BUSQUEDA DE UNA INDEPENDENCIA OBLIGADA
21 Sep, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+3 votos

“Muchas veces NO ES  el afán de la independencia y del crecimiento personal, lo que obliga a los hijos a irse de las casas; SON LAS ACTITUDES de algunos padres  que los llevan a buscar con urgencia esa libertad y esa paz que se perdió  estando en ella”


Inicio  este artículo con el párrafo anterior por una sencilla razón. Lo anterior es una REALIDAD QUE UN PADRE NUNCA VA ACEPTAR .


El mundo evoluciona y con el NOSOTROS tenemos la obligación de también hacerlo. Por lo tanto en pleno siglo XXI no es concebible que existan personas cuyos pensamientos se quedaron estancados en una sociedad que claramente hace parte del pasado.  Independientemente de la forma en que las personas hayan sido educadas y criadas, NO PUEDEN NI DEBEN  llevar consigo ciertas actitudes que en un futuro no pueden seguir aplicando, sencillamente porque EL MUNDO EVOLUCIONA y las mentes estancadas en el pasado no aportan ni sirven de nada al presente y mucho menos cuando esas mentes están NEGADAS  en aprender y aceptar la realidad de la vida que los rodea.


Muchas veces en las familias se cuestionan  y hasta critican sobre los motivos de ¿Por qué los hijos se van a tan temprana edad de la casa? O sobre ¿porque los hijos permanecen más tiempo en la calle que dentro de su hogar?  PERO lo que las familias o en este caso más específicamente,   LOS PADRES  nunca se van a cuestionar es sobre si ¿existe algún motivo causado por ellos mismos que obligue a los hijos actuar de esa forma?


JAMAS, un padre  cuya mente no está sujeta a cambios (una mente que no evoluciono) NUNCA  va analizarse y aceptar sus errores; es por eso que en este artículo quiero señalar cuáles son esas posibles ACTITUDES  que causan o llevan a los hijos adoptar algunas de las siguientes posiciones.



  1. Buscar su independencia obligada antes del tiempo esperado ( y no precisamente por el deseo del crecimiento personal o profesional )

  2. Pasar más tiempo fuera de su casa que dentro de ella

  3. Refugiarse en su habitación de forma constante llegando al punto de sentir que pese  a vivir en “su casa” se siente más viviendo en una habitación arrendada en la casa de un desconocido.


A las anteriores posturas lamentablemente se llega por que es la forma en que muchos encuentran su tranquilidad.  ¿Cuáles son las actitudes de los padres que las  originan? Comencemos:



  • Mentes machistas: Aquellos padres que a estas alturas de la vida siguen pensando que las mujeres tienen como obligación exclusiva en la vida dedicarse a la lavar, planchar, cocinar etc y que por lo tanto para eso están sus hijas y las madres, porque para ellos es inaceptable que los barones de la familia realicen esas actividades porque no se ven bien y no les corresponde hacerlo.

  • Mentes que no aceptan las diferencias: Padres de familia que no pueden aceptar y respetar la libertad de que sus hijos y la sociedad piensen o sean diferentes a ellos. Para estos padres es inaceptable que sus hijos tengan un pensamiento religioso, una orientación sexual, una postura política o simplemente que sus hijos hayan escogido un estilo de vida diferente al que ellos SE PROGRAMARON que tendrían que tener.

  • Mentes moralistas: Un poco relacionado con el párrafo anterior. Aquí encontramos esos padres que “predican pero no aplican”, incluso muchos de ellos acuden a iglesias para continuar con las reflexiones y enseñanzas de su Dios, PERO ¿Qué hacen cuando salen de ese templo?  Faltarle al respeto a sus hijos y a sus parejas, discriminar a las personas por sus pensamientos, religión, raza, sexo,  juzgar por las apariencias  entre otras cosas.

  • Mentes negadas: Existen padres de familia para quienes prácticamente SU PALABRA o pensamiento se convierten automáticamente en una dictadura. NO ACEPTAN  una postura diferente a lo que ellos dicen, piensan y hacen. Todos los miembros de la familia TIENEN  que ajustarse a lo que ellos digan y si no están de acuerdo, como coloquialmente se dice  “pues de malas “, porque bajo el precepto de que “esa casa es de ellos” entonces se hace lo que ellos digan y por lo tanto su opinión como hijo importa cinco. Así mismo el día en que usted como hijo los quiera corregir respecto a algo en lo que considera están equivocados, para ellos esto será visto como una falta de respeto y puede que le salgan con frases como “No le venga a enseñar a su papá hacer hijos”, “¿usted me va a venir a decir  a mi como es que tengo que hacer las cosas? entre muchas otras frases con las que de forma indirecta lo mandan para el carajo a que se quede callado y no se meta.

  • Mentes a las que se les tiene miedo y cero confianza: Muchas veces los padres con su forma de ser causan MIEDO y DESCONFIANZA  en sus hijos, porque no se sabe que reacción van a tomar al querer decirles algo. Es lamentable que un hijo no pueda confiar en sus padres por el miedo a ser juzgados o maltratados por la toma de una decisión y que por lo mismo carezcan del apoyo necesario para llevar a cabo sus actuaciones. 


Finalmente con todo lo anteriormente expuesto quiero dejar claras 2 cosas. Por un lado NO ESTOY GENERALIZANDO, es simplemente que en el camino de la vida uno lamentablemente se encuentra con padres de familia como estos. POR OTRO LADO no quiero que se confunda este texto con el hecho de SER O NO AGRADECIDO con los padres. Claramente ellos le dan a sus hijos todo lo mejor que pueden con las mejores intenciones de sacarlos adelante como seres humanos y como profesionales.  PERO sencillamente la realidad nos indica que hay cosas que uno no puede verse obligado a tolerar solo por el hecho de estar AGRADECIDO con alguien. 


Estar en desacuerdo, pensar diferente y NO TOLERAR ciertas actitudes de los padres NO es sinónimo de ser un hijo desagradecido (cosa que muchas personas piensan y que lo echan en cara constantemente). Es por esos que para evitarse problemas y peleas constantes muchas veces los hijos terminan buscando una independencia obligada que los lleve a encontrar más paz y tranquilidad fuera de su casa que dentro de ella.


 


Gracias por leerme


Te invito a que me acompañes en mi blog 


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la


 


 

150 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Joseriichart 467 puntos 21 Sep, 2018 Joseriichart 467 puntos
Tus artículos están muy trabajados. Un tema interesante la verdad
+1 voto
21 Sep, 2018
Así Pensamos 203 puntos 21 Sep, 2018 Así Pensamos 203 puntos
Mil gracias por tus palabras. Te invito a que me acompañes en mi blog
Phanie432 812 puntos 23 Sep, 2018 Phanie432 812 puntos
Pues sí, como dices tú, el fin de los padres es buscar lo mejor para cada uni. Y muchas veces, educan a los hijos de la manera que ellos han sido educados. Algunos, como hablas en tu artículo tienen cierta ideología, pero supongo que esas ideologías son inculcadas por sus padres. Tiene cierta mentalidad y es esa la que han aprendido.... Es verdad que obviamente, los hijos que piensan diferente, no debeb ser acribillados con los padres y que por supuesto, los padres deben predicar con el ejemplo.

Quizás los padres deben procurar entender y respetar a sus hijos y los hijos también deben redpetar y entender a sus padres.
+1 voto
23 Sep, 2018
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.