que dice tu color favorito de ti
3 Nov, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Cómo te he venido contando, yo no creo que una persona que escoge el color naranja, sea X, simplemente, quiere sentir X o sentirse como X. Igual a la inversa, cuando rechazamos sistemáticamente un color, esto ocurre porque estamos expresando una postura respecto a algo que nos parece inaceptable para nosotros. Esto se hace evidente, por ejemplo, en la relación que tienen los hombres con el color rosa.


¿Qué pasa que el color rosa es más feo? No, pero seguramente si seas hombre lo encuentres poco atractivo .

Esto ocurre por puro condicionamiento.


 


Significado de cada color:


 



  • Rojo: El rojo rebela una necesidad de novedad, de pasión, de estímulos fuertes. También la necesidad de llamar la atención o de ser visto por los demás.

  • Naranja: El naranja es un tributo a la energía y a la vitalidad. Es un color que muchas personas asocian con el verano, por su simbolismo con el calor y el sol. También puede ser la expresión de la necesidad de sentir libertad o escapar de la presión del día a día.

  • Amarillo: El amarillo es un color bastante ambivalente. Por un lado, lo asociamos a lo extraño y enfermo, pero por otro, al misterio. Es un color que buscarán preferentemente aquellas personas que necesitan diferenciarse y encontrar una manera de sentirse ellas mismas.

  • Verde: El verde lo asociamos, como es evidente, con la naturaleza. La naturaleza simboliza la conexión con uno mismo y la desconexión con un entorno hiper estimulante. El verde puede ser la respuesta para una persona que siente que necesita “parar el mundo”.

  • Azul: El azul es el color por excelencia de la serenidad. Nos recuerda al mar o al cielo. Sobre todo, cuando hablamos de un azul marino suave. Representa la introversión y la escucha paciente.

  • Violeta: El violeta es un color similar al azul, pero con un matiz de rebeldía o de crítica. El violeta suele utilizarse para representar el cambio y también en muchas ocasiones el lujo.

  • Rosa: Solemos asociar el rosa con la vulnerabilidad o la dulzura.

  • Blanco: El blanco representa la sencillez, el minimalismo y la pureza.

  • Negro: El negro es un color que en nuestra cultura representa la muerte. Además de esto, solemos utilizarlo para reflejar en general el dolor, la pesadumbre y la sensación de ostracismo. El negro también represente el “caparazón” o la ausencia de emociones.

148 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.