Joseriichart 401 puntos
22 May, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
Que tu esfuerzo sea para ti.
+11 votos
Como ya sabéis, soy un apasionado al mundo del emprendimiento, a las patrañas esas de seguir tus sueños y a pensar que la vida está para disfrutar y no para sufrir. Soy un apasionado a no seguir lo establecido y a lo diferente, a no seguir un horario laboral y a no tener que hacer cosas en la vida que no quieras, aunque si, en muchas ocasiones, uno se tiene que joder y hacerlo, por agradar a una persona que te importe, porque al final será para beneficio tuyo o por muchas otras razones que podría mencionar, pero que no acabaría hoy .


Dicho ésto, el título de la publicación de hoy es "Que tu esfuerzo sea para ti", una vez más, enfocado a mentalizarte de que no seas una oveja más del rebaño. He de reconocer que no entiendo muy bien a la gente que no quiere crear algo por si mismos, algo que les guste y del cual vivir en un futuro, algo que les permita no estar condicionados por horarios estrictos o el tener que decir "joder, mañana es lunes", lo siento amig@, pero el problema no son los lunes, es tu trabajo, es la vida que estás llevando. Ya no solo crear algo, si no a perseguir aquello que siempre han querido o esforzarse en explotar aquello en lo que destacas y eres buen@, porque al final los que persiguen y perseveran en conseguirlo, son lo que al final lo hacen.

Yo tengo 23 años y quisiera que todos pensaran como yo, pero no es así. Muchos prefieren la estabilidad que les ofrece tener un salario mensual aunque no estén a gusto con ello, pero bueno, "es dinero" dicen. Cuando hablo de todo esto, quiero matizar que hablo a aquellas personas que buscan un rumbo en su vida o son infelices con la vida que llevan, porque también los hay que son felices con sus vidas, aquellos que han estudiado una carrera, máster, grado o sin estudios superiores, y hoy trabajan como abogados, chefs, profesores, transportistas... y son muy felices con ello, de eso se trata, de que seas feliz, y si eres feliz con lo que haces y con la vida que llevas, estupendo. Pero si no, es lo que estoy intentando decirte, que no sigas con ello.

Soy de las personas que nunca me ha gustado trabajar para que se lucren otros. No porque no estuviera a gusto en los sitios en los que he trabajado, o en los que trabajo hoy en día, simplemente que no me gusta dar el 100% de mi esfuerzo para recibir el 2% de los beneficios, no es para mi.

A las personas de mi edad les diría que, no está mal que trabajes y te sacrifiques por conseguir algo de dinero ahora que eres joven, solo digo que cuando llegues a casa del trabajo o de estudiar, dediques tiempo a tus proyectos y a tus sueños, porque es tu objetivo final, no en el punto en el que te encuentras hoy en día, el cual no te llena del todo, y si no lo haces y repites frases como "estoy cansado" o "ya lo hago mañana", es que no lo deseas todo lo fuerte que deberías, y solo los que lo desean fuertemente, son los que al final lo consiguen.

Mucha gente suele comentar que no emprenden por el tema "económico", necesitan dinero. El dinero suele ser una de las principales barreras para comenzar un proyecto, el famoso "quiero y no puedo". Déjate de tonterías, esas mentalidades ya son una barrera más que te auto creas y te impiden avanzar. Empieza a cambiar ese tipo de frases por "el que quiere, puede" y ya verás cómo empezarás a ver las cosas de una manera distinta. Si necesitas financiación para empezar cualquier proyecto, busca soluciones, no problemas. Busca socios, amigos, familiares, sacrifícate un tiempo trabajando en alguna cosa.... No va a ser fácil, nada de lo que vale la pena en la vida lo es.

Hay un señor llamado Juan Diego Gomez, es un empresario y economista latino que sigo en mis redes porque tiene una mentalidad muy positiva e intenta transmitir esa mentalidad a muchas personas para que consigan un cambio en su vida y consigan la libertad financiera que todo el mundo busca. Una de las cosas que suele decir mucho es que tienes que empezar a ver el vaso medio lleno en vez de verlo siempre medio vacío y que, parece una tontería, pero tiene muchas razón, en que hay que empezar a cuestionarse el "para qué?" de las cosas y no el "Por qué de las cosas". Es decir, imagínate que andas por la calle centrado en tu móvil y de repente pisas un charco sucio con las zapatillas nuevas que te has comprado. Una persona diría "Por qué me pasa ésto a mi?, cuando en realidad hay que cambiar la pregunta a "Para qué me ha pasado ésto"? Y puedes deducir que igual tienes que estar más atento por dónde andas en vez de estar tan atento al móvil cuando caminas por la calle, por ejemplo. Entonces, solo al cambiar esa pregunta y forma de pensar, la situación cambia, tú cambias y aprendes en vez de lamentarte. Te jode lo de la zapatilla, a mi también me jodería, pero de una forma aprendes, de la otra, no.

En definitiva, busca ser feliz, no te conformes con la vida que tienes, cambia tu mentalidad y cambiará tu vida. Y si no te gusta algo de la vida que llevas o donde estás, muévete, no eres un árbol
282 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

ivonneazulita 25 puntos 27 Jun, 2018 ivonneazulita 25 puntos
Recordé el libro " El secreto"   
Me gusto mucho lo que escribiste.
0 votos
27 Jun, 2018
Joseriichart 401 puntos 28 Jun, 2018
Joseriichart 401 puntos
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado
Dianicarola 186 puntos 22 Ago, 2018 Dianicarola 186 puntos
Me encantó . Precisamente tengo un artículo aquí publicado sobre el emprendimiento . .
Felicitaciones por tu texto
0 votos
22 Ago, 2018
Publicaciones relacionadas

ad space