Convirtiendome en Jane - Capítulo 2
1 Mar, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+2 votos
El viernes nos levantamos Sofia y yo con la sonrisa de un niño que le acaban de comprar una paleta pues sabíamos que nos íbamos de viaje; era la primera vez que íbamos a salir del país y que viajaríamos en barco, Sofia no podía dejar de moverse y reírse nerviosamente, era obvio que estaba emocionada y tenía toda una agenda preparada con todas las cosas divertidas que quería que ella y yo hiciéramos mientras papá y mamá compartían un tiempo a solas.

En un principio la idea de irnos en un crucero nos ponía un poco inquietos, pero después comenzamos a verle el lado positivo, Sofia y yo compartiríamos más tiempo de calidad juntas mientras nuestros padres estarían en su paquete de luna de miel. Desde que estoy en la universidad no tengo mucho tiempo para estar en casa y compartir con mi hermanita, que sin duda alguna es la persona que más amo en el mundo, es por eso que cuando nos dimos cuenta de todo el tiempo que podríamos pasar jugando, viendo películas y comiendo en buffets, preparamos las maletas para el viaje sin pensarlo dos veces.

Las maletas estaban listas, solamente faltaba tomar el taxi que nos llevaría al puerto de donde iba a zarpar nuestro crucero durante toda una semana .
Mamá se había vestido como si tuviera 10 años y dos hijas menos, no podía negar que se veía muy bien, en ocasiones parecía que el trabajo y su familia la dejaban sin tiempo para si misma, pero ella nunca se ha arrepentido de nada; mientras papá la tomaba de la mano y la miraba como un recién casado, ella tomo una maleta de un lado y él la otra.

- ¡Niñas aprensurense que se nos ha hecho tarde! - la escuche gritarnos desde la puerta
- Va, Sofi. Apresurate, llevamos haciendo maletas desde hace un mes, estoy segura que no se te queda nada.
- ¿No lo entiendes Jane? Si no dejo cómodas a mis muñecas se van a enfurecer conmigo cuando vuelva - Me dijo con una risíta irónica insinuando que ya no es una niña pequeña y que yo no debía de actuar como si fuera su madre. Pero es imposible que algún día yo deje de verla como mi pequeña.

Cuando nos montamos en el barco nos recibieron muchas personas con uniformes típicos de marineros, o bueno, no uniformes sino esos disfraces que ves que se ponen los niños en Halloween, solo que ahora los llevaban puestos todas las personas que trabajaban en el crucero. Nos instalamos rápidamente en la habitación destinada para nosotros, era una habitación grande con un camarote y una cama doble, un amplio baño y un mini bar; después nos despedimos de mis padres, ellos ya se habían cambiado para su primer día de spa en parejas mientras Sofia y yo haríamos un recorrido por el crucero y nos enlistariamos en las actividades más locas que pudiéramos encontrar, sabíamos que tendríamos una semana para nosotras solas pues solo nos veríamos con papá y mamá en las comidas.

Ya nos habíamos cambiado y estábamos en el salón de actividades mientras nos hacían una pequeña guía de las actividades del barco, los servicios que teníamos a nuestra disposición y la seguridad que tenía el barco, al parecer era un bote muy seguro porque estaba destinado a la diversión familiar. Sofia enloqueció al ver las actividades para los jóvenes, nos inscribió desde clases de buceo hasta manualidades, y aunque algunas actividades me parecían un poco tontas, no podía desperdiciar la oportunidad de grabarla y mostrarle todos estos recuerdos cuando crezca y se pudiera avergonzar de si misma.

- Va con que quieres empezar hoy? vamos a la piscina un rato? - le pregunte mientras llegabamos a la habitación después de una guía de dos horas
- Mejor veamos una película, estar caminando y viendo el mar tanto tiempo me ha mareado- dijo y en ese momento pude notar la palidez de su rostro.
- Y entonces como piensas hacer cuando vayamos a bucear tonta? no lo pensaste bien en esa cuando nos apuntaste jajaja

Nos reímos un poco y pusimos una película, pronto nos quedamos dormidas pues había sido un día muy largo. Nos incorporamos al sentir a mis padres llegar a la habitación, se veían más felices y más unidos, al parecer el spa les había servido.

-Vamos todos a comer y quiero saber todo lo que hicieron - les dije apenas entraron a la habitación
- Mmm comida - dijo sofía
- Al parecer Sofi solo piensa en comer jajaja- Dije al ver que mi hermana estaba saboreando ya la comida que ni siquiera había visto

Cuando llegamos a comer al buffet todos salieron corriendo a tomar un plato y llenarlo con comida antes de que se acabara, yo mientras fui a tomar una mesa para todos. Pronto comencé a ser consiente de todas las personas que estaban en ese crucero y de lo fácil que sería para alguien perderse allí. Ese pensamiento me tuvo absorta en toda la cena hasta que volvimos a la habitación cuando el terror comenzó y me despertó de mi ensoñación, Sofía se devolvió porque se le había quedado una sortija en el buffet y no había vuelto aún.

En el momento en que nos dimos cuenta que hacía 20 minutos que Sofía se había ido y no aparecía nos devolvimos al buffet pero no estaba y comenzamos a entrar en pánico, la buscamos en las áreas comunes, el salón de actividades, la piscina, pero simplemente no estaba. Así empezó la peor semana de mi vida.
61 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 1 Mar, 2018 Phanie432 812 puntos
Escribes super bien!!!.... Qué historia tan dramática.. Estoy deseando seguir leyendo.. Espero que Sofía esté bien...
+1 voto
1 Mar, 2018
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.