Les Incomoda La Verdad
15 Abr, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

En un mundo cada vez más interconectado, no hay lugar para esconderse de la verdad. Sin embargo, a menudo me encuentro con personas que eligen vivir en una negación constante, creando su propia realidad alternativa .

Estas personas parecen estar cómodas en su burbuja de fantasía, pero cuando los enfrento con la realidad de frente, se sienten incómodos. 


La incomodidad es una reacción natural a la confrontación con la verdad, especialmente cuando esa verdad desafía nuestras creencias y percepciones. Pero, ¿qué sucede cuando la verdad se omite intencionalmente? ¿No es la omisión también una forma de mentira?


Vivimos en una sociedad que valora la verdad, pero a menudo olvidamos que la omisión de la verdad es tan dañina como la mentira directa. Creer que uno puede esconderse de la verdad simplemente porque no estaba en un lugar específico o no escuchó una conversación específica es una ilusión. La verdad tiene una forma de salir a la luz, y cuando lo hace, a menudo es más destructiva que si se hubiera enfrentado desde el principio.

 

Aquellos que me conocen saben que valoro la verdad por encima de todo. No me importa si la verdad es incómoda o desafiante, siempre prefiero enfrentarla que vivir en la ignorancia. Y, a pesar de lo que algunas personas puedan creer, siempre me entero de la verdad, tarde o temprano.

 

Entonces, ¿por qué las personas siguen ocultando la verdad? ¿Por qué se sienten incómodos cuando los enfrento con la realidad? Creo que la respuesta es simple: el miedo. El miedo a las consecuencias, el miedo al juicio, el miedo al cambio.

 

Pero, ¿no es más aterrador vivir en una mentira? ¿No es más aterrador vivir con el peso de la omisión, sabiendo que en cualquier momento la verdad podría salir a la luz?

 

Es hora de ponerle un freno a la omisión. Es hora de enfrentar la verdad, sin importar cuán incómoda o desafiante pueda ser. Porque al final del día, la verdad siempre prevalece. Y aquellos que eligen vivir en la verdad, a pesar de sus desafíos, son los que realmente están libres.

 

Así que la próxima vez que te encuentres tentado a ocultar la verdad, recuerda: la omisión es una mentira. Y la verdad, por muy incómoda que sea, siempre vale la pena.
1.1K visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.