El entrenador que empieza (II)
10 Feb, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Tener mentalidad ganadora.


El deseo permanente de conseguir victorias, es fundamental, con independencia de la categoría en la que se entrene, evidentemente, la necesidad imperiosa de ganar un partido, no tiene la misma relevancia por ejemplo, en una competición de equipos profesionales, que en una de infantiles, aunque al final, siempre se valora más y de forma general, al entrenador que gana.


Eso de jugar bien, queda muy guapo de cara a la galería, pero que nadie se engañe, tarde o temprano por muy bien que juegue nuestro equipo, si las derrotas aparecen con frecuencia, siempre pasan su correspondiente factura .

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, nadie quiere a los perdedores, ni aunque la competición sea una simple carrera de chapas, así que mucho menos, si estamos hablando de un entrenador de fútbol.


Quien quiera triunfar como entrenador, y sobre todo, si su objetivo es llegar a las más altas categorías de la competición futbolística, tiene que tener muy claro, que siempre, y por encima de cualquier otra cosa, le van a exigir que gane, y él, por su parte, tiene que estar en todo momento con la predisposición de hacerlo, y no cansarse nunca de conseguir triunfos.


Paco Arias (Entrenador Nacional).


Si te ha gustado este artículo, descubre en el libro “Entrenando con entusiasmo” más contenidos interesantes y prácticos relacionados con el fútbol base y el trabajo de los entrenadores.

224 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.