Los errores del entrenador novato (V)
9 Feb, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Utilizar la victoria.


Si es que se ha conseguido, como si fuera el remedio de todos los males, una especie de falsa píldora de la felicidad que todo lo cura, y traslada al técnico (principiante) de turno a un engañoso estado de euforia permanente. Pero ¡cuidado! Esto es irreal, atonta, anestesia y empalaga de tanto relamerse con el partido ganado, sobre todo cuando ya estamos en el primer entrenamiento de la semana, y lo único que debe de importarle al entrenador es el próximo partido, y solo en eso, debe de estar pensando, única y exclusivamente .

Si el técnico, está más pendiente de lo que pasó ayer que de lo hay que hacer hoy, ya no está comportándose como un buen profesional, y lo que en realidad demuestra, es que todavía está muy verde para desempeñar el cargo que inmerecidamente ocupa.


Existen por supuesto, muchos más errores que el entrenador que empieza puede cometer en los inicios de su actividad, lo importante, es ser consciente de las equivocaciones cometidas para no volver a repetirlas y sobre todo, sacar el máximo provecho de los fallos, para aprender de ellos, para transformar lo negativo en positivo, para ir construyendo poco a poco una base cimentada en el conocimiento que aporta la actividad de cada día a través del trabajo realizado en cada sesión de entrenamiento, y las vivencias experimentadas en cada partido disputado, y siempre con la mentalidad abierta para adquirir nuevos aprendizajes, para actualizarse y evolucionar en busca de un nivel profesional lo más alto posible.


Paco Arias (Entrenador Nacional).


Si te ha gustado este artículo, descubre en el libro “Entrenando con entusiasmo” más contenidos interesantes y prácticos relacionados con el fútbol base y el trabajo de los entrenadores.

734 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.