Marlonm31 408 puntos
Checo Pérez y Red Bull tuvieron un mejor desempeño en la veloz pista de Jeddah a horas de la sesión de calificación
5 Dic, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+7 votos

Checo Pérez terminó tercero de cara a la calificación del GP de Arabia Saudita

Checo Pérez y Max Verstappen dominaron la práctica tres del Gran Premio de Arabia Saudita, después de dos sesiones en las que quedaron eclipsados por el rendimiento de Mercedes. El mexicano finalizó en la tercera posición, mientras que Max Verstappen fue primero con un tiempo de 1:29.100.

Checo se colocó en el quinto lugar en su primera vuelta cronometrada en el circuito Jeddah Corniche con un tiempo de 1:30.608, mientras que Lewis Hamilton fue el más rápido con un registro de 1:29.605.
Con el correr de los minutos bajó hasta la décima posición, pero al minuto 20 se colocó en la primera posición con un 1:29.511, pero segundos después fue bajado por Hamilton, quien registró un tiempo de 1:28.197.
Red Bull encontró su mejor rendimiento con los neumáticos blandos y por primera ocasión en el fin de semana el tapatío estuvo dentro de los primeros puestos en una sesión avanzada.

La escudería de capital austriaco comenzó su mejor rendimiento a la media hora de la tanda .
Verstappen se colocó en la segunda posición 1:29.649 con el compuesto rojo, Hamilton retuvo el primero con la goma dura y siendo más rápido que el neerlandés por .335 décimas. En tanto, Checo Pérez escaló posiciones y estuvo, en ese momento, en la cuarta con un 1:28.892.

A cinco minutos del final Checo Pérez tuvo una última salida rápida y logró encontrar su puesta a punto que le diera la oportunidad de demostrar el poder del RB16B. Checo Pérez cerró la sesión con un 1:28.629.

Por su parte, Valtteri Bottas, rival directo de Checo Pérez en el campeonato mundial de constructores finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1:29.019.

A horas de la sesión clasificatoria para el GP de Arabia Saudita en su primera edición, de los cinco primeros, cuatro autos son impulsados por motores Honda, algo insospechado teniendo en cuenta que se necesita mucha velocidad en este circuito y en ese aspecto Mercedes tiene la ventaja.
188 visitas
Valora la calidad de esta publicación
5 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

maaarco 18 puntos 6 Dic, 2021 maaarco 18 puntos
Grande ??
+1 voto
6 Dic, 2021
Publicaciones relacionadas