Tradición familiar
6 Feb, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+1 voto

Tucson, Arizona (EE. UU.) 1-1-2009


Mi oficio es el de asesino a sueldo .

Mi padre también lo era, y yo he decidido continuar la tradición. Me gusta mi trabajo, y además, siendo sincero, es que no sé hacer otra cosa. 


Hoy, sin ir más lejos, he cometido mi asesinato número cien y coincidiendo con la fecha lo he celebrado realizando un importante encargo, ya que se trataba de un pez gordo. Y como siempre, he sido un profesional impecable, realizando un trabajo preciso y rápido, sin testigos y sin dejar pistas. Algo que mi padre me repetía cuando era niño y sentado en sus rodillas, me contaba historias de mafia y gánsteres.


Estoy seguro de que mi viejo (R.I.P.) estaría muy orgulloso de mí, al comprobar que he seguido al pie de la letra sus sabios consejos.


Un año antes…


El día 1 de enero de 2008, muere en Tucson (Arizona), Salvatore Bill Bonanno, hijo del legendario y poderoso Gran Jefe de la Mafia estadounidense, Joseph Bonanno.


Siguiendo la tradición paterna, Bill fue designado por su padre para desempeñar altos cargos en el sindicato del crimen, y eso desató una guerra contra la Mafia, que terminó por llevar al exilio al clan de la familia Bonnano.


Aunque años más tarde, Salvatore Bonnano, cambió de oficio y se hizo escritor y productor de televisión.


Y el final de la historia fue…


Mi hijo tiene ahora cuatro años, y aunque todavía es muy pequeño, le encanta que le cuente cuentos, y eso hago todos los días, contarle una pequeña historia antes de irse a dormir. Sin embargo, al crío, no le van para nada los cuentos clásicos y pasa mucho de Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta, o de Los tres cerditos. A él, lo que de verdad le gusta, es que le cuente historias de Elliot Ness y Los Intocables, Al Capone, Lucky Luciano, Meyer Lansky, Carlo Cambino, Vito Genovese, Frank Costello, John Gotti, y por supuesto de Joseph Bonnano.


¿Verdad? ¿Mentira? ¿Quién lo sabe?


¿Preferirías ser un asesino, o su víctima? (John Verdon)


Fran Laviada


Esta historia se encuentra incluida en el libro “Liliputiense Negro”. Puedes descubrir aquí más información sobre su contenido.

69 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.