De CIENCIA FICCIÓN: el coche-robot existe, CREAN UN TRANSFORMER 
10 Nov, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos

"La razón inicial para crearlo fue que quería hacer un vehículo nuevo"- comentaba Yoshida, CEO de la compañía Tsubame, durante una entrevista con Reuters. 


EL PROYECTO ARCHAX Y LA EMPRESA QUE QUIERE HACER REALIDAD LA CIENCIA FICCIÓN 


El proyecto presentado en el Japan Mobility Show, busca crear robots manejables que se pueden pilotar, similares a los que se ven en grandes superproducciones de Hollywood. 


El Archax, un impresionante robot presentado por la compañía Tsubame Industry, posee una ficha técnica sorprendente. Con un peso de 3,5 toneladas, una anchura de 3,1 metros y la capacidad de elevarse hasta una altura de 4,5 metros en tan solo 15 segundos, este robot está fabricado con fibra plástica reforzada (FRP) .

Utiliza neumáticos industriales similares a los de las carretillas elevadoras y está equipado con motores eléctricos para su desplazamiento.  


 


  


El Archax cuenta con un sistema de control que permite al piloto manejarlo desde una cabina cerrada, utilizando joysticks, un panel táctil, pedales y botones, o de forma remota. Sin embargo, su velocidad máxima en modo vehículo es de solo 10 km/h, y su capacidad de levantamiento de carga se limita a alrededor de 20 kilos. 


  


 


 


"Además, Japón es muy fuerte en las industrias de la animación, los juegos y la robótica, así como ellos en automoción, así que pensé que sería genial si pudiera crear un producto que comprimiera todos estos elementos en uno que dijera: 'Esto es Japón'"- apuntaba el directivo. 


EL OBJETIVO: LOS MEGAMILLONARIOS Y EL UNIVERSO 


"Se espera que los principales clientes sean personas adineradas"- dijo Yoshida acerca del público objetivo de este producto. 


Dirigido hacia un mercado de ultralujo con un precio de 3 millones de dólares por unidad, este robot no está al alcance de la mayoría de las personas, apuntando claramente a clientes con altos patrimonios. 


Tsubame Industry ya ha abierto su lista de pedidos, aunque ten en cuenta que la exclusividad tiene su tiempo de espera: aproximadamente un año y medio. Pero este robot no se limita al mercado del lujo; su potencial va más allá. Se vislumbran aplicaciones en áreas como respuesta a desastres naturales, exploración espacial y experiencias de entretenimiento revolucionarias con robots. 


Para entrar más en detalle, en su canal de Youtube, hay varios vídeos sobre los elementos de esta nueva tecnología. 


Soy El Frases y esto ha sido una robotnoticia. 

445 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.