¿Cómo salvarse?
14 Oct, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
69 min.
+3 votos

¿Cómo salvarse?


¿Cómo estar sano espiritualmente?


Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis hablan de la condición de las iglesias durante los últimos dos mil años, comenzando justo después de la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, continuando hasta nuestros días. Hay siete períodos eclesiásticos mencionados, el último de ellos mencionado en el capítulo 3:14-21, se llama Laod-icea .

Este período eclesiástico es paralelo desde 1844 hasta nuestro tiempo actual. Cristo dijo a los Laod-
icea que conocía sus obras, que eran una iglesia tibia que se creía
ricos, aumentados de bienes y que no tenían necesidad de de nada. Pero en realidad eran miserables miserables, pobres, ciegos y desnudos y necesitaban arrepentirse. A menos que se arrepintieran Él losvomitaría de su boca.
Este período eclesiástico es paralelo desde 1844 hasta nuestro tiempo actual. Cristo dijo a los Laod-icea que conocía sus obras, que eran una iglesia tibia que se creía
ricos, aumentados de bienes y que no tenían necesidad de de nada. Pero en realidad eran miserables miserables, pobres, ciegos y desnudos y necesitaban arrepentirse. A menos que se arrepintieran Él los vomitaría de su boca.


¿Por qué necesitamos arrepentirnos y
convertirnos?


Dios quiere un pueblo en el que pueda derramar su Espíritu en él. Quiere gente que revele Su fe y Su carácter al mundo.Él necesita que ellosÉl necesita que ellos que se conviertan de sus pecados antes de que Él sea capaz de derramar Su Espíritu Santo en sus corazones porque Él no puede derramar Su Espíritu Santo en personas incon- nes que no se han convertido. En este momento de la historia de la tierra, creo que uno de los mayores pecados en la iglesia es la codicia. Somos increíblemente egoístas con nuestras posesiones, tiempo e incluso nuestros talentos. Recuerde, Dios conoce nuestros corazones y si el egoísmo habita allí, Él lo sabe. Él no puede entrar en nuestros corazones y vivir allí si amamos las cosas del mundo.


Como cristianos, nuestro objetivo es el cielo. Pero Jesús mismo enseñó que muchos que trabajan en su nombre, incluso echando a los demonios no son ac- reconocidos como Suyos. (Mateo 7:23) ¿Puede usted ¡imaginar un engaño mayor! Así que, obviamente, necesitamos necesitamos escudriñar nuestros corazones para preguntarnos si nuestra religión es realmente genuina. La Biblia nos dice que hay mucho más en la verdadera religión que adherirse a doctrinas específicas, sino que es ministrar a las necesidades de la gente - visitando a las viudas ayudar a los sin techo, a los pobres, a los ciegos y a los desnudos.


¿Quiénes son los pecadores?
¿Pero la gente se ve realmente como pecadores que necesitan arrepentirse? Estoy seguro de que hay algunas personas que admiten fácilmente lo que son y saben que están haciendo lo incorrecto cosa. Creo que la mayoría de la gente no se ven a sí mismos como pecadores. Luego hay muchos creyentes que consideran que son buenas personas, viven vidas decentes y no se proponen completamente para hacer daño a la gente. Ellos no roban ni mienten, ni engañan ni cotillean. Eso no no quiere decir que nunca hayan hecho estas cosas en sus vidas. Estoy seguro de que si fueran honestos todos admitirían haber dicho pequeñas mentiras y robar pequeñas cosas o cotillear un poco. Nada grande. Pero muchos creyentes creen que Dios es demasiado amoroso que no los dejará fuera del cielo por hacer estas pequeñas cosas. ¿Es esto realmente cierto?


¿Cómo nos ve Dios?


Tratar de ser buenas personas no nos hará espirituales. ¿Existe una diferencia entre el
hombre bueno y el hombre espiritual? Pablo dice Romanos 7:24, "¡Oh, miserable de mí!
¿quién me librará del cuerpo de esta muerte?" Pablo se vio a sí mismo como realmente era, un pecador que necesitaba un Salvador.


A la mayoría de la gente se le enseña la diferencia be- entre el bien y el mal en su infancia. Nosotros menudo se nos dijo que nos comportáramos y fuéramos buenos. Algunos de nosotros podemos haber salido de lacamino y nos hemos rebelado un poco a medida que hemos crecido mayores, pero la mayoría de la gente quiere hacer el bien y
acudirán a cualquier medida para hacerse sentirse apreciados y reconocidos. Hacemos cosas para hacernos querer y ser aceptados por nuestros compañeros. Ahora bien, cuando uno se convierte en cristiano algunos utilizan esto como un incentivo para trabajar más duro como cristiano y hacer buenas obras para ser aceptable a Dios. Pero este modelo no funciona realmente al convertirse en cristiano. Nadie puede ser- llegar a ser cristiano tratando de ser bueno. Así que nuestra
bondad no equivale a nada a los ojos de Dios. La definición más completa del pecado se
encuentra en la Biblia en 1 Juan 3:4 "Quien comete pecado transgrede también la ley". Dios tiene una ley fundamental e inmutable que nunca dejará de lado la santa ley en ningún plan para salvar al hombre. Esto destruiría el fundamento del gobierno de Dios. Y, recuerde, la ley fundamental de Dios ley fundamental son los Diez Mandamientos como se dan en el Éxodo 20.


¿Hay alguna pregunta más importante que el hombre pueda preguntar que "¿Qué debo hacer para ser salvado del pecado?". Romanos 3:23 dice que "todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios" y "la paga del pecado es la muerte" Romanos 6:23.Este significa la muerte eterna. Esta es la pena del pecado. El hombre es totalmente incapaz, por cualquiera de sus obras para cambiarse a sí mismo, no más de lo que
podemos cambiar el color de nuestra piel o un leopardo cambie sus manchas. El hombre es como un criminal que ha violado la ley y está condenado a morir. Su promesas no pueden salvarle e incluso si fuera viviera sin pecado en el futuro, todavía tiene sobre él la culpa de todos los pecados que ha cometido en el pasado. Es como una persona que tiene una enorme factura de la tienda de comestibles. Aunque pague en efectivo a partir de ahora esto no pagará su deuda atrasada. En lo que respecta en cuanto a las perspectivas humanas, el hombre está irremediablemente en deuda y desesperadamente perdido.


Sin embargo, Cristo vino a la tierra para pagar el precio de nuestra transgresión. "Cristo fue tratado como merecemos, para que nosotros podamos ser tratados como Él merece. Fue condenado por nuestros pecados en los que Él no tuvo parte, para que nosotros pudiéramos ser justificados por su justicia, en la que nosotros
no teníamos parte. Él sufrió la muerte que era la nuestra, para que nosotros recibiéramos la vida que era suya". El Deseado de Todas las Gentes 25


Esto se puede ilustrar comparando a un pecador a un condenado que se encuentra ante un pelotón de fusilamiento pelotón de fusilamiento. Sólo se necesita el más mínimo toque de un gatillo necesario para enviarlo a la muerte. Pero un mensajero aparece de repente y se da la orden de bajar las armas. Alguna autoridad superior ha intervenido. El condenado es conducido y liberado. Dios nos ha proporcionado una vía de escape de la muerte segura y eterna. Ese camino es a través de Cristo. Así se abre el camino para el perdón de todos nuestros pecados pasados. Él nos cambia. Se conoce en la Biblia como "nacer de nuevo". Quiero enfatizar aquí que esto es un regalo. Él crea una nueva persona que tiene un cambio de corazón. Ellos ya no quieren hacer las cosas que estaban anteriormente. Ahora quieren pasar todo el todo el tiempo que puedan aprendiendo todo sobre Él.


