AazulPontaza 325 puntos
22 Jul
Tiempo de lectura aprox. :
10 min.
Adimvi, el YouTube de los escritores
+11 votos

Y cuando creía que ya lo había visto todo, resulta que no, que sí existe ese lugar que había buscado —y por qué no decirlo— soñado por mucho tiempo.


Todos —y no mientas, escritor— hemos soñado con vivir de escribir, ser famosos y que nuestros escritos y/o libros sean publicados. Pero qué complicado nos la pusimos al elegir esta profesión, donde sabemos cuándo vamos a empezar, pero jamás cuándo vamos a terminar un escrito o, al menos, eso me dicen los innumerables intentos de libros y artículos que tengo añejándose en mis cuadernos y en las notas del celular. 


Escribo desde que puedo recordar y no creo nunca poder parar, todo a mi alrededor me parece una historia en potencia, a todo le quiero crear personajes y darle sensaciones y sentimientos .

Me entiendes, ¿no? Seguro que sí, si eres escritor.


Ahí tenemos decenas de plataformas famosas donde nos dan la oportunidad de colocar nuestras creaciones para darnos a conocer, ser descubiertos por las editoriales e interactuar con nuestros colegas escritores, pero ¿cómo le explicas a esos CEO que esto no es nada más un hobby, no es solamente un desahogo ni un extra después del trabajo? ¿Cómo le dices a quien sea que te mueres si no escribes, que esta es la pasión más grande de tu vida? Bueno, quizá ya no sea tan necesario. Hace unos días mi hermana me habló sobre Adimvi, vio la publicidad y la mencionó casi por casualidad, creyendo que realmente no estaría interesada, pero vaya sorpresa me llevé cuando vi de qué iba la plataforma. Resulta que en Adimvi puedes monetizar tu perfil, es decir, te pagan por la publicidad que aparece en tus escritos, y puedes escribir, literalmente, lo que tú quieras; algo que llevaba años —y en serio años— buscando. Hay cientos de páginas donde los redactores podemos ofrecer nuestros servicios, pero hay que esperar para ver si nos contratan y será por la paga que el cliente ofrezca y para escribir lo que el cliente quiera, punto. Oh, gran limitante; adiós a la rienda suelta de la creatividad; adiós a la libertad de elegir sobre qué escribir.


En Adimvi no es así, hay libertad total para escribir, y para una mayor exposición me gustaría compartir unos puntos a tener en cuenta:


•Tienes que ser constante al escribir: no esperes ganar mucho o demasiado rápido si dedicas poco tiempo a la escritura y publicas rara vez.


•Tienes que escribir sobre lo que te gusta: esto es vital para que nunca te falten temas, para que no te fastidies, para que no te sientas comprometido a escribir por escribir y para que crees tu propio nicho.


•Tienes que ser muy paciente: conseguir seguidores, votos, vistas, exposición y dinero es un proceso, mientras lo logras sigue escribiendo con las mismas ganas con las que iniciaste, de cualquier forma lo que más importa es que estás haciendo lo que te gusta.


Debo señalar que lo de la paciencia puede ser relativo, porque en mis primeras 24 horas en la plataforma ya tenía dinero acumulado, resultó una sorpresa grata y debo decir demasiado inesperada. Creí que el dinero se empezaba a ver, como mínimo, un mes después de haber iniciado, pero —al menos para mí que hice varias publicaciones— resultó que no, ¡yei!


Para ganar dinero en Adimvi no hay que darse de alta en AdSense, no hay que enviar una solicitud como partner, no hay que tener una cierta cantidad de seguidores, no hay que esperar a ser aprobado, no hay que esperar por un trabajo de redacción, ni siquiera hay que ser escritor profesional. Sólo querer escribir con ganas, como siempre, de lo que nos gusta, bien hecho, a la hora que sea y publicarlo. 


¿Por qué lo comparo con YouTube?


Para mí es lo mismo, pero sin la producción que se necesita para hacer un video. En YouTube pagan por las vistas y por la publicidad que aparece en el canal del usuario, en Adimvi también, pero del perfil, ¿no es una maravilla? 


Cabe mencionar que es una plataforma nueva, por supuesto no tiene la dimensión de YouTube, pero el potencial sí que lo tiene y sí ya estás aquí considérate afortunado, porque dentro de poco serás de la vieja escuela de Adimvi, la que, en algunos años, cientos y cientos de escritores estarán apenas descubriendo.


Aprovéchala, escribe, date a conocer, sigue haciendo eso que te apasiona y de paso gana dinero con ello; por ahora no importa cuánto, la paciencia y la perseverancia darán frutos a su debido tiempo. 


 


 


 


 

110 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

user1252 3 puntos 22 Jul user1252 3 puntos
dddddddddddddddddddd
0 votos
22 Jul
Carlacar 108 puntos 22 Jul Carlacar 108 puntos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que Adimvi siga creciendo y podamos crear una gran comunidad de escritores ❤️ Además de que me encanta leer te animo a que te pases por mi perfil
+2 votos
22 Jul
Saturninsta 81 puntos 23 Jul Saturninsta 81 puntos
En definitiva, esta plataforma tiene potencial. Saludos
+2 votos
23 Jul
Publicaciones relacionadas

ad space