Oda a la nostalgia
31 Mar, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+2 votos

Cada vez que idealizamos el pasado, que soñamos con revivir aquellos recuerdos o pensamos que sólo en el pasado las cosas fueron mejor y que nunca volveremos a sentirnos como lo hicimos en ese momento, ahí estamos siendo víctimas de la nostalgia.


En ocasiones no somos conscientes del campo que puede tomar la nostalgia en neustras vidas si no la detenemos al tiempo. Ella es maravillosa, nos permite ver con alegría todo lo que hemos vivido, nos recuerda que nuestra vida ha sido buena y que hemos llegado hasta aquí con esfuerzo y dedicación .

El problema no es tener momentos nostalgicos de vez en cuando, el problema está cuando nos dedicamos unicamente a pensar en nuestro pasado como si fuera lo mejor de nuestras vidas.


Hay ocasiones en las que nos estancamos, se nos dificulta ver hacía arriba y no encontramos la salida del tunel, nuestros sueños y metas se vuelven borrosos y olvidamos que camino seguir para ser feliz, ahí es cuando aparece la nostalgia como si fuese la mejor opción para poder tomar alientos y seguir. Algunas veces nos senitmos perdidos y sentimos que vamos cayendo en el vacío así que recurrimos al pasado para recordar que en algún momento tuvimos algo que valío la pena, ahí tenemos dos opciones: sacar fuerzas del pasado para enfrentarnos a nuestro presente o quedarnos atascados en la comodidad de lo conocido.


La nostalgia es nuestros hilo que nos une con nuestro pasado y nos guía hacia el futuro, cuando la vida se pone turbía es como tapar ese hilo con mucha tierra y al intentar desenterrarlo lo único que hacemos es enterrarnos junto a nuestras esperanzas. Sin la nostalgia nuestra vida sería más caótica y estaríamos encerrados con la compañia unica de la ansiedad y la depresión, la nostalgia nos da un contexto para no sentirnos vacíos y poder ver que en el futuro tendremos más momentos como este y más como los felices. La gracia de la vida es enfrentarnos a la incertidumbre de lo que vendrá después, la ruleta del futuro puede estar a nuesro favor o en nuestra contra y debemos buscar las herramientas para sortear estas dificultades.


La nostalgia no es la unica solución pero es una comoda como un descanso temporal, no obstante no se puede convertir en un hogar porque de algo inspirador seguirá a algo deprimente y estancarse en esa etapa sólo hara que sigamos un espiral de desgracias hasta caer en un sentimiento de infelicidad.


 

66 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.