Aman las cosas que Él ama. Anhelan hablar con Él y sobre Él a los demás. Su
vida ha cambiado realmente. Él envía su Espíritu Santo Espíritu para que habite en sus corazones, los fortalezca conforta y los mantiene en el nuevo camino. Él abre el cielo a sus oraciones.


Entonces, ¿cómo nos libramos de nuestros
pecados?


1. Reconocer que necesitamos ayuda, que hemos
pecado. Isaías 45:22
2. Creer en Jesucristo para ser salvados, y
su casa. Hechos 16:31
3. Arrepiéntete y confiesa todos tus pecados. 1 Juan
1:9, Lucas 13:3, Hechos 3:19
4. Esté dispuesto a abandonar todos sus pecados. Isaías
55:7
5. Arregla las cosas con cualquier persona que puedas
haber ofendido. Ezequiel 33:15,16
6. Poner las promesas de las Escrituras en nuestro corazón. 2 Pedro
1:4
7. Deja que el Espíritu Santo te guíe y te conduzca.
Romanos 8:14
8. Esté dispuesto a obedecer la ley de Dios. Proverbios 28:9
9. Estar dispuesto a dar testimonio de Dios. Hechos 1:8
10. Mantenga sus ojos fijos en Jesús y trate de
seguir Su modelo. Hebreos 12:1,2


Puede que hayamos hecho las cosas a nuestra manera, que nos hayamos alejado lejos de Dios. El milagro de los milagros es que Dios puede cambiarnos SI reconocemos confesamos y abandonamos nuestros pecados. Dios hará la trabajo en nosotros, sólo quiere nuestro permiso para hacerlo en nosotros. También puede resultarnos difícil saber
de qué pecados arrepentirnos: la codicia, la falta de lief, el orgullo, el amor al mundo, la presunción autosuficiencia, moda, conversaciones vacías- tes - por nombrar algunos. (se enumeran más pecados en boletín de noticias en la página 7) Recuerde las obras que mencioné antes, éstas se hacen ahora, no para ganar la salvación, sino como una respuesta de amor a un Salvador amoroso. Trabajamos y revelamos Su carácter a los demás. Ministramos, compartimos y amamos como Él amó. Esta es nuestra motivación.


El pecado afecta a nuestra vida espiritual de forma similar que las toxinas afectan a nuestra salud física. Imagínese las toxinas en todo nuestro cuerpo. Sabemos que nos están poniendo muy enfermos. Primero tenemos que ac- saber que estamos enfermos y tomar decisiones que nos llevarán por el camino de la salud. Decidimos que tenemos que dejar de meter los alimentos equivocados en nuestro cuerpo. Entonces tomamos algunos zumos, hierbas o tomamos sólo agua para limpiar nuestros órganos. Así que en el sentido espiritual necesitamos deshacernos de la toxina del pecado en nuestra vida. Si no hacemos esto, el pecado acabará por destruirnos.


 


Nuestro historial en el cielo no es algo que se limpie automáticamente. El Espíritu Santo
nos convencerá de las malas acciones y nos traerá recuerdos a nuestra mente. Dios quiere que seamos limpiados de todo pecado (al igual que necesitamos librarnos de toda toxina). Muchas de estas raíces de los pecados pueden remontarse a nuestra infancia capucha. Pero todos ellos pueden ser eliminados si cooperamos con Él. Él nos las revelará a nosotros. A medida que reconocemos y nos arrepentimos de pensamientos, sentimientos y acciones erróneas, Je- sus nos perdonará libremente y nos cubrirá con Su sangre y limpiará nuestras mentes (corazones)..


Comparando los cuerpos tóxicos con las mentes tóxicas


Nuestros cuerpos necesitan ser desintoxicados y limpiados para estar sanos.
¿Qué pasa con nuestras mentes? ¿Necesitan ser desintoxicadas y limpiadas?
¿Sabía usted que sólo hay una manera?


Cuando la gente habla de limpiezas corporales o dietas de desintoxicación, hablan de los
peligros de las "toxinas". ¿Qué son exactamente las toxinas? ¡Las toxinas están a nuestro alrededor! Su cuerpo está lleno ¡de toxinas que necesitan ser eliminadas! Son sustancias potencialmente dañinas con las que contacto con ellas todos los días: los pesti- cidos en los productos, contaminantes en el aire
ingredientes impronunciables en la comida procesada alimentos procesados, o metales pesados como el mercurio y el arsénico en el suelo, por nombrar sólo algunos. Pero especialmente en nuestro mundo moderno, muchos de nosotros estamos constantemente bombardeados por toxinas en el aire, en los alimentos, en nuestros productos de limpieza, en todas partes - y esas toxinas pueden acumularse y se acumulan en el cuerpo.


Desintoxicación - ¿Cómo funciona? En sus términos más sencillos, la desintoxicación es un pro-proceso que elimina las sustancias venenosas o nocivas sustancias nocivas de su cuerpo. Las impurezas se eliminan del hígado, que es donde las cuerpo se almacenan y procesan las toxinas antes de de su eliminación. Una buena desintoxicación también limpia los intestinos, los riñones, los pulmones los ganglios linfáticos y la piel. La desintoxicación es importante porque elimina eficazmente o elimina en gran medida las toxinas nocivas que pueden acumularse en el interior de sus cuerpos.


¿Cómo se producen las enfermedades?


Hace muchos años leí una afirmación. "La enfermedad nidad de la mente prevalece en todas partes. Nueve décimas partes de las enfermedades que padecen los hombres sufren tienen su fundamento aquí". Lo que esto significa es que la gente tiene problemas en el hogar y debido a esta preocupación y afectación, se descomponen sus fuerzas. A veces puede ser como resultado de una conciencia culpable que debilita la constitu- tión y desequilibra la mente. ¿Sabía que las últimas investigaciones médicas de vanguardia investigación médica está demostrando ahora este estado-mente? La ciencia sabe ahora que los pensamientos que usted medita a largo plazo causan una manifestación biológica manifestación en forma de enfermedad en nuestros cuerpos. Por cada pensamiento que pensamos hay una reacción física en el cuerpo, una corriente eléctrica viaja por los nervios y produce hormonas y sustancias químicas que afectan a todo nuestro cuerpo. Los científicos saben ahora saben que el 87% de todas las enfermedades son el resultado de lo que pensamos. Así que es cierto que lo que
pensamos nos afecta emocional, intelectual y físicamente. Hay investigaciones masivas
que apuntan a esto, y sugieren que en el futuro esta cifra alcanzará el 95%.


Si echamos un vistazo a cómo funcionan nuestros recuerdos vemos que las células nerviosas del cerebro tienen un axón y dendritas. Podemos comparar esto con un árbol que tiene un tronco (axón) y ramas (dendritas). A medida que toma información, el cerebro procesa y almacena esta información construyendo conexiones más fuertes (ramificaciones) es) en estos nervios. Cuantas más conexiones (ramas) tenga en un nervio concreto más fuerte o más inteligente es esa mem-o es. Nos han dado cerebros que tienen una increíble capacidad de almacenamiento con infinita capacidad de aprendizaje y realizan 400 mil millones de acciones por segundo, de las cuales usted es consciente sólo de unas 2000.


Las células nerviosas con sólo unas pocas ramificaciones son
débiles o con poca memoria. Así que podemos comparar
estas células a un árbol que tiene unas pocas ramas
pero un árbol frondoso que tiene muchas ramas gruesas-
es, tendrá recuerdos fuertes.


