Yo si te creo
12 May, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Nuestro país sigue siendo un país tan machista que a veces lo fomentan sin darse cuenta las personas.
El acoso es algo real, no es que nosotras malinterpretemos las intenciones de los hombres. Algo estamos haciendo mal cuando alguien nos cuenta que sufre de acoso, en el mejor de los casos solemos apoyar a la persona, pero en el peor (y más común) solo ignoramos la situación
Hace casi dos años que yo sufro una situación de acoso, ¿saben que es lo peor? todo pasa dentro de mi propia casa y ¿saben que es peor que eso? a mí no me dijeron "yo creo", a mi solamente me dio la espalda mi familia.
La pareja de mi hermana empezó a acercase poco a poco a mí, no es una persona que fuera de mi agrado a un inicio, pero no era mi decisión con quien quisiera estar ella, así que solo intente llevar la fiesta en paz.
Él trabajaba cerca de mi escuela así que solía ofrecerse para llevarme, no era nada malo aceptar eso, pero ojalá hubiera dicho que no porque ahí fue cuando empezó a querer tocarme las piernas, agarrarme de la mano, a decirme "bebé, preciosa, mi amor", incluso se atrevió a decirme "Si llegas muy temprano a tu escuela, podemos irnos a dormir por ahí" .

Yo traté de evitar eso, pero mi papá se negaba a llevarme, aunque sea al metro para irme yo sola.
Cuando estaba en casa procuraba no quedarme sola con él porque me daba miedo y cuando les pedía a mis papás que no me dejaran sola, ellos solo me tomaban como una loca, una exagerada.
Cuando salía de la escuela, él me marcaba y me decía que podía ir por mí a la escuela, cosa que nunca acepte, pero aun así eso solo fue el comienzo de una serie de llamadas cada día, de mensajes pidiéndome fotos, queriendo darme dinero pero claro no era tonto porque cuando yo veía el mensaje, automáticamente él lo borraba.
Después de vivir así un tiempo, decidí contarles a mis padres, mi padre no dijo nada y la idea de mi madre fue hacer que yo le dijera las cosas a mi hermana, pero mejor me hubiera quedado callada porque ella no me creyó, él solo se escudó en que yo malinterprete las cosas, para mi hermana yo fue la culpable de todo. Mi propia hermana me había dado ya la espalda y mis padres bueno, basta con decir que hoy en día él sigue viviendo en la misma casa que yo.
Yo no tuve un "si te creo" o un "te apoyo", contarlo a las personas que conozco me da miedo porque quizá ellos también piensen que malinterprete todo. Vivo con miedo cada día, no me siento segura ni en mi propia casa, tengo que cuidar como me siento en el sillón, como me recuesto en la sala, como me visto para evitar sus miradas lascivas, para evitar que me vea. Les juro que esto no es vida, toda mi familia convive con él como si nada hubiese pasado.

Por eso, cuando alguien les cuente que sufre cualquier tipo de acoso quizá no puedan ayudarla, pero al menos le pueden decir "yo si te creo", a veces es lo único que necesitamos escuchar de los demás

70 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.