guepardo16 34 puntos
3 May, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
Sistema de educacion en España
+4 votos
Pienso que el actual sistema de enseñanza en españa es una mierda, de ahi a que una enorme parte de los estudiantes lo odien, la pregunta es porque? primero vamos a pensar que quieren hacernos meter en la cabeza.. Memorizar, nos enseñan a memorizar un temario que a la semana se te a olvidado completamente ya no se va a la escuela por aprender sino por sacarse el titulo y tener un trabajo, aqui ya comenzamos con lo que me toca mucho la moral, que se les confunda a la gente "inteligente" a la gente que tiene una mayor capacidad de memorizar porque si nos fijamos un poco los que sacan mejores notas memorizan mucho mas ya que eso se les da bien solucion? algo que sea para todos y aunque ya hay profesores que lo hacen (aunque en una minima parte) esperemos que los nuevos profesores cambien el actual sistema, otro problema esque estamos como nuestros abuelos, en pleno siglo 21 usando los libros cuando tenemos a nuestra disposicion la herramienta con mas informacion del mundo internet.
en algunos paises estan empezando a inculcar los moviles tablets. .
y aunque por suerte esta la materia informatica sigue estando prohibido sacar el mobil siquiera para resolver una duda
xd ya me he desaogado a ver que opinais
33 visitas

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Joseriichart 401 puntos 4 May, 2017 Joseriichart 401 puntos
Estoy de acuerdo con lo que dices. Joder jajajaj yo recuerdo una profesora que teníamos que estudiarnos 12 temas y luego vomitar uno de ellos que saldría en el examen. Me bajó la nota solo porque había cambiado palabras de las que salían en el libro y es como... joder, se trata de que lo entienda, no de que lo memorice creo yo. Si explico lo mismo, que más da que utilice unas palabras que otras... y lo malo de todo es eso, que al final memorizando no aprendes. Hoy en día ya no recuerdo ni la mitad de cosas que estudié y es precisamente por eso!

Creo que cada vez se cuenta con más tecnología, pero está claro que España sigue estando entre los más atrasados en ese tema en escuelas y universidades que otros países de Europa, como lo está en muchos otros sectores. A ver si maduramos jajaja
+1 voto
4 May, 2017
guepardo16 34 puntos 4 May, 2017
guepardo16 34 puntos
opino igual
Phanie432 793 puntos 4 May, 2017 Phanie432 793 puntos
Estoy de acuerdo contigo. Hoy en día lo importante es memorizar las cosas para sacarse el título. Y si te fijas (yo lo he vivido), profesores que imparten las materias super rápido, que no te ha dado tiempo a entender nada! Y enseguida: exámen!!... Pues fijate, que hay países de Europa, donde han quitado eso de los examenes.. La idea es que las personas vayan a aprender.. No que miren una nota... O un título.. Y es un país con éxito en educación! Que cojamos el ejemplo!!!
+1 voto
4 May, 2017
Señor Rosa 224 puntos 15 May, 2017 Señor Rosa 224 puntos
Deberíamos imitar el sistema de los país nórdicos, seria una putada para las generaciones que están a mitad de su vida estudiantil, pero en 3 o 4 generaciones estaríamos a nivel muy bueno. Es una pena que e el nivel de conocimientos lo midan pruebas escritas y no prácticas. #diaoptimista
+2 votos
15 May, 2017
Publicaciones relacionadas

ad space