Una parte del cerebro, el hipotálamo, es
muy importante para el aprendizaje. Conecta
cada pensamiento que usted está pensando y lo con-
lo convierte en una reacción física. Es la
fábrica química del cerebro que deter-
mina el tipo y la cantidad de sustancias químicas
que se liberan en el cuerpo en respuesta
a cada pensamiento y emoción que tenemos.
Cuando tenemos un pensamiento negativo (miedo
ansiedad, preocupación, falta de perdón, amargura
ira, rabia, odio a uno mismo, etc.), el hipotálamo
miento responde produciendo cantidades insufi
cantidades insuficientes o excesivas de ciertas
sustancias químicas que se vuelven tóxicas y perjudiciales
en su cuerpo. Usted puede construir buenas memo
ries por el mismo proceso.


Si se sienta y estudia la Biblia, las corrientes eléctricas
corrientes en su cerebro se convierten en
pensamientos. Si acepta estos pensamientos
las sustancias químicas que llevan esta información se disparan
a la corteza del cerebro y usted comienza a
a construir la memoria (ramas fuertes). Si usted
rechaza el pensamiento, éste no penetrará más en el
cerebro más.


Cada pensamiento producirá diferentes
entes cantidades de sustancias químicas. Según
del tipo de pensamiento que sea (tóxico o
positivo) tendrá una estructura diferente,
un campo electromagnético diferente a su alrededor
de él - tiene un aspecto pesado y oscuro y se parece a
un árbol espinoso. Los científicos ahora pueden ver bajo
un microscopio cómo los recuerdos tóxicos son muy
diferentes a los recuerdos sanos.


¿Y sus emociones?


Las sustancias químicas que transportan la información
de sus pensamientos también llevan la emoción
que usted experimentó con esos pensamientos, aunque
aunque estos acontecimientos puedan haber ocurrido
muchos años antes. Estas sustancias químicas de la emoción
cals se liberan cuando usted recuerda el pensamiento.
Así que cada vez que tiene un pensamiento negativo
contra alguien, por ejemplo, la amargura, su hipotálamo
pótamo segrega sustancias químicas que se disparan
a la parte de su cerebro donde se encuentran todos los
recuerdos preexistentes se encuentran. Cuando
usted piensa en este recuerdo, y se detiene en
en él, las sustancias químicas tóxicas le harán enfermar.
Una emoción como la amargura producirá
una secuencia de reacciones químicas y hormonales
reacciones que pueden conducir al cáncer de mama.


Diferentes emociones como el miedo y la ansiedad
liberarán sustancias químicas tóxicas que que pueden
conducir a más de 100 enfermedades incurables como
angina de pecho, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial,
alergias y asma. La ira y la rabia pueden
provocar aneurismas, derrames cerebrales, varices
y hemorroides. La baja autoestima puede
causar depresión, adicciones, migrañas
enfermedades autoinmunes y aumento de peso. Así que
estas emociones pueden resurgir años después y
producir dolencias y enfermedades físicas.


¿Cómo desintoxicar la mente?


Estos recuerdos se almacenan en una parte del
cerebro llamada amígdala. Sorprendentemente, el
Dios que nos creó sabe cómo curarnos
nosotros y nos ha dado una forma en la que estos
recuerdos pueden ser limpiados. La única manera en que
puede limpiar estos recuerdos y emociones
es a través del poder del Espíritu Santo.
Estos pensamientos de falta de perdón, odio
amargura, ira, etc. deben ser rechazados.
A través del arrepentimiento genuino, la liberación y el
perdón se puede cambiar físicamente la
estructura de esas células nerviosas que parecen
árboles de espinas. Si elige meditar en
buenos pensamientos, las sustancias químicas fluirán por
el cerebro y eliminarán las espinas en cuatro
días, y podrá crear nuevas memorias saludables sobre
orias sobre ellas en veintiún días. Puede
literalmente desintoxicar su cerebro y cambiar su
estructura neuroquímica completa a través de
su vida mental. El recuerdo seguirá estando
allí, pero ya no le hará enfermar
o le afectará. Es sorprendente darse cuenta de que
la ciencia es ahora capaz de demostrar que Dios es capaz
renovar nuestras mentes - Rom 12:2; Ef 4:23.


¿Cómo llegaron estas toxinas a nuestras mentes?


Satanás es un maestro en plantarlas - él
ha tenido siglos de práctica y sabe
bien cómo programarnos. La Biblia dice que
que el enemigo las plantó de la misma manera
como sembró la cizaña entre la buena semilla.
Satanás las plantó, algunas incluso desde
como cuando estábamos en el vientre materno, a veces como bebés, niños y durante toda nuestra
vidas. Así que Satanás utilizó a alguien para plantar un
mal pensamiento (una mala semilla) en nosotros que echó
raíz en nuestras mentes y desarrollamos una
mentalidad impía. Le permitimos entrenar
en nuestra forma de pensar para ser ansiosos, temerosos
implacable, celoso, envidioso, a tener baja
autoestima, culpa, condena, ira, rabia
etc. Así que podemos ver que la enfermedad tiene una
"raíz espiritual" o un pecado específico detrás de ella. En
el campo de la medicina se sabe ahora que hay
hay hábitos de pensamiento tóxicos específicos detrás de
enfermedades específicas.


Cada uno de nosotros es único. Todos hemos
pasado por la vida y todos hemos tenido
experiencias que nos han convertido en lo que
que somos. Lo que la mayoría de nosotros no se da cuenta
es que durante toda nuestra vida, cada vez que
negamos o enterramos nuestros sentimientos, éstos
no desaparecieron automáticamente. Algunos de nosotros
fuimos maltratados en mayor o menor grado -
física, verbal, sexual o emocionalmente.
Puede que un hermano mayor se haya metido con nosotros
hermano mayor, o fuimos castigados por un padre por
algo que no hicimos. Nadie se preocupaba
por nuestros sentimientos, no eran importantes.
Puede que nos hayan dicho "simplemente olvídalo", o
"simplemente ignóralo", pero ¿qué pasa con estos
sentimientos?


Estos sentimientos enterrados son los que nos hacen
no sólo que tengamos problemas emocionales en nuestras
vidas, sino que también influyen en qué enfermedades
afectarán a nuestro cuerpo. Recuerde, los sentimientos
enterrados nunca mueren, no están muertos
a menos que se arrepientan y se resuelvan.


Hay que llevarlos a Cristo y
sanados, volverán a salir a la superficie cuando las cir-
circunstancias desencadenen una respuesta emocional.
Las toxinas afectan a nuestra salud física y necesitan
ser limpiadas si queremos tener salud física
salud. De manera similar, si queremos
salud espiritual y una verdadera paz, necesitamos
desintoxicar nuestra mente de toda la basura
basura que se ha introducido a lo largo de los años.


Considere lo que haría si se le
diagnosticado un tumor canceroso. Evidentemente,
necesita deshacerse de él de forma natural o
extirparlo. Dios ha puesto en nuestros cuerpos
un maravilloso mecanismo de curación. Si le damos a
a nuestros cuerpos las condiciones adecuadas, por ejemplo, deshacernos del
el cáncer, limpiamos nuestro cuerpo y le proporcionamos
una súper nutrición para reconstruir y reparar el
daño, nuestros cuerpos pueden curarse. ¿Por qué no iba a
nuestro amoroso Creador colocar un mecanismo de curación
nismo para sanar nuestra mente. No necesitamos
sufrir con la depresión, la ansiedad y muchos
problemas mentales. Algunos incluso creen que algunos
de los trastornos mentales, como el bipolar, responden a
la curación de la mente.


