JABON VS ALCOHOL, ¿cuál es mejor usar? 
29 May, 2023
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

Aunque te sorprenda este post,  no debería de sorprenderte ya que trato temas muy diversos e intento sacar un poco de pensamiento en ellos pese a que temas como este sean un poco absurdos ( u otros temas como este ). 


Primero, diferenciar que si es por tu salud, que en este caso lo es, no creo que hacer una comparación entre el jabón y el gel hidroalcólico sea una idea tan absurda o tan mala. 


Llegados a este punto, depende un poco del uso que desees darle a cada producto ya que hay que destacar que los dos son útiles de higiene. 


El jabón realmente, pareciendo contradictorio, no limpia y no lava como tal porque no mata la suciedad y no a todas las bacterias que esta conlleva, no, el jabón ( basado en el principio antiguo del mismo; aquel que se hacía con grasas animales ) solo mueve la suciedad de tu piel y, con agua, esta es eliminada por el desagüe. 


En el caso del alcohol en las manos sí que elimina y mata a casi todas las bacterias y toda la suciedad de tu piel. Añadir que no mata a TODAS las bacterias porque eso es muy difícil de conseguir y muchos productos similares de limpieza solo consiguen llegar hasta el 95% o puede que hasta el 99% de eliminación de las bacterias. 


Sin embargo, el ser humano ya está preparado contra estas pequeñas bacterias y además, nosotros, tenemos bacterias que cumplen funciones dentro de nuestro cuerpo. 


Conclusión, si nos basamos en una idea de limpieza total o casi total, el alcohol se acerca más a eso que el jabón. 


Gracias y hasta pronto. 

.
399 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.