroleras y mineras los aranceles o impuesto por importación de maquinaria y equipos?

*8*. ¿Quién llevó al Congreso la propuesta que dio inicio a la privatización o venta de las acciones de Ecopetrol? (Mediante la Ley 1118 de 2006)

*9*. ¿Quién vendió ECOGAS?

*10*. ¿Quién llevó al Congreso la ponencia de Ley 1274 de 2009, más conocida como Ley de Servidumbres Petroleras; a través de la cual le abrieron los broches o portones de las fincas a las multinacionales petroleras, para que ingresen como "Pedro por su casa" a generar estragos ambientales, violando la propiedad privada

*11*. ¿Quién le disminuyó a los trabajadores, mediante la Ley 789 de 2002, el porcentaje de recargo nocturno u horas extras?

*12*. ¿Quién acabó con Telecom para que el multimillonario Slim y otras multinacionales se quedaran con las inversiones y redes de la Empresa, sin pagar un peso?

*13*. ¿Quién creó los incentivos del Estado para delatores y para entregar subversivos vivos o muertos, lo que originó los falsos positivos?

*14*. ¿Quién se inventó la Yidis Política, dando prevendas (76 notarías, por ejemplo) para hacerse reelegir?

*15*. ¿Quién se inventó Agro Ingreso Seguro para entregarles recursos a los finqueros ricos que lo apoyaron en la campaña?

*16*. ¿Quién concesionó la riqueza de nuestro país adjudicando 9780 títulos mineros a privados (hijos de ministros y congresistas, y hasta a su propio hermano e hijos), y a multinacionales?

*17*. ¿Quién engendró a los hermanos Nulle, a quienes calificó de jóvenes empresarios ejemplares?

*18*. ¿Quién vendió las minas de sal, lo último en minería que le quedaba al país después de la venta del Cerrejón, Paz del Río, Cerromatoso, La Loma, etc.)?

*19*. ¿Quién le quitó a Ecopetrol la administración del subsuelo, creando la ANH, para desmontar el contrato de Asociación y volver a la Concesión de la época colonial, donde el país perdió la participación en la producción de crudo, recibiendo solo las pichurrias regalías del 8%?

*20*. ¿Quién extendió 26 contratos petroleros, entre ellos el de Caño Limón y el gas de la Guajira, campos que deberían estar en manos de Ecopetrol, y por lo cual el país (según recientes estudios realizados por la UIS), ha dejado de recibir 36 billones de pesos, ahorrándonos 4.5 reformas tributarias?

*21*. ¿Cuál es el ex Presidente que tiene el récord de tener 48 de sus funcionarios presos, entre ellos ministros, generales, secretarios de despacho y asesores jurídicos de presidencia?

*22*. ¿Quién adjudicó la ruta del sol a Odebrecht?

*23*. ¿Quién adjudicó el Plan Maestro de la Refinería de Cartagena -Reficar- inicialmente a la empresa Suiza Glencore y posteriormente a la compañía estadounidense Chicago, Bridge & Iron (CB&I), para terminar las obras; donde hubo sobre costos por 4 mil millones de dólares?

*24*. ¿Quién fue el creador de las Convivir, que llevó a la creación de las AUC, a las que luego amnistió con el Pacto de Realito, convirtiéndolas en Bancrim y empresas de vigilancia privada?

*25*. ¿Quién le entregó el DAS a los paramilitares, para que asesinaran sindicalistas, a líderes sociales, a ambientalistas y le chuzaran las audiencias y teléfonos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia?

Si a todas las preguntas responde ALVARO URIBE VELEZ, considérese una persona inteligente, ilustrada, con excelente cociente intelectual, estudioso, estructurado, con altísima cultura general, conocedor de su país, y a quien no le pueden meter los dedos en la boca. Al contrario, si no acertó seguro no ve las noticias, no lee, o no vivió en Colombia entre 2002-2010.
Si usted es Uribista y se molestó lo siento yo también quisiera que todo eso fuera falso pero lamentablemente no lo es.
33 visitas

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, entra o regístrate.
lkalbino 387 puntos 16 Feb, 2018 lkalbino 387 puntos
Yo no soy uribista, de hecho intento siempre no tener una posición política, es difícil hoy en día encontrar un dirigente que se encuentre limpio y que haga su trabajo de la manera adecuada porque lo que es bueno para uno no es bueno para otro, y por más correcto que sea los torcidos que también estan al cargo no lo dejaran hacer lo que es correcto. No era consciente de lo que sucedió durante los mandatos de uribe porque estaba muy pequeña pero soy consciente que muchas o la mayoría de sus decisiones como presidente no fueron correctas, aunque Santos tampoco es que lo haya hecho muy bien, y quien sabe los que venga, pero soy consciente de que es momento de hacer un cambio, y que los jóvenes de hoy en día somos los encargados de arreglar el país que todos nuestros padres y abuelos permitieron que se fuera al carajo, que siguiera en las manos de las mismas familias de dirigentes y que siga el mismo rumbo que ha llevado durante todos estos años. Creo que es el momento de dejar de ver a Colombia como un país de narcotrafico, numero uno en el delito, el rey de la corrupción y de los abusos hacia la mujer, el país homofóbico y retrograda en cuanto a las necesidades de la sociedad. Es momento de un cambio ya.
+1 voto
16 Feb, 2018