Recuerde que Dios es el Médico Maestro
que conoce el funcionamiento de nuestro cuerpo y sabe
cómo podemos librarnos de todo nuestro indeseado y tóxico
equipaje emocional.


La generación final de la Tierra


Observe detenidamente las señales predichas hace unos 2000 años y conéctelas
con los acontecimientos que están ocurriendo ahora a nuestro alrededor a un ritmo rápido. Esto pone en
perspectiva nuestra necesidad de una curación espiritual total - no podemos permitirnos retrasar más.


Al salir del recinto del Templo con sus
discípulos, Jesús señaló los diversos
edificios del Templo diciendo "Mirad, vuestra
casa está desolada". Los
discípulos estaban perplejos. Les dijo además
que el Templo será tan completamente
demolido que no quedará ni una piedra
encima de otra. Los discípulos se acercaron a
Él y le preguntaron "¿cuándo tendrá lugar todo esto
lugar? ¿Y habrá alguna señal por adelantado
tiempo para señalar tu regreso y el fin del
del mundo?"


Jesús les respondió, mezclando la descrip-
tación de la inminente destrucción de Jeru-
salem y el fin del mundo. Sus palabras
están registradas en Mateo 24, Marcos 13 y
Lucas 21 [tómese tiempo para leer estos capítulos].
En menos de cuarenta años después de que Jesús predijera
la destrucción de Jerusalén, ésta cayó en manos de los ar
mientos de Roma. Y tal como Él lo había predicho, ni una sola piedra de la magnífica
ed, ni una piedra del magnífico templo
quedó sobre otra. Pero antes de su caída
Jesús dijo a sus seguidores que se daría una señal
se daría una señal para que todos los seguidores de Cristo que
vivían en Jerusalén supieran que la destruc-
del Templo estaba cerca (Lucas 21:20).
En octubre del año 66 d.C., Cestio sitió y
rodeó Jerusalén. Los cristianos en
la ciudad reconocieron esto como la señal que
fue dada por Cristo. Los romanos se retiraron repentinamente
samente se retiraron, dando a los cristianos que
prestaron atención a la advertencia un poco de tiempo
para salir de la ciudad. Todos huyeron, sin que ninguno
perdió la vida. Pronto los ejércitos romanos dirigidos
por Tito regresaron y esta vez la ciudad
y el Templo fueron de nuevo rodeados, y en
70 d.C., la ciudad fue destruida. Más de
un millón de judíos que permanecieron allí fueron
hambrientos, masacrados y perecieron.


Durante los siguientes casi 250 años la iglesia
sufrió una intensa persecución por parte del
gobierno romano (Mateo 24:21).
Los cristianos fueron entregados a las fieras, o
untados con brea y atados a postes para
servir como antorchas para la arena. Millones de
fueron martirizados por su fe en Cristo.
Entonces el emperador Constantino, dándose cuenta
que el cristianismo no podía ser erradicado,
escenificó una conversión política, y pro
reivindicó el cristianismo (bien mezclado con
paganismo) para ser la religión oficial del
imperio. Pero los largos siglos de imposición
religión que siguieron produjeron una
severa intolerancia religiosa que se cobró
la vida de más de 50 millones de personas.
No fue hasta la apertura del continente americano
continente americano se permitió finalmente a los cristianos
plena libertad de conciencia sin amenaza de
persecución.


Con el establecimiento de los Estados Unidos
de América, los siglos de per-
secución religiosa llegaron a su fin. La Declaración
de la Independencia, quizás el más famoso
documento de libertad de todos los tiempos, fue firmada
en 1776, afirmando que "todos los hombres son creados-
ed iguales, que son dotados por su
Creador con ciertos derechos inalienables,
que entre ellos están la vida, la libertad y la
búsqueda de la felicidad". Estados Unidos abrió sus
puertas a todos los que buscaban la libertad religiosa
garantizando el derecho de todos a rendir culto
según su propia conciencia.
Jesús dijo: "Inmediatamente después de la tribu
ulación [la persecución religiosa de la
Edad Media] de aquellos días el sol se
oscurecido...". Los Estados Unidos apenas habían
nacido cuando el 19 de mayo de 1780 wit-
nes de lo que ha sido recordado en la historia
como el gran Día Oscuro. (Mateo 24:29)
Según la Gaceta de Boston, "hubo
la apariencia de la medianoche del mediodía".


La oscuridad comenzó alrededor de las 10 a.m. Las velas
se encendieron; los animales pensaron que era de noche.
Las Colecciones Históricas de Connecticut
describe la tensión en la legislatura estatal
donde "prevalecía una opinión muy generalizada
que el día del juicio estaba cerca". El
poeta John Greenleaf Whittier lo llamó "un
horror de gran oscuridad".
Jesús continuó diciendo: ". . . Y la luna
no dará su luz". Las Colecciones de
la Sociedad Histórica de Massachusetts, referidas al
al Día Oscuro, contiene este registro:
"La oscuridad de la noche siguiente
fue probablemente tan burda como jamás se ha
observado. . . . Si cada cuerpo luminoso del
universo hubiera sido envuelto en impenetrables
sombra, o borrado de la existencia, la oscuridad
nidad no podría haber sido más completa. A
hoja de papel blanco sostenida a unos pocos centímetros-
es de los ojos era igualmente invisible con
el terciopelo más negro. . . . Esta burda oscuridad
se mantuvo hasta cerca de la una, aunque la
luna se había llenado apenas el día anterior".


La tercera señal que Jesús mencionó fue "Las
estrellas caerán del cielo". El 13 de noviembre
13 de 1833, desde las 2 de la mañana hasta el amanecer, el
cielo de toda América del Norte estaba en llamas
con meteoros. Un observador comentó: "Parecía
parecía como si todo el cielo estrellado se hubiera
congregado en un punto cercano al cenit,


y estuvieran disparando simultáneamente,
con la velocidad de un relámpago, a cada
parte del horizonte; y sin embargo no se
agotado". Fue calificada como "la lluvia de meteoros más magnif-
icente lluvia de meteoritos de la que se tiene constancia".


Uno de los terremotos más sentidos
terremotos jamás registrados ocurrió el 1 de noviembre
1, 1755. (Apocalipsis 6:12, 13) Se extendió
sobre un área de al menos cuatro millones de millas cuadradas
millas, cubrió la mayor parte de Europa
África y América. Setenta mil
personas fueron asesinadas. En Lisboa, Portugal, el vio-
lentos temblores duraron al menos seis minutos
destruyendo la mayor parte de la ciudad. El mar se elevó
quince metros por encima de su nivel ordinario. Ency-
clopaedia Britannica lo llamó "el más
famoso de todos los terremotos". G. A. Eiby, en
Sobre Terremotos, se refirió a él como "el
mayor terremoto registrado".


La historia revela cómo algunas de estas profe-
cias de las que habló Jesús se cumplieron o bien
durante la caída de Jerusalén o en los años
posteriores a ésta. Pero las profecías pueden tener una doble
aplicación, lo que significa que aunque
algunas se cumplieron durante la caída de Je-
rusalén, también pueden ser aplicables a los
últimos días de la historia de la tierra. Un ejemplo
de esto es que la señal en el sol, la luna
y las estrellas, como se relató anteriormente ya ha
ocurrido realmente, pero volverá a ocurrir.


La siguiente es una lista compilada de profecías
ecias que creo que se cumplirán de nuevo.
La lista no es en absoluto completa, pero le
le dará la idea que necesita. La
generación final de la tierra comprenderá a aquellos
que han visto todas las señales que Jesús enumeró
en su vida. Lucas 21:32 dice que esta
generación no pasará hasta que todas las
profecías se cumplan.


