El físico en la adultez
10 Nov, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

No obstante, una vez pasada la adolescencia y entrada la etapa adulta, esta importancia social al físico puede no continuar. Es decir, algunas personas no superan esa dependencia a estar lo más presentables posible .

Así, su autoestima está construida con base en su apariencia, ropa, complementos… Y esto, en múltiples ocasiones, origina vacíos, conflictos o problemas de autoestima.


Por eso, lo mejor es aceptarse a uno mismo tal cual se es, con lo que has venido al mundo. Que quieres hacerte un retoque estético, ¡pues perfecto! Pero que tu autoestima no dependa de ello, ni del qué dirán. Lo ideal sería bajar las exigencias estéticas con uno mismo y aumentarlas en cuanto a la forma de ser.


La mayoría de personas se peina todos los días, se viste elegantemente, cuida su olor… Pero, ¿hacemos lo mismo con nuestro interior? Nutrimos nuestra piel para que luzca bella, pero ¿nutrimos nuestra alma?


Al final lo que más felicidad aporta es una salud emocional y mental bien desarrollada. Una identidad estable, con valores adecuados.





 



346 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.