UN SELAH IMPERATIVO, Salmos 4:3-4
10 Nov, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
0 votos
Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. 
Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. 
Selah
Salmos 4:3-4 

REFLEXIÓN: 

Selah... respira un David aliviado .
Sabiéndose escogido, escuchado y proclamándolo por si alguno no lo sepa, fortaleciendo su identidad en la familia de Dios. 
Selah...Y no pudo decir más en tan pocas palabras. Tres frases unidas por comas, formando una sola. Que, desgranadas, adquieren la amplitud del más completo de los sermones de hora y media, en los que tomar notas y notas, cita a cita... 

"Temblad, y no pequéis" ... La primera exhortación que dirige hacia el temor de Dios. Temor, sería la palabra clave de su discurso introductorio en su sermón, pero no sería la única. Es el único temor que agrada a Dios, el temor de quien le teme a Él y sólo a Él, y se traduce en una vida en obediencia y sometimiento a Su voluntad. 

"Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama" ... Un imperativo que le lleva a la segunda palabra clave que describiría su discurso: devoción. Invita a la práctica devocional en la meditación de la Palabra. Y no sólo eso, sino que sugiere que sea la Palabra el único y último pensamiento al final de la jornada en sus oyentes. 


"...y callad."  Aquí la sujeción como tercera palabra clave ligada a la cuarta, obediencia. Callad, imperativo como el resto de las exhortaciones que le precedían, sugiere un negarse a sí mismo, desatender el propio pensamiento para escuchar la voluntad de Dios, en silencio y aceptación, sin queja autocompasiva. 

APLICACIÓN: 

Al igual que los destinatarios de la exhortación de David, nosotros también tendemos a disolvernos en nuestras circunstancias atendiendo, muchas veces y sin percatarnos, a las mentiras que el enemigo esparce para que las vayamos agarrando al vuelo. No conscientes de ello, acabamos torciendo el pie en el camino, un pie torcido que es necesario corregir de inmediato para no sufrir de una dura disciplina de continuar evadidos en nuestro ego. 

ACCIÓN: 

Tomo el mensaje principal de este pasaje, el cual me exhorta al temor, a la práctica de una vida devocional activa y a la sujección y obediencia, para ponerlos en práctica, desechando los pensamientos que me han impedido o disminuido la práctica de mi fe en el Señor Jesucristo. 

Y me surge este verso a la memoria: 

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:6 

Tomo, también, la palabra de aliento que dice "Jehová oirá cuando yo a Él clamare", y clamo en arrepentimiento y corazón dispuesto a ser forjado en Cristo. postContentImage
77 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.