Jesús les dice, como se registra en Mateo
capítulo 24
(estos versículos están parafraseados con algunas
veces con explicaciones adicionales añadidas)....
No se dejen decaer espiritualmente
cebados ya que muchos vendrán en nombre de Cristo
y afirmando ser enviados por Él y otros
incluso pretenderán ocupar su lugar. Hay
habrá más y más guerras y rumores
de guerras, pero éstas deben ocurrir antes de que el
final llegue. Se levantará nación contra nación,
reino contra reino, con mucho glob-
ción global. 4-6


Habrá grandes hambrunas, pestilencias
epidemias generalizadas, y los terremotos
aumentarán en frecuencia y ocurrirán en di-
verso lugares. Vendrán muchos más horrores,
estos son sólo el comienzo de ellos. Los cristianos
serán odiados, perseguidos, traicionados e incluso
asesinados. Hermanos, padres, hijos, todos los miembros de la familia
miembros de la familia se traicionarán unos a otros. Habrá
muchos falsos profetas y falsos maestros
surgirán y engañarán a muchos y los llevarán
por el mal camino. 7-11


El pecado y la decadencia moral serán tan frecuentes
que la mayoría de la gente ni siquiera sabrá lo que
el amor. Sólo los que aguanten hasta el final
se salvarán. Toda la verdad del evangelio será
predicada a todo el mundo para dar testimonio
de su verdad, entonces llegará el fin. 12-14
Cuando Jerusalén sea rodeada por los ejércitos
de la nación a la que se refiere Daniel
el profeta, huya de la ciudad e inmediatamente
a las montañas (así es como los cristianos
escaparon del asedio de Jerusalén). 14,15
Esos días serán muy duros para las mujeres
que estén embarazadas o amamantando a sus hijos.
Recen para que su huida no sea en invierno o
en el día de reposo. 14-20


Este acontecimiento iniciará una gran tribulación
o un tiempo de gran horror que nada
que el mundo haya visto o vuelva a ver.
Estos días serán acortados o de lo contrario la
raza humana entera será destruida. No
crea cuando alguien diga que Cristo ha
regresado a la tierra. Él no regresará de esta
manera. 21-23


Porque habrá muchos falsos Cristos
y falsos profetas que harán muchas
señales milagrosas y prodigios. No te
creáis, casi engañan incluso a los
elegidos de Dios. Si alguien dice que el Mesías
está en el desierto o en algún lugar secreto, no se
molestes en ir a buscar. Cuando Jesús realmente
venga saldrá del este, y
Su venida se verá de la misma manera que
los relámpagos iluminan el cielo. 24-27


Inmediatamente después de estos horribles días [los
siglos de persecución] el sol se
oscurecido, la luna no dará su luz
las estrellas serán sacudidas, y los poderes del
cielo o los planetas serán sacudidos. Entonces, al
por fin aparecerá la señal cuando Jesús mismo
mismo vendrá en las nubes del cielo
y vendrá con gran poder y gloria.
Enviará a sus ángeles y con un poderoso
trompeta reunirá a su pueblo juntos-
de un extremo a otro de la tierra.
29-31


Habrá trigo y cizaña (el verdadero
creyente y la hipócrita) en la iglesia
hasta el final. Mateo 13:25-30,
24:38-40


En Lucas 21 Lucas relata la misma charla de
Jesús y observamos algunas adiciones a la
narración. Dice específicamente que grandes
terremotos vendrán y se verán espectáculos espantosos
serán vistos y señales milagrosas serán
se verán en el cielo. Serán perseguidos-
ed, encarcelados, acusados ante reyes y
gobernantes de ser seguidores de Cristo. No se
preocupe por cómo responderá a estos
acusaciones porque se os darán las
palabras y la sabiduría que ninguno de sus oppo-
nentes será capaz de responder. 11-15


Dios promete protegerte y no perecerá ni un pelo
de tu cabeza perecerá. Será terrible
para las mujeres embarazadas que tengan que huir
durante este tiempo. Todo el país estará
en confusión porque la protección de Dios será
eliminada. Muchos serán asesinados por la espada
y los que sobrevivan serán tomados como
prisioneros y dispersados entre las naciones.
A partir de ese momento, Jerusalén será pisoteada
pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos asignados
a los gentiles se cumplan. 18,23,24


Habrá señales en el sol, la luna y las
estrellas, las naciones de la tierra estarán en
agitación con el mar y las olas rugiendo
(tsunamis). El corazón de los hombres les fallará por
del miedo a lo que está sucediendo y los poderes
ías del cielo serán sacudidas. 25, 26


1 Timoteo 4:1-3
El Espíritu Santo nos ha dicho explícitamente que
en los últimos días, la gente abandonará su
fe y se apartará de Cristo. Ellos
escucharán a los espíritus engañadores y terminarán
siguiendo las enseñanzas que provienen de
demonios. Esto predice un aumento del espiritismo
ismo que surge de la falsa doctrina de
la inmortalidad del alma (nadie tiene un
alma inmortal. Esto es un engaño ya que sólo
Dios es inmortal, el alma que peca muere).
Algunos pretenderán ser leales a la verdad
mientras enseñan mentiras. Fingen ser
religiosos, pero sus conciencias están muertas.
Otros dicen que está mal casarse y comer
las cosas buenas que Dios creó y que deberían
ser recibidas con gratitud.


2 Timoteo 3:1-7 trae más pecados que
predominan en los últimos días peligrosos.
La gente se amará a sí misma y a su
dinero y será muy materialista. Ellos
serán jactanciosos y orgullosos, burlándose de Dios,
desobedientes a sus padres, ingratos
y no considerarán nada sagrado. Ellos
no tienen afecto natural, son poco cariñosos e
implacables, calumnian a los demás, no tienen
autocontrol, son crueles y no tienen
interés por lo que es bueno. Ellos
traicionan a sus amigos, son imprudentes, están hinchados
con orgullo y aman el placer en lugar de
amar a Dios. La mayoría de la gente está tan hipnotizada
por lo que los medios de comunicación les inculcan,
que sus mentes están tan adormecidas para el
pensamiento original y a los procesos naturales de pensamiento que
el razonamiento racional de causa a efecto está
comprometido en gran medida. Actúan como si fueran
son religiosos, pero rechazan el poder
de Dios que podría hacerlos piadosos. Se nos
estrictamente instruidos para mantenernos alejados de gente
como ésta. Son capaces de ganarse la confianza
de muchos y llevarlos por el mal camino. La gente como
como ésta siempre siguen nuevas enseñanzas, pero nunca son
nunca son capaces de entender la verdad.
2 Timoteo 4:2-4


La gente no escuchará la verdad bíblica y no
se adhieren a la doctrina fuerte, sino que seguirán su propio deseo y buscarán a enseñantes
tores que les digan lo que quieran
oír. Rechazarán la verdad y seguirán
mitos extraños y fábulas.


1 Tesalonicenses 5:2,3
El Señor vendrá tan inesperadamente como
un ladrón en la noche. El mundo comenzará a
a presionar por la paz y cuando todos
diga "Por fin hemos conseguido la paz y
el mundo está a salvo" entonces la destrucción repentina
golpeará a este mundo como nunca antes. El fin
llegará tan rápido como los dolores de parto llegan
en una mujer embarazada y no habrá
escape. Esto es especialmente relevante para el
tiempo en que vivimos, ya que la gente está pidiendo
paz y seguridad.


