¿PEGAR A LOS HIJOS ESTÁ BIEN?
26 Ene, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos

Hoy comenzamos con un dilema más a la lista y es un tema muy sonado más o menos reciente: pegar a un niño, a un hijo más concretamente, ¿está en la línea de lo normal o es algo correcto?


¿Esto puede afectar al desarrollo del niño a su futuro como persona?


Pues bien, primero indicar que, pese a un comportamiento bastante desobediente y travieso, mi persona solo ha recibido 5 tortas o golpes ( como mucho ) por portarse mal que yo recuerde. Considero que eso no ha sido un desencadenante en nada o casi nada de mi actitud futura ya que las experiencias en general de todas las cosas de la vida son las que nos moldean.


Para seguir con este tema, hay que introducirse en las personalidades de los niños y en los comportamientos que estos reproducen o incluso que se les puede ocurrir hacer.


Los comportamientos por imitación pueden venir de la casa mismamente, pero también pueden venir de las ideas y de las situaciones en la escuela, estos mismos pueden ser de una manera buena ya que pueden adquirir habilidades positivas como 'compartir' o pueden ser habilidades traviesas como contestar malamente a los padres cuando no quiere hacer una tarea determinada.


Sin embargo, en este punto hay padres que podrían llegar a tolerar eso o dejar hacer cosas a un niño que pueden repercutir en futuro como saltar en la cama ( o saltar por ahí entre muebles ) y romper bienes materiales que no saben los niños cuánto valen ( adivine quién ha hecho muchos estropicios como este ).


Estos comportamientos si no se paran a tiempo, como he mencionado hace un momento, pueden producir todo un abanico de situaciones desastrosas, pero no solo es eso porque lo niños se hacen mayores y con ello mayor su nivel de complaciencia que exigen a sus padres ( el origen de los adolescentes chulitos ).


Es decir, tus hijos se te podrían subir a las barbas, ser desobedientes e incluso agresivos como en programas como hermano mayor de Cuatro ( programa y televisión española ).


Todo esto, muchas personas, padres y titulados del tema, estarán de acuerdo que se pueden evitar si se enseña, no con el miedo de un azote, y sí con el entendimiento y el castigo ( castigado sí he estado muchas veces ) .

El punto contrario radica en el hecho de que la personalidad del niño sea mala de por sí, pues, eso solo se podría corregir con un hostión a tiempo.


También un golpe se podría utilizar para evitar, en bebés que no tienen mucha consciencia del mal que les rodea, grandes males mayores como un golpecito en la mano antes de tocar un enchufe ( yo me atreví a meter la mano en el enchufe y fue una experiencia que no olvidaré ) o cosas así similares. 


No obstante, muchos de los adultos de hoy en día que han recibido muchos azotes y muy fuertes por portarse mal, en la actualidad tienen muchos problemas de trastornos mentales, es decir, trastornos del tipo ansiedad.


Por el caso contrario, no poner límites en tus hijos hace que ellos se 'suban' sobre el respeto de los padres ( en consecuencia sobre el respeto de los demás ) y eso tampoco debería ser, es decir, la actitud de enseñanza de los padres modernos donde se complace y se permite todo, tampco es el camino a seguir. 


Conclusión, quizás en un momento muy determinante y concreto, un golpe a tiempo podría cambiar muchas actitudes.


Gracias y hasta pronto.

346 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.