Serie: "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales"
15 Oct, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+2 votos

Hoy quiero hablar de una serie policial y de drama que estoy siguiendo: LEY Y ORDEN: UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES"


(Esta serie se puede encontrar en canales como CALLE 13 Y Atresmedia).


"La ficción 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' es una serie de televisión de drama, policial, legal, procesal y crimiral ambientada en la ciudad de Nueva York, donde también se produce principalmente.  Está centrada en los detectives de una unidad especial de la policía de Nueva York que se dedica a investigar delitos de carácter sexual: violaciones, pedofilia y malos tratos infantiles".


Llevan un total de 20 temporadas, de unos 20 episodios (aproximadamente, cada temporada) donde han habido gran diversidad de casos y situaciones. Me llama la atención que hayan recreado taaaaantas situaciones, taaaaantos crímienes, y cada uno de ellos tan único y tan diferente al anterior .

Me pareció algo muy interesante y muy bueno.


El show fue originalmente protagonizado por Christopher Meloni como el Detective Elliot Stabler y Mariska Hargitay como la Detective Olivia Benson durante sus primeras doce temporadas hasta que Meloni abandonó la serie, sin poder llegar a un acuerdo sobre su contrato por lo que a lo largo de las temporadas (sobretodo a partir de la 12), se van incorporando nuevos personajes (después de la marcha del actor que daba vida a Elliot), pero en todas las temporadas, Olivia Benson siempre aparece, y de hecho se convierte en la protagonista.


A mí, personalmente nunca me ha gustado ver una serie donde veo ciertos personajes y después me los van cambiando, pero en este caso no me disgustó estos cambios que se hicieron. El equipo policial que estuvo en  las primeras temporadas y el equipo que hay ahora, los dos me gustan y me agradan. Me disgustó sí, la marcha de Elliot, porque él junto a Olivia hacían un equipo perfecto, pero el equipo actual también es muy bueno.


La serie te hace pensar mucho en los crímenes que están sucendiendo en todo momento. En las atrocidades que los asesinos, violadores, pederastas, hacen con sus víctimas. Hace que empatices con las víctimas.


Algo que me gusta mucho, es que a esta unidad realmente le importan las víctimas y luchan hasta el final por la justicia, la verdad... Luchan hasta el final por el bien de las víctimas. Se toman los casos muy a pecho, muy personal. Lo sienten y lo viven.


Además de lo mencionado, destaco que ciertos episodios también entrarán en detalles sobre la vida personal de los detectives y cómo pueden o no vincularse con los crímenes tratados durante el programa.


Algo que realmente me engancha de la serie, es ir mirando los capítulos y a medida que van resolviendo los casos, me gusta averiguar, quién ha sido el que cometió el o los crímenes. Pues al principio de un capítulo mencionan "el pecado pero no el pecador", hasta un poco más de la mitad del capítulo, por lo que me gusta unir las pistas que van encontrando y averiguar antes que ellos lo digan o averiguen quién es el criminal.


Otra cosa que me llama la atención son los juicios que se producen en los juzgados de Nueva York. De todos los abogados que han pasado por la serie, el que más me gusta es el último: Rafael Barbas.


Les animo a que echen un vistazo a la serie. Como he comentado antes, se puede encontrar en cademas como Calle 13, Atresmedia y a veces en Nova..

166 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.