2 Tesalonicenses 2:1-4
Permítanme aclarar más sobre la venida
del Señor y el tiempo en que seremos
reunidos para encontrarnos con Él. No se sienta inquieto
alarmado o preocupado por aquellos que dicen que el
día del Señor ya ha comenzado. Cristo
no vendrá de nuevo hasta que la gran apostasía
tenga lugar y el hombre de pecado (el anti
Cristo) que está dirigiendo la rebelión mundial
contra la ley de Dios sea expuesto. Él se exaltará
a sí mismo oponiéndose a todos los que verdaderamente
adoran a Dios. Se colocará a sí mismo en el
medio de la iglesia y hablará en nombre de Dios como si
él fuera Dios.


Santiago 5:1-5
Permítanme decir una palabra a los ricos. Se acerca el tiempo
que se acerca en el que lloraréis y aullaréis por
por toda la miseria que se os viene encima
sobre ustedes. Su dinero y sus propiedades se volverán
sin valor. Vuestros bienes acaparados se pudrirán y
vuestras costosas prendas serán destruidas por
polillas. Tu oro y tu plata se empañarán y
vuestras monedas oxidadas atestiguarán contra vosotros.
Sus inversiones se desvanecerán y su
cuenta de ahorros desaparecerá. Las finanzas
se verán afectadas. Tu avaricia causará
tu propia destrucción, y tu carne será
será consumida en los fuegos de los últimos días.
Mira, ni siquiera has pagado un salario honesto
salario a la gente que trabaja para ti. Tu
injusticia ha hecho que clamen a Dios
pidiendo ayuda, y su grito ha llegado a Sus oídos.
Has vivido en el lujo y la autoindulgencia.
Os habéis convertido en gordos y perezosos como si estuvierais
preparándoos para la matanza. Habéis
condenado y sentenciado a muerte a inno-
cientes hombres sólo para quitarlos de en medio
y nadie se ha atrevido a resistirse a vosotros.


2 Pedro 2:1-3
Habrá muchos falsos profetas y
maestros entre nuestro pueblo que se deslizan tranquilamente
en falsas doctrinas que niegan que Cristo necesitara
nía morir por sus pecados. Al hacer esto, ellos
están trayendo rápidamente la destrucción sobre ellos-
sobre sí mismos. Muchos creerán y seguirán a estos
falsos maestros. Como resultado, la verdad será
desprestigiada. Todo lo que estos codiciosos
maestros parecen querer su dinero. Ellos
inventan historias para que usted los apoye.
Dios es consciente de lo que están haciendo, y
cosecharán lo que han sembrado.


Daniel 12:1,4
Habrá un momento en que Jesús termine
su obra en el cielo y ponga fin a todas
las cosas. Él es el Gran Príncipe que protege a
a su pueblo. Pero antes de que Él venga, habrá
habrá un tiempo de problemas como nunca
habido desde que hubo las primeras naciones, incluso
hasta este tiempo. Es cuando el pueblo de Dios
será liberado, todo aquel cuyo nombre esté
escrito en Su libro.


Las palabras de Daniel fueron calladas, no fueron
no fueron comprendidas y esta profecía fue
mantenida en secreto. Quedará sellada hasta el tiempo del
del fin cuando las profecías serán
desprecintadas y reveladas. En ese momento, muchos
correrán de un lado a otro, y el conocimiento será
incrementado. Ha habido una explosión de
conocimiento, que apunta a la tecnología y a los
viajes que nos ha llevado a tener aviones, trenes
y coches. Definitivamente estamos corriendo de un lado a otro
de un lado a otro y tenemos conocimientos como nunca antes
nosotros. Pero esta profecía tiene otra aplicación
tación. Durante la "edad oscura", durante más de 1000
años, el conocimiento de las verdades bíblicas fue
suprimido por la Iglesia Católica Romana.
Pero desde la reforma protestante y la
ruptura con Roma, el pueblo de Dios ha
corrido de un lado a otro en Su Palabra y
el conocimiento de las grandes verdades bíblicas han
sido reveladas.


Apocalipsis 11:18
Las naciones están enojadas porque el tiempo
ha llegado para el juicio de los muertos, para
recompensar a los que proclamaron su mensaje
y le aman, tanto los pequeños como los grandes. El
tiempo ha llegado para destruir a los que destruyen
la tierra. El hombre es ahora capaz de destruir la
tierra a través de armas de guerra destructivas,
la industria, los productos químicos, la exploración de petróleo, el agotamiento
de los bosques, etc. Los ríos y
mares se están contaminando por completo, y
el hombre está ciertamente destruyendo la tierra como
ningún otro momento de la historia, y la ira de Dios está
a punto de caer sobre ellos.


Apocalipsis 13:17
Aquí se dice que ningún hombre podía comprar o
vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre
de la bestia, o el número de su nombre.
Lo que tiene que suceder para que la "bestia
sistema" impida a la gente comprar y
vender si rechazan la marca? Necesitamos
tener un sistema financiero mundial donde-
todo lo que se compre y se venda sea a través de
medios electrónicos, no en efectivo. Esto no ocurría
ocurrió hace años, pero ahora vivimos en
una época en la que esto podría suceder fácilmente. Los
poderes de este mundo están ahora tratando de hacer
obsoleto el dinero en efectivo, y están impulsando activamente las puras
formas electrónicas de pago.


Lucas 17:28-30
En los días de Lot la gente se dedicaba a
comer y beber, comprar y vender
plantando y construyendo casas. Todo esto estaba
sucediendo hasta el mismo día en que Lot dejó
Sodoma cuando el fuego cayó del cielo y
los destruyó a todos. Así será
cuando el Hijo del Hombre regrese. Génesis 6:13
nos dice que en los días de Noé la "tierra estaba
llena de violencia". Y en Judas 1:7 dice
dice que en los días de Lot, Sodoma y Gomor-
rah se habían entregado a la "fornicación
y a la carne extraña". Así que la violencia prevalecía en
los días de Noé y la inmoralidad sexual (incluyendo la
ing homosexualidad) prevalecía en los días de Lot.
Y esto sería una señal del fin de los tiempos
antes del regreso de Cristo Jesús.


Oseas 4:3
Debido a sus pecados, Dios estaba dejando que la
tierra se secara. Todos iban a sufrir y
muchos iban a morir. Incluso las bestias del
campo, las aves del aire y los peces del
mar sintieron los efectos. Este se ha convertido en
un fenómeno bastante reciente. Durante los
últimos años hemos visto cómo los peces, las aves y
otros animales mueren en gran número. Desde
2010, millones de peces han aparecido
muertos en lagos, ríos y el mar, con esta
mortal marea roja tiene parte de la culpa. Además, las aves
han estado cayendo del cielo en gran
números. Y estamos viendo otras inusuales
muertes de animales en todo el mundo. Incluyendo-
ndo abejas y murciélagos que mueren por millones.


El libro de Oseas no sólo se aplica a la
nación de Israel. También se aplica a nuestros días
y contiene profecías relativas al
estado del mundo en que vivimos hoy.
Esta ha sido una lista de algunas de las profecías
ecias que se han dado en la Biblia.
Hay más. Pero aquí hay suficientes
para que sepa que casi todas ellas
se han cumplido o casi.
Cuando Jesús vino como un bebé la nación judía
nación judía se perdió el acontecimiento, aunque había
sido profetizado. Sólo unos pocos pastores, los
sabios de oriente y unos pocos fieles
estaban preparados para Su venida. ¿Podría ocurrir una situación
situación similar en su segunda venida
y que muchos sean sorprendidos durmiendo, sin saber que
las señales se están cumpliendo rápidamente?


