FORZABA UN ERROR por no querer perder su trabajo y acaba pagando con 6 MESES DE CÁRCEL 
3 Ene, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

David A. Tinley, un empleado de 62 años de Siemens en Pensilvania, adoptó una estrategia poco convencional para asegurarse de que su trabajo fuera indispensable .

Encargado de programar un software utilizado por Siemens desde el año 2000, Tinley deliberadamente introdujo "bombas lógicas" en el código, creando errores periódicos que solo él podía corregir. Este modus operandi, según la demanda presentada por Siemens, se mantuvo desde 2002 hasta 2016, y Tinley continuó cobrando por solucionar estos "problemas falsos". En 2016, cuando el software falló nuevamente, Siemens descubrió las "bombas lógicas" y demandó a Tinley por fraude.  


 


 “Mis motivos eran dignos”- David A. Tinley. 


 


Siemens alega que Tinley no solo insertó código diseñado para causar fallas al azar en el programa, sino que también facturó a la empresa por sus servicios. Durante el juicio, se demostró que Tinley simplemente reiniciaba un temporizador y cobraba cada vez que era llamado para solucionar un nuevo fallo. A pesar de la negación inicial de Tinley, las pruebas presentadas por Siemens indicaron que su conducta estaba destinada a mantener su posición laboral y asegurarse de que solo él pudiera resolver los problemas creados por él mismo. La resolución del caso fueron 6 meses de cárcel. 


Soy El Frases y esto ha sido una tecnonoticia. 

119 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.