Las bases de una buena dieta para ganar músculo
20 Sep, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
+1 voto

 


         El deseo de querer ganar músculo no solo puede quedar en aspiración, sino en un conjunto de acciones para lograrlos, la mejor vía para cumplir con ese objetivo es la implementación de una alimentación adecuada a este objetivo, porque cada plan nutricional mantiene una finalidad para lograr el cometido.


            Dentro de la instauración de buena dieta se requiere optar por una estrategia que cubra los puntos básicos que te encaminan hacia lograr el objetivo, con información relevante podrás causar ese efecto que tanto estás buscando reflejar en tu cuerpo, con medidas apropiadas tu vida cambiará por completo hasta ser un estilo de vida.


¿Qué se necesita dentro de una dieta para ganar músculo?


         Básicamente para ganar músculo se necesita el consumo de las calorías por encima de las que gastas regularmente, lo mismo sucede con otro punto clave como el de la integración constante de proteínas a lo largo del día, esto va de la mano con el aporte de las grasas buenas, de esta forma parte la elaboración de hábitos alimenticios.


            De igual forma cualquier tipo de plan alimenticio se debe acompañar por un entrenamiento físico, sobre todo donde la exigencia y el trabajo se centre en la obtención de masa muscular, es decir apuntando hacia la estimulación de la hipertrofia de los músculos, estas son dos actividades que están estrechamente relacionadas.


            Cuando se trata de conseguir masa magra, te debes centrar en perder esa masa grasa, porque esta se cataloga como un tipo de volumen sucio, por lo que se debe restringir el consumo de azúcares, lo mismo sucede con harinas blancas y alimentos procesados, ya que este conjunto de alimentos son una fuente de acumulación de grasa en tu cuerpo.


            La rapidez de conseguir resultados recae sobre el compromiso que se mantenga con tus objetivos, porque desde el principio se debe contar con una meta impuesta en tu mente para trabajar hacia ello, también se puede optar por un asesoramiento tanto físico como nutricional para hacer acciones clave que reflejen en tu cuerpo una distinción.


¿Cuáles son los puntos clave de una dieta para ganar músculo?


         En una dieta para ganar músculo cuando se establece el hecho de obtener mayor número de calorías que las que puedas llegas a gastar, se refiere a un consejo muy esencial para acelerar los resultados, porque a través de las calorías de sobra se podrán trabajar mediante entrenamiento físicos, por ello ambas acciones apuntan al mismo fin.


            El aumento de los músculos bajo una alimentación equilibrada con tus propósitos y la realización de ejercicios para tonificar son indispensable, lo importante es empezar a conocerte desde el número o la cantidad de calorías que llegas a quemar en un día, sobre todo en una época moderna donde todo se encuentra establecido, será un cálculo sencillo.


            Un punto importante dentro de estas condiciones es por ningún motivo dejar de alimentarse o saltarse las comidas, porque de lo contrario no podrás alcanzar u obtener el número de calorías que requieres en un día, sobre todo durante el ayuno se realiza una pérdida notable de masa magra, lo que es justamente opuesto a lo que deseas.


            Lo más recomendable es realizar por lo menos de 5 a 6 comidas con la integración de meriendas, donde la vital relevancia recae sobre el desayuno y las meriendas tanto previas como posteriores al entrenamiento físico, de igual forma una contribución importante de masa muscular se gana a través del consumo de proteínas ante todo.


            Durante el día debes integrar a tu dieta los alimentos que se caractericen como una fuente de proteínas para ti, de esta forma se apunta hacia el crecimiento muscular, por lo menos en 2 o 3 comidas, esto se obtiene a través de los alimentos de origen animal mayormente, como carnes, pescados, pollo, huevo, leche, también descremados.


            Aunque una fuente muy recomendada por aportarle otros signos saludables a tu dieta son los vegetales, estos pueden ser frijoles, guisantes, lentejas, maní, entre otros, a través de estos alimentos y los anteriores puedes construir tu dieta donde incluyas estos importantes nutrientes en la medida establecida, por el aporte que le genera a tu cuerpo.


            En cuanto a la necesidad de consumir grasas buenas se refiere a eliminar la grasa en el cuerpo, por lo que le abre paso a las calorías que ingieras en la dieta para obtener masa muscular, esto se puede obtener mediante el consumo de frutos secos, bien sea el maní, mantequilla de maní, merey, nueces, avellanas, y pescados como atún o sardina.


Los detalles que no pueden faltar dentro de una dieta para ganar músculo


         Durante la realización de una dieta para ganar músculo se deben incorporar los elementos nutricionales anteriormente mencionados, en lo que respecta a las meriendas se pueden incluir un yogurt natural, algún elemento desnatado, optar también por frutas, alguna receta para preparar alimentos integrales, en este sector se puede ser creativo.


            Un hecho que no se puede descuidar dentro de ninguna dieta es el consumo de agua, mantenerse hidratado es una prioridad, sobre todo porque es una acción fundamental para estimular a la hipertrofia, el agua es indispensable para el crecimiento de las células musculares, por medio de este elemento vital reside su desarrollo.


            Al no consumir agua de forma adecuada sin duda alguna el crecimiento de la masa muscular se volverá lento, justamente lo que no se pretende, porque es muy difícil un desarrollo de las células sin este elemento, se debe consumir al menos 35 ml de agua por cada kg de peso, este es un cálculo proyectivo que puedes imponer para conocer.


            Del mismo modo mantenerse hidratado no se debe asociar con el consumo de bebidas industrializadas, mucho menos azucaradas, es lo contrario a la recomendación principal, en lugar de ello se debe abrir paso a las frutas por lo menos 2 veces al día, a través de estas se podrá obtener vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.


            Una buena alimentación contribuye a una mejor recuperación tras algún plan de entrenamiento, lo que implica una mejor y más rápida regeneración que contribuya a la hipertrofia de la masa muscular, a la vez eliminas esa sensación de desgaste de energía que te limita demasiado.


           

.
42 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.