Los impulsos erróneos provienen de nuestros pensamientos
y sentimientos, desde nuestra concepción
y pueden incluso transmitirse a través de nuestra
línea familiar hasta la tercera y cuarta genera-
tación (véase Ex. 20:5). Estos impulsos pecaminosos
tendencias e inclinación al mal se transmiten
a través de los demonios que han sido trans-
mitado a través de nuestro linaje. Estos pueden ser-
convertirse en fortalezas demoníacas en nuestras vidas. Los
demonios tienen acceso a nosotros a través de
pensamientos y sentimientos, e influyen y
nos tientan a través de las zonas impuras de
nuestros corazones. Estas deben ser reveladas por el
Espíritu Santo, para ser limpiados y echados
fuera, y entonces se produce la curación. Vea las oraciones de limpieza y sanación en las páginas 7 y 8.
y las oraciones de sanación en las páginas 7 y 8


Esquema de la oración del santuarioEsta es una forma sugerida de orar, un modelo para su vida de oración. Primero, fije sus ojos en Dios; luego confiese, arrepiéntase, abandone su pecado y sea limpiado; entonces Él puede llenarte con Su luz, fuerza, poder, Él escuchará y responderá a tus oraciones; entonces puedes ser totalmente sanado y tener Su ley escrita en tus corazones.


PUERTA: Comienza tu oración con acción de gracias y alabanza. Padre Celestial, vengo ante ti esta mañana, agradeciéndote por tu
cuidado de la noche sobre mí, y tus misericordias que son nuevas cada mañana. Alabemos a Dios con cualquier canto, escritura o
palabras de gratitud personal y acción de gracias que sean apropiadas para usted ese día. Concéntrese en Cristo fuera de sí mismo.


ALTAR DE SACRIFICIO: Me presento humildemente ante ti, conociendo el gran sacrificio que nos has dado en la muerte de tu Hijo
Jesús. Yo también quiero morir con Él mientras me entrego a ti por completo (como en Rom. 12:1, 2; 6:6-14; 1 Cor. 15:31; Lu. 9:23, 24; 1 Jn.
1:9). Te entrego mi voluntad y cada parte de mi ser: física, mental, espiritual y emocionalmente (Marcos 12:30)
Señor, te pregunto ahora si hay alguna barrera (pecado) entre tú y yo que te impida derramar tu Espíritu Santo sobre
mí en la medida que ves que necesito para el día? Deténgase aquí - reflexione y escuche a Dios, especialmente sobre las últimas 24 horas, o
desde que rezó por última vez. Pida perdón por nuestros defectos de carácter, los deberes descuidados, cualquier ingratitud hacia Dios y la frialdad hacia
nuestros hermanos. Pida librarse de toda raíz de amargura. Trabaje a través de la lista aquí y en el Lavatorio. Si nos arrepentimos, Él promete perdonarnos.


LAVER: Lavado de agua por la palabra de Dios - Ef. 5:26. Busque textos en su Biblia que traten de lo que Dios le está trayendo a su
mente. Use su concordancia - busque palabras como: honestidad, lucha, fe, amor, ira, etc. Confiese cualquier cosa que le venga a
su mente (actitudes, palabras, actos, etc.,) que sea contrario a la palabra de Dios. Pida ser perdonado y limpiado por la sangre de Jesús.
Haga una restitución adecuada con los demás, si es necesario (en el momento oportuno). Rezar la oración de limpieza.


VELA: El Espíritu Santo. Pida la efusión del Espíritu Santo - los siete aspectos (Isaías 11:2-4), el fruto - amor, alegría
paz, longanimidad, mansedumbre, bondad, fe, mansedumbre, templanza, y los dones del Espíritu según le parezca apropiado para sus
necesidades del día. Gal 5:22,23; 2 Cor 3:3; 1 Cor 12:4-7; Juan 8:12


PIDIENDO FUERZA: Fuerza y sustento. Pida fuerza para el día (física, mental, emocional y espiritualmente), y sustento
para todas sus necesidades - financieras, sociales, etc., - de acuerdo con la voluntad omnisciente de Dios. Reclame las promesas que Dios le da en su
palabra. Viva, como lo hizo Jesús, de cada palabra que sale de la boca de Dios. Juan 6:47-58,63


ALTAR DE INCENSO: Oración de intercesión por los demás. Aquí es donde usted tiene una oración especial por aquellos que el Señor pone en su
corazón. Puede seguir los pasos del santuario en su favor si lo desea - esta parece ser una manera muy efectiva y poderosa de llevar a una
persona ante el Señor. O bien, puede simplemente poner sus peticiones ante el Señor, y reclamar las promesas de la palabra de Dios para esa
persona. Ex 25:22; 30:6; Ap 8:3,4; Sal 141:2, Mt 7:3-5


SEGUNDO PISO: Compromiso total con Dios para el día. Ejemplo: Padre, te pido que me lleves a tu presencia íntima
a través de la sangre de Jesús. Séllame contigo por el día. Cúbreme con la sombra de tus alas. Nunca me dejes ni abandones
de mí, tal como lo has prometido. Sosténme y fortaléceme con tu justo brazo derecho. Pon sobre mí tu armadura y protégeme
del maligno. Me abandono en tus brazos amorosos. Aconseja, corrige, enseña, disciplina y guíame hacia toda la verdad. Recuérdame todo
lo que me has dicho, para que me acuerde de obedecerte. Todo lo que veas que es necesario para llevarme a través de hoy para tu gloria
y en el servicio a los demás, o para mi purificación, por favor hazlo - pero cúbreme con tu misericordia y protección, y dame tu sabiduría .


Raíces de amargura - usa el poder de Dios para cortarlas de raíz Ver Hebreos 12:14,15


Dios quiere limpiarnos para que no tengamos ninguna de estas en nuestras vidas, pero también para que no reaccionemos cuando están en otra persona y se dirigen hacia nosotros.
Si hay más raíces de amargura que encuentres, añádelas a esta lista. Esto sólo le servirá para empezar. Llevará tiempo hacer todo esto. Algunos pasan una hora con Dios cada día. Recuerde, es un proceso, si se hace correctamente verá la mejora en poco tiempo. Pero eso no significa que vayamos a llegar nunca. Nuestra parte es pedir a Dios que escudriñe nuestros corazones cada día mientras mientras vivamos, para ver si hay más raíces ahí que necesiten confesión y limpieza. Recuerde que si se deja una pequeña parte de una raíz, ésta volverá a brotar. Hay que eliminarlas por completo


