La guerra solo trae muerte  
18 Oct, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

En vista del resurgimiento en boca de todos de la guerra Israel-Palestina, he decidido hacer un escrito relacionado a lo que es este conflicto, es decir, a la guerra en sí misma y cómo la guerra no beneficia a nadie. 


Primero que todo, expresar que en una guerra pueden haber varios motivos ( en el de la guerra actual es la religión o más bien el control de un territorio ), el más frecuente de todos ellos es por la economía. 


Por poseer una parte del planeta que genere algún tipo de beneficio en dinero; y ese es el primer punto a tratar. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, una guerra tiene mucho mucho coste monetario. 


Esto se debe a que se deben desplegar las tropas del ejército con lo que conlleva pagar a todas esas personas y la utilización de máquinas de guerra como tanques y cazas que tienen un elevado coste de fabricación ( y seguramente de reparación ). 


Aparte de los costes relacionados a los destrozos ocasionados por los bandos, incluso si se ataca una parte del propio país solo para eliminar al enemigo. 


Por todo esto, y por muchos otros costes económicos, una guerra no le interesa a ningún país. 


En segundo lugar, una guerra, como puede ser en el caso Israel-Palestina, se produce por motivos políticos ( creo que esta guerra actual puede ser más bien político-religiosa ) donde la política que genera esta guerra, es decir, los poderosos, son aquellos que generan un impacto psicológico en la sociedad de su país. 


En una guerra la gente pierde sus casas, sus hogares, las calles quedan devastadas, los negocios arruinados y las personas, que también han perdido varios de sus seres queridos, quedan traumatizados de por vida. 


Es aquí donde entra el tercer y último subtema del mismo post, pero es el verdadero reflejo de la guerra: en un conflicto así, solo mueren los que están en el medio, solo mueren los civiles, los que solo quieren vivir en paz mientras se están “peleando” los poderosos. 


Hay una frase que leí hace mucho tiempo que dice así: 


“La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”- Erich Hartmann 


Conclusión, de la citada frase, se puede extrapolar que son los gobernantes que, con tácticas de manipulación, consiguen que los ciudadanos de su país ( al menos la parte suficiente para ir a la batalla ) luchen por la patria y solo acaben matando a la gente que siempre está en el medio y que no quiere problemas con nadie. 


Gracias y hasta pronto. 

.
192 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

M.R.Álvarez 794 puntos 29 Oct, 2023 M.R.Álvarez 794 puntos
"Solo los muertos ven el fin de las guerra" Platón es la triste verdad, somos una especie muy bélica...lo imperios se han formado con sangre y la historia del hombre es una sola guerra... Sino cambiamos nuestra forma de pensar, nuestro destino será sellado por el odio. Buen post.
+1 voto
29 Oct, 2023
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.