Chuie 132 puntos
5 Abr
Tiempo de lectura aprox. :
13 min.
¿MI AMIGA O MIS SENTIMIENTOS? ¿QUIÉN GANA?
+9 votos

Dicen que las amigas son la familia que escogemos, aquellas con quienes congeniamos desde el primer momento y algunos gustos similares. Creamos recuerdos junto a ella los cuales atesoramos en nuestro corazón, sabemos  que podemos contarle todo, que nos apoyará en los momentos buenos y malos, sin olvidar sus miles de consejos sobre moda o que te llame para salvarte de una cita desastrosa.


La convivencia entre ambas personas resulta una costumbre de todos los días, aun han así se hayan visto tres horas antes, todo sigue igual cuando vuelven a verse. Siempre pensamos ¿qué podría poner en riesgo nuestra amistad? Llegamos a confiarle secretos (los cuales si nuestros padres se enteran estamos castigadas de por vida) .

Sí hay factores, pero existe aquel “si yo lo vi primero, no lo puedes ver tú”(Refiriéndome a chicos), siguiendo el código de amistad implantado desde el inicio. Si te vieras envuelta en esta situación, ¿cual será tu opción?


love.


¿Qué riesgos hay si sencillamente ignoro aquel código?


-Apuestas Grandes, ganancias pocas: debes entender que corres el riesgo de sencillamente perder ambas cosas (si me refiero a tu amiga y a tu crush) ¿por qué? No es ciencia cuántica, si decides hacerlo a las escondidas, de algún modo se va a enterar y definitivamente rompes la confianza y cariño de tu amiga. Mientras aquel chico ni siquiera tenía intenciones de algo contigo: pierdes 2x1. Piensa si realmente vale la pena arriesgar tanto.


-Chismes innecesarios: ¿por qué caer tan bajo para quedar bien? Si necesitas usar esta carta en tu estrategia realmente luces mal tú, convirtiéndose en un atributo horrible para el chico por el cual estas alejando a tu amiga. Invertir el tiempo hablando mal de otra persona muestra las inseguridades de una misma.


-No son las Olimpiadas: no conviertas esto en lo más personal del mundo, si debes competir para llamar la atención, quizás no está puesto para ti.


“Normalmente cuando estos casos suceden hay un porcentaje menor al 40% que la amistad vuelva a ser la misma si se llegan a los extremos. Si ambas piensan sobre su cariño darán con la conclusión de su valor, si este resulta ser tipo “no podría vivir sin ella”, no duden escogerse a ustedes mismas pues ambas crearon una hermandad.”


                                                                                                       Caridad Huie-Escritora


 



Es cierto que no podemos ser egoístas con nuestros propios sentimientos y es mejor expresarlos a meterlos en una cajita de cristal esperando a alguien los descubra. El ser humano es competitivo por naturaleza, pero también conoce de raciocinio para enfrentar pruebas como ésta y no caer en la infamia de ser alguien totalmente toxico, o alguien que emane energías negativas a cada momento.


-Yo me quito del medio: si las dos partes se sentaron a platicar y exponer cada esquina de sus sentimientos, pero en tal caso fuiste tú quien decidió dejarle el camino totalmente libre para su felicidad, sé honesta y madura, no lo hagas con segundas intenciones, ni mucho menos se lo saques en cara si tienen alguna pelea. Pasa la página, y si aun te cuesta un poco verlos juntos, date un tiempo para ti, invádete de pensamientos positivos o comienza alguna actividad refrescante, así , cuando vuelvan a reunirse ambas tendrán cosas nuevas sobre las cuales hablar.


Todo está en cómo tomamos control de la situación, si con dialogo nadie llega a un acuerdo, no se está diciendo “destrúyanse hasta sacar sangre por los dedos”, básicamente aun no hay una solución, tampoco es que van a hacer un concurso para ver cuál de las dos gana. Él no es un trofeo y tampoco el último hombre sobre la tierra, no lleven las cosas al campo de batalla como si pelearan por un rey.



-El también siente: no olviden sus sentimientos, antes de empeñarse y perder energías en una pelea sin lógica, recuerden que aquel joven tiene derecho a decidir quién le gusta o por quÉ se siente atraído. Es libre de decidir y ustedes no tienen por quÉ exigirle lo que debería hacer.


-Se confesó conmigo: si él fue directo y te lo dijo personalmente antes de tomar una decisión, platica con tu mejor amiga siempre con la verdad Si ella opta por terminar la amistad dale su espacio y deséale lo mejor. Con el tiempo puede ser que haya pensado mejor las cosas, pero no la fuerces a quedarse si no lo quiere.


-Estos casos no son validos si ya ellos eran novios y a ti te comenzó a gustar, ya eso es otro tema. Todos sabemos lo mal que esta meterse en una relación para luego actuar como víctimas.


 



Piénsenlo bien, no se dejen llevar porque el resto del mundo tiene pareja y ustedes aun andan por ahí sin recibir regalos en san Valentín, ambas han sabido ser autosuficientes una con la otra sin necesidad de contar con una pareja sentimental. Aprecian esa hermandad que han creado, recuerden sus noches hasta tarde riendo, su lugar favorito para ir a cenar, absolutamente todo por lo que han pasado, eso debe ser valioso.

181 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Alcibae 5 Abr Alcibae
Esa es mi noviaaa muyy berracaaaaa
+3 votos
5 Abr
Chuie 132 puntos 5 Abr
Chuie 132 puntos
❤❤❤
anónimo 5 Abr anónimo
beautiful
+2 votos
5 Abr
Chuie 132 puntos 5 Abr
Chuie 132 puntos
Thank you
Carlacar 108 puntos 6 Abr Carlacar 108 puntos
Yo siempre sobrepondría mi amistad al amor, sieeeemprw
0 votos
6 Abr
Chuie 132 puntos 6 Abr
Chuie 132 puntos
Ojala muchas amigas pensaran asi como tu!
laura16 377 puntos 22 Abr laura16 377 puntos
Creo que pelearse dos amigas por un chico es la cosa más estúpida que existe, sinceramente
+1 voto
22 Abr
Chuie 132 puntos 22 Abr
Chuie 132 puntos
Pues, existen personas asi, a veces las peleas vienen porque el chico se ha fijado en otra persona y no era lo que la otra persona queria....en fin de eso se trata mi escrito querida Laura, por cierto como estas?
laura16 377 puntos 27 Abr
laura16 377 puntos
Hola, yo muy bien, tú qué tal? Perdona por no responder antes, he andado muy liada con los estudios :/
Chuie 132 puntos 28 Abr
Chuie 132 puntos
Me alegro mucho, pues ahi voy si te contara jejejeje
julianajuli 0 puntos 12 Jun julianajuli 0 puntos
amigas
0 votos
12 Jun
Publicaciones relacionadas

ad space