La necesidad de tener siempre la razón
Acusación
Alienación
Ira
Ansiedad
Apatía
Apetito
Arrogancia
Amargura
Ennegrecimiento del carácter
Culpar a los demás
Jactancia
Prepotencia
No aceptar cumplidos
No acepta las críticas
Infantil
Aferrado a los ídolos
Pegajoso
Frialdad
Espíritu combativo
Compararse con los demás
Quejarse
Condenar
Confrontación
Constantemente tarde
Codicia
Crítico
A la defensiva
Descontento
Discordia
Desleal
Despectivo
Falta de respeto
Insatisfacción
Disensión
Conversaciones vacías
Emulación
Envidia
Hablar mal
Suposiciones malvadas
Moda
Búsqueda de errores
Miedo
Sentirse superior
Sentirse inútil
Sentimiento de rechazo
Sentimiento de estupidez
Frustración
Regodearse de ganador
Gula/sobrealimentación
Cotilleando
Codicioso/ungeneroso
Espíritu duro
Odio
Guarda rencor
Hipercompetitivo
Impaciencia
Independencia
Indignación
Ingratitud a Dios
Inseguridad
Interrumpe las conversaciones
Celos
Bromas y chistes
Juicios de valor
Justifica los errores
Pereza
Amor al dinero
Amor al mundo
Amar nuestro propio camino
Lujuria
Mentir
Engrandecer los males
Malicia
Manipulación
Cosas materiales
Malévolo
Murmurador
Insignificante
Descuidar los deberes
Obsesionado con las apariencias
Opinante
Complacernos a nosotros mismos
Prejuicio
Presunción
Orgullo
Procrastinación
Pendenciero
Rebeldía
Resentido
Ridiculizar a los demás
Autodefensa
Confianza en sí mismo
Autocomplacencia
Autoestima
Autoexigencia
Egoísmo
Autocompasión
Autosuficiencia
Autosuficiencia
Lujuria/pecados sexuales
Somnolencia
Algunas herencias
Doloroso perdedor
Gira la verdad
Lucha
Terco
Sospechoso
Talebearing
Hablar de los éxitos
Hablar de los defectos de los demás
Temperamento
Incredulidad
Falta de perdón
Pensamientos poco amables
Falta de amabilidad
Imprevisible
Vanidad
Varianza
Vengativo
Quiere una vida fácil
Quiere que las cosas se hagan a mi manera
Pierde mucho tiempo
Mentiras blancas
Adicto al trabajo


Esquema de la oración de limpieza Esta es una sugerencia de oración. Puede adaptarse a sus necesidades especiales. No es necesario que diga cada palabra cada vez que rece. Dios quiere limpiar y sanar de todas las cosas que nos separan de Hi m, pero nunca obligará a nadie a seguirle ni le quitará su libertad de elección. Tenemos que querer esto para nosotros mismos.


Parte I: Limpieza 1. Comience su oración alabando a Dios, ofreciéndole su agradecimiento nombrando las bendiciones específicas que ha recibido, especialmente durante las últimas 24 horas. Sea específico al nombrar incluso la más pequeña bendición que Él haya otorgado a usted y a su familia. Esto le conectar con Su amor por usted. Cuando se sienta deprimido y desanimado, siga agradeciendo y alabando a Él, centrándose en Su amor hasta que sienta Su amor y aceptación de usted personalmente. Heb 13:15; Sal 50:23;69:30,32; 71:14-16; 104:34


2. Pida a Dios que le revele cualquier cosa que le haya separado de Él. Esto puede incluir un comportamiento incorrecto, pensamientos negativos, sentimientos pecaminosos sentimientos, deseos erróneos, críticas, resentimiento y amargura, o recuerdos dolorosos. Pídale que le revele la raíz del pecado (dónde este pecado se apoderó de usted por primera vez). Busque al Señor, pidiéndole que le revele las mentiras y los engaños del enemigo que usted creyó, causando que usted se metiera en el camino equivocado en primer lugar. Espere tranquilamente ante Él permitiendo que le hable a su corazón. Dan 2:22; Sal 139:23,24; Rom 12:1,2


3. Una vez que Él haya revelado su pecado o sus emociones dolorosas, confiese éstas reclamando Su sangre para cubrir el pecado y sanar sus emociones. Sal 119:9,11; Ef 5:26; Juan 15:13; Tit 3:5,6; Ap 1:5; Heb 10:19-22


4. Pida a Jesús que limpie sus recuerdos del pecado o de las emociones dolorosas. Lo más probable es que usted haya caído en un pecado particular o en un patrón de pensamiento y sentimiento repetidamente, y su cerebro ha almacenado estos recuerdos. Estos deben ser borrados por Jesús.


5. Pídale a Jesús que lo limpie hasta la 3ª y 4ª generación donde la tendencia a este pecado puede haber sido transmitida a través de su linaje. Los demonios se aprovechan de estas tendencias pecaminosas para acceder a su mente. Si usted cede a los demonios, ellos entonces
ganan el derecho a seguir teniendo acceso para tentarle en esas áreas. Colocan pensamientos y sentimientos erróneos en su mente, le influyen y te tientan a través de las áreas impuras de nuestro corazón. Jesús te llevará al punto en que no haya nada en ti que responda a las insinuaciones del enemigo.


6. Pídale a Jesús que lo limpie del pecado y elimine las emociones dolorosas de su amígdala. Esta es el área de su cerebro donde se almacenan todas las emociones que usted ha experimentado desde el momento de la concepción.


7. Pídale a Jesús que limpie sus libros en el cielo donde está grabado el pecado y la memoria del mismo.


8. Pídale a Jesús que lo cubra con su manto de justicia, su vida perfecta. Puede encontrar Escrituras que revelen la forma en que Él actuó y sintió en una situación similar.


9. Pida a Jesús que borre el pecado y lo ponga sobre la cabeza del chivo expiatorio (Satanás). Isaías 43:25


10. Concluya pidiendo a Jesús que expulse a todos los demonios asociados con el pecado, enviándolos al abismo y atándolos allí para el Día del Juicio, para no volver jamás. Pídale a Cristo que ponga una enemistad divina entre usted y Satanás (véase Génesis 3:15).


Parte II: Re-creación y Restauración 1. Pídale a Jesús que lo recree de acuerdo con el plan original que Él había ordenado para usted cuando lo concibió,
y que sane el daño que el pecado ha hecho en su mente y sus emociones. Puede reclamar las promesas. Salmo 139:14-16 Jeremías 29:11


2. Pídale a Jesús que lo selle en su verdad y escriba su ley en su corazón, reclamando promesas específicas que aborden su pecado o emociones dolorosas. Reclame Hebreos 8:10, 11. Es muy importante que Dios le guíe hacia textos específicos de las Escrituras que aborden
el área de su vida que acaba de confesar. El área limpiada ahora necesita ser llenada con la Palabra de Dios.


3. Pida a Jesús que le dé la plenitud del Espíritu Santo, la lluvia tardía. Ahora estamos viviendo en el tiempo de la Lluvia Tardía, que Dios está dispuesto a derramar sobre su pueblo que se ha vaciado de pecado. Isaías 30:221 Revelación 19:6,7


Unos 2500 años después de la Creación, mucho antes de la Biblia escrita o de la imprenta
imprenta, Dios dio a su pueblo un libro de texto visual en el que podía enseñarle
la lección objetiva más maravillosa jamás concebida. Le dio un plano
del Santuario (Templo) a Moisés mientras estaba en el monte con Dios.
Este debía ser una representación del santuario celestial. Moisés se esmeró en
camente todo de acuerdo con el patrón que se le había mostrado.
le había mostrado. Entonces Dios reveló su gloria llenando el santuario con su presencia.
Este Templo nos enseña muchas lecciones a través de su simbología - su con-
strucción, el mobiliario, los servicios, las ofrendas, etc. Nos revela cómo nos salva
nos limpia y cómo acercarnos a Él. Ilumina la verdad y expone el error.
Cuando Jesús vino, anunció su misión como Mesías para limpiar nuestro
templo (nuestros corazones). Dio un ejemplo de su obra al limpiar el templo de Je-
rusalén. Puesto que fuimos creados para ser un templo para la morada del Creador, nosotros
igualmente, al seguir cuidadosamente el patrón del santuario, podemos identificar los
pasos que nos llevarán de nuevo a la unidad con Dios. Así, nuestro templo del alma volverá a ser
volverá a ser un templo para Dios, lleno de su presencia como lo fue el templo de antaño.


El Santuario
7 escalones en el Santuario
1 Puerta
2 Altar
3 Lavatorio
4 Candelabro
5 Mesa del pan de la proposición
6 Altar de oro
7 Arca de la Alianza

1.4K visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.