+9 votos
Claudiabaeza15 15 puntos
29 Ago, 2017
4 normas que debes saber para poder empezar a escribir tu propio libro.
¿Alguna vez te has encontrado queriendo empezar a escribir un libro pero no estabas seguro por dónde empezar? ¿Has comenzado un libro pero te has sentido perdido o fuera de lugar? Leer la información a continuación te dará buenas ideas para organizar, desarrollar y escribir tu nuevo libro.

1.Crea un concepto

Desarrolla una idea. Antes de empezar a escribir tu libro, necesitarás tener una idea .
Es la semilla de la que nace tu libro. Desarrollar un concepto puede en cualquier caso ser difícil. Las ideas vienen cuando te abres a vivir más experiencias, así que la mejor manera de tener una idea para un libro es salir y hacer distintas cosas.

La creación de conceptos puede hacerse de muchas formas. Puedes tener una idea para un argumento general, la imagen de un ambiente, un resumen para un protagonista o incluso ideas más pequeñas y menos desarrolladas. No importa lo duro que sea, cualquier idea puede convertirse en un libro magnífico.

2.Busca sobre tu concepto

Averigua más sobre tu concepto. Cuando ya tengas un concepto vago, deberás averiguar más para obtener más ideas. Por ejemplo, si quieres escribir un libro sobre niños jugando un videojuego futurista, infórmate yendo a salas recreativas, leyendo acerca de las últimas novedades en videojuegos y jugando algunos tú mismo. Al realizar estas actividades podrás ver o experimentar cosas sobre las que la historia puede girar en torno o incluirlas en ella.

3.Desarroya tu concepto
Desarrolla tu concepto. Con algunas ideas sobre qué puede incluirse en la historia, deberás desarrollar tu concepto. Hazlo más complejo siguiéndolo hacia su conclusión lógica, pensando qué podría resultar de un conjunto de circunstancias o qué elemento puede hacer que la idea sea más compleja. Un concepto más desarrollado te ayudará a elaborar tu argumento.

Para nuestra historia de videojuegos, por ejemplo, podríamos desarrollar un concepto preguntándonos quién creó el videojuego futurista. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué les pasa a aquellos que lo juegan?

4. Ten en cuenta a tu público lector

Ten en cuenta a tu público lector. Una vez que crees y desarrolles un concepto, deberás tener en cuenta a tu público lector. ¿Para quiénes escribes este libro? Cada público tiene diferentes gustos y podría haber experiencias y conocimientos previos propios de cada sector demográfico. Necesitarás tenerlo en cuenta para entender cómo continuar con el argumento, los personajes y cómo debe escribirse el libro.

Trata de crear una publicidad falsa para tu libro. Incluye un resumen, una idea para la cubierta y el título. Esto te ayudará a pensar en ideas para que el libro sea más llamativo.
123 visitas

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, entra o regístrate.
Claudiabaeza15 15 puntos 30 Ago, 2017 Claudiabaeza15 15 puntos
muchas gracias a los que lo habéis leído!!
+4 votos
30 Ago, 2017