+1 voto
Phanie432 788 puntos
13 Mar, 2017
Pablo y Timoteo
Timoteo...
Me cautiva y emociona mucho las epístolas del Apóstol Pablo al joven Pastor Timoteo, en las que veo cómo le aconseja en cuanto a su ministerio como Pastor. Se puede percibir el cariño con el que le habla .
Pienso que para Pablo, Timoteo fue un hijo, como bien dice el versículo de la foto, un VERDADERO HIJO EN LA FE.

Me cautiva y emociona la historia de Pablo y Timoteo.
Timoteo siempre, siempre estuvo ahí al lado de Pablo, aprendiendo, ayudándole, padeciendo juntamente con él, obedeciendole, era un gran apoyo para Pablo. Pablo sabía que podía contar con él, y de hecho contaba con él. Él envió a Timoteo a distintas de las iglesias que fundó, para que le ayude a instruirlas y a que anden bien. Así como Pablo, Timoteo también se preocupaba por las iglesia... Hay muchos versículos que demuestran todo esto.. Todo lo que estoy hablando tiene base bíblica.
Timoteo siempre estaba pegado de Pablo.

Timoteo ya estaba siendo instruido en los caminos del Señor, gracias a su madre y abuela. Decían que ese joven tenía buen testimonio. Y en uno de los viajes misioneros de Pablo, éste le vió y le llamó para que fuese con él. No lo sé, pero ¿será que vió algo especial en Timoteo? No lo sé, pero ¿quién se imaginaría que se convertiría en un gran apoyo para el Apóstol?¿Quién diría que Pablo le llegaría a considerar como un hijo para él?

No lo sé, me cautiva, me emociona cuando leo cualquier cosa acerca de este joven. Me gustaría seguir su ejemplo, y así como él estuvo tan cerca de ese gran líder espiritual (el Apóstol Pablo), así yo también quiero estar cerca de mis líderes espirituales. Estar bien bien cerca, aprendiendo de ellos y ayudándoles. Para mi Timoteo es un gran ejemplo que yo quiero seguir.

Fíjate que la última carta que Pablo escribió fue para su amado hijo en la fe. Y Timoteo llegó a tener su ministerio. Fue Pastor en la iglesia de Éfeso y por ello tenemos las cartas de 1 y 2 de Timoteo, donde el Apóstol le aconseja e instruye de cómo debe hacer en su nuevo ministerio.

Qué bonito, qué hermoso! Me cautiva!
41 visitas

Tu respuesta

Nombre a mostrar (opcional):
Privacidad: Tu dirección de email sólo será utilizada para enviarte estas notificaciones.
Verificación anti-spam:

Para evitar esta verificación en el futuro, por favor, entra o regístrate.