Película: "Nerve: Un juego sin reglas"
26 Nov, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+1 voto

Aquí estoy de nuevo, y esta vez quiero hablar sobre una película que no sé muy bien si es muy conocida o no. La ví hace unas semanas y me he propuesto hablar de ella.


Se estrenó en Agosto de 2016


El género de la película se clasifica como Thriller | Internet / Informática/ Adolescencia


La película se llama: NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS .

Es una película que gira en torno al mundo de los adolescentes y las redes sociales... Comento el argumento:


"Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta.


Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego (dinero), que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. El juego se vuelve tal, que estos dos jóvenes, que deciden ser parte del juego online, (el cual deja la privacidad de los participantes en manos de sus seguidores, quienes los empujarán a desafíos cada vez más peligrosos), se verán envueltos en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrán que intentar salir. 


Vale, y sobre el juego: Es una fusión entre juego interactivo y realidad.


En la película, Nerve funciona a través de una aplicación que, cuando uno decide convertirse en jugador, permite que los seguidores accedan a la información personal de Facebook, Instagram, Snapchat, todo lo que se esté usando. Así se van creando los retos según los miedos y aspiraciones de los participantes, y se los lleva hasta sus límites.


Esas son las dos posibilidades que plantea el provocativo juego online. Los Jugadores, (los que se animan a ponerse a prueba), tienen que ser amantes de las emociones fuertes, ya que a medida que se va avanzando en el juego los retos van aumentando (retos reales), (al igual que el premio en dólares que se gana por cada prueba superada). Es la misma audiencia (las personas, los adolescentes sobretodo), la que observa todo, vota, comenta, tiene sus favoritos, y cada participante debe filmar con su móvil cómo supera los retos. Primero son tonterías, travesuras con poco sentido, pero después los actos se vuelven cada vez más peligrosos".


Pienso que por un lado, la película hace un análisis del poder seductor que tienen las redes sociales hoy en día. Y también, considero que es probable que con esta película, en parte, se haya querido llevar a los espectadores a pensar cómo puede influenciar las redes sociales hoy en día, así como a que los adultos estén un poco más alertas con las actividades de sus hijos en internet.


Un punto importante a considerar al ver esta película, es que, cierto es que con las redes sociales, no llegas a tener privacidad alguna. Te muestras y aboslutamente todo el mundo puede verte... Se elimina realmente la privacidad.


Un punto muy importante que quiero sacar de esta película es que veo cuan dañada está la sociedad hoy en día. Hay quienes sólo quieren ser populares y ganar "followers", por lo cual están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo. Lo cual es muy triste, porque cuando digo LO QUE SEA, me refiero a lo que sea.


Otra cosa es el afán por el espectáculo... La gente sólo quiere ver espectáculo y si alguien está a punto de morir o de hacer alguna estupidez, algo peligroso, en lugar de detenerlo, todos se quedan esperando, observando, expectantes a que esa persona lo haga. Eso me recuerda a cómo hoy en día, si dos adolescentes se están pegando en una pelea, nadie interviene para pararlo, se quedan mirando y grabándolo con el móvil con el fin de subirlo después a Youtube. ¿Hasta qué punto hemos llegado?


Si miran la película, sobretodo por el final, verán muy bien de lo que estoy hablando. 


Doy gracias de que este tipo de juegos no existe en la vida real, y espero que a nadie se le ocurra coger la idea, porque, realmente estoy segura de que aunque muchos al ver la película puedan pensar que es absurdo este tipo de juegos y que no estarían dispuestos a jugarlo en tal caso, realmente pienso que muchos sí lo harían, y que tristemente el comportamiento de la sociedad sería el mismo que el que muestra la película. (Qué triste).


Otro punto importante es el hecho de masas apoyando lo malo. Este juego, realmente es muy malo, y en la película se ve que ha costado la vida de varios. Es muy difícil intentar denunciarlo, y es muy difícil salir del juego en ciertas circunstancias (no quiero hacer spoilers). El hecho está en que son invencibles e imparables porque una grandisima cantidad de personas apoyan el juego. El juego se vuelve famoso, porque muchas personas lo usan, muchas juegan... Si no lo apoyaran, si hubiesen visto lo malo que es, dejaría de ser popular, los creadores tuvieran que quitarlo, eliminarlo, pero no, al contrario, se vuelve popular, viral, famoso y eso les da mas poder...


Y así está la sociedad hoy en día, apoyando lo malo. Si un adolescente hace alguna tontería peligrosa por conseguir "likes", lamentablemente, los consigue, y piensa: "ey, esto funciona, voy a hacer cosas aún más peligrosas"... ¿Por qué? Porque se apoya lo malo, lo peligroso, lo arriesgado y estamos en un mundo en el que las personas están dispuestas a hacer lo que sea por conseguir seguidores o Me Gusta..


Esta película me hizo pensar mucho. Deseo que la vean y mediten un poco en mis palabras. Y si la han visto, ¡Comentémosla!

135 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.