¿De VERDAD crees que ESTÁS SIENDO SOLIDARIO?
6 Dic, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+1 voto

Hace un tiempo que escogí este tema para uno de mis post ( como este jaja ); porque yo me voy apuntando ideas que surgen por mi mente y luego, en Adimvi, las desarrollo para daros contenido y para expresar ciertas ideas que creo que no todo el mundo piensa ( o si lo hace, no se atreve a expresarlas ). 


En esta ocasión tratamos un tema desde un análisis: la solidaridad.


Sin embargo, aunque esto parezca darle otro enfoque a este tema, es responder a la pregunta: ¿qué es ser realmente solidario?


En este punto, señalo al estado/gobierno ( suele ser el primero que te recuerda que tienes que ser solidario con las personas desfavorecidas en la vida ) aunque también los padres lo hagan, pero de una manera que te están enseñando a ayudar a la gente en esta situación. 


El gobierno no lo hace con esa intención; en sus campañas para visibilizar esto, su mensaje, es algo más directo y casi obligatorio. Transmiten ( y juegan un poco con los sentimientos de los espectadores en este tipo de publicidad; cosa que es parte del mundo de la publicidad y del marketing, es decir, otro tema ) una idea en la que estás casi obligado a ayudar a una persona hambrienta o a una persona sin hogar.


Una idea, que su base está muy bien, es decir, ayudar a personas desfavorecidas siempre es un grandísimo acto, pero no se ejecuta bien porque lo introducen con la perspectiva de una casi obligación sino la sociedad te verá como un monstruo. 


Destacar aquí que, contradictoriamente, ayudar solo por ayudar no es ayudar ( un tema para este  otro post ) al menos no ayudar de la forma que uno quisiera o de la forma que mejor le vendría a esa persona .

Bueno, eso es otro tema.


Entonces, la solidaridad ¿cuándo se da?


la solidaridad es muy sencilla y no va a hacer que se alarge más este tema, esta acción nace de lo más profundo de un corazón y del ser de una persona, cuyo objetivo es el hecho de ayudar por compasión y por hacer sentir mejor a otra persona. 


Aquí entraría en juego una grandiosa palabra llamada 'empatía'.


Con esa idea en mente, una persona ayudaría a otra solo por su propia voluntad ( las circunstancias no las sé; puede ser una buena persona o puede ser que esta persona haya pasado por la misma situación que el individuo que le toca mendigar ) y por nada más que su propia voluntad.


La voluntad de ayudar.


Ya sea por, como está escrito arriba, una experiencia similar que le haya dotado de varias perspectivas, por ser buena persona o incluso, a algunas personas, se les puede enseñar esto.


Sin embargo, el hecho de recalcar en la publicidad que DEBES ayudar a la gente ya neutraliza completamente este buen acto y dejas de ser solidario porque lo haces por obligación o "pseudoobligación" ( verte como una mala persona para la sociedad ).


Conclusión, el acto de ayudar a alguien y ser solidario solo es una verdadera acción cuando nace, sin ningún motivo de interés, desde lo más profundo de una persona.


Gracias y hasta pronto.

241 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.