La única opinión que debes tener en cuenta, además de la tuya...
13 Feb, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+2 votos


La única opinión que debes tener en cuenta, además de la tuya


Desde niños comenzamos a experimentar esa sensación de vergüenza en la que tratamos de no exponer alguna opinión, una idea, nuestra personalidad, nuestra verdadera esencia, y la ocultamos de manera que reprimimos lo que realmente somos y así atravesamos esta vida volviéndonos esclavos por medio de una apariencia, ocultándonos detrás de una máscara. ¿Cómo podemos vivir en paz realizando este patrón que nos perjudica? Es momento de despertar y darnos cuenta que esta vida es tan variable y pasajera como para seguir desperdiciando el tiempo con tal de ganarse la aprobación de la gente, tratando de evitar que opinen negativamente acerca de nuestra persona, ¿cuántos proyectos no se han llevado a cabo por temor a la crítica, por temor al qué dirán? La forma de poder vencer esto es por medio de Jesús, él ha venido para traer libertad y salvación a nuestras vidas .

Algo nuevo y poderoso sucede cuando le entregamos nuestras inseguridades, debilidades, vergüenzas, y es experto en sanar nuestras heridas más profundas, pero para que algo extraordinario ocurra en nuestro interior hay que creer, tener fe en que Él es real y que puede lograr sacarnos del pozo en el que estamos. 

Sabemos que todos los seres humanos somos imperfectos, con muchos errores, problemas internos sin solucionar, etc. Todos estamos en la misma situación, y realmente no vale la pena preocuparse por lo que piensen los demás sobre nosotros. Podríamos buscar en otros lugares ciertas herramientas que nos ayuden a mejorar el autoestima, sin embargo, el que hace la obra completa es Dios, porque él nos conoce, somos su creación, y en Jesús podemos encontrar ese valor como persona, que no podríamos conseguir en los demás y ni siquiera por nuestra propia cuenta, entonces quién mejor que él para que nos ayude a superar cualquier barrera. Dijo Jesús: "El  que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada." Juan 15:5. 

Podemos empezar por aceptar nuestras imperfecciones, nuestros defectos, aquellas cuestiones de nuestro carácter que no nos agradan, aquellas cuestiones que no queremos que nadie vea. Este es un proceso difícil y doloroso porque nos confronta, pero trae un resultado positivo asimilarlo y ser conscientes de quiénes somos en realidad. A medida que nos vamos relacionando con Jesús nos irá cambiando el concepto equivocado que hemos formado acerca de nosotros, y nos iremos pareciendo cada vez más a él, a su carácter, a su accionar, pero hay que darle la oportunidad. 

En su palabra dice "Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad." Proverbios 25:29. Confiemos en Dios, tratemos de mejorar cada día más, pero no buscando la aprobación de la gente, sino para nuestro desarrollo personal. En verdad no tiene sentido vivir con incomodidad solo para prevenir que seamos criticados, siempre nos van a criticar por lo que realicemos, debido a que lamentablemente las personas están inconformes consigo mismas y con muchas cuestiones de la vida. 

Dios es la clave para que exista una mejoría en nuestra persona,  nos marcó el camino para poder llegar a ser conforme a como Cristo es, como a él le agrada, por medio de su palabra que funciona como un mapa. 

Considero que nos debe importar mucho más lo que piensa él de nosotros ya que desea nuestro bienestar, y que logremos alcanzar nuestros objetivos y crecimiento individual de acuerdo a su perspectiva y a su perfecta voluntad.  

Gracias por leer hasta el final, el fin de este texto fue con el ánimo de que pudieras tener otra opción en mente y lo pudieras ver desde otro ángulo acerca de este tema, espero que este contenido pueda serte de ayuda. Saludos. 

54 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.