Una humanidad incurable #reflexión
27 Mar, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+1 voto

Si nos detenemos a observar a nuestro alrededor, es decir en nuestro entorno, si vemos las noticias en los diferentes medios de comunicación, también si nos tomamos el tiempo de investigar un poco sobre aquellos hechos históricos que han acontecido en las civilizaciones, en distintas partes del mundo. Nos podemos dar cuenta de la maldad que existe en las personas y se puede evidenciar en cualquier lugar .
Si hablamos de nuestro círculo social puede suceder que nos hieran, que hayan discusiones, pleitos, discordias, desacuerdos, desprecios, indiferencias, mentiras, ira, etc. Estos son algunos ejemplos cotidianos que suelen ocurrir. En el caso de la información que se nos brinda por medio de las noticias del día, la mayor parte de lo que nos comunican son tragedias, causadas por actos humanos, ya sea asesinatos, robos, corrupción, etc. Por último mencioné lo que ha ocurrido en el pasado, en donde podemos notar las guerras y otros horribles acontecimientos originados por las fechorías de un conjunto de personas en diferentes épocas. Es preocupante el registro de las maldades y los errores cometidos por nuestra especie, y tristemente no solo nos cuentan por documentales o libros de historia, sino que sigue persistiendo en la actualidad y continuará en el futuro. 
Cuando muchos observan con detenimiento esta situación, generalmente no se preguntan cuál es la causa de esto, sobre por qué somos de esta manera, y pueden llegar a pensar que no existe cura para nosotros, que somos un caso perdido y la única solución es la extinción, dando por sentado que en éstas condiciones se encuentra el ser humano, aceptando su destino final que es la muerte y caminan el resto de la vida que les queda, desahuciados.  
Quizás todo esto que te vengo mencionando hasta ahora ya lo has pensado antes, o quizás es la primera vez que comenzás a hacerlo. Pero considero importante meditar en esta situación, porque somos parte de este problema, nosotros mismos también fallamos y cometemos acciones equivocadas. 
Desde mi punto de vista, me parece que vivir con esa desesperanza no tiene sentido, porque entonces qué importancia tendría que sigamos viviendo, si no hay un remedio, entonces todo lo que construimos en esta vida, al finalizar nuestros días en ella, carecería de relevancia, desear que la gente pudiera ser mejor de lo que es, sería una nula posibilidad. 
En esta ocasión quiero presentarte las respuestas que nos brinda un antiguo libro con respecto a todas estas cuestiones, que podés diferir del contenido de ella, aceptarla o rechazarla, pero al menos sería genial tener en consideración las ideas que tiene para mostrarnos y a partir de allí sacar nuestras propias conclusiones. 
La biblia dice en Eclesiastés 7:29 "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones." En un principio, Dios tenía un plan distinto para nosotros, como lo dice en ésta cita bíblica, había creado al ser humano para ser recto, justo, haciendo el bien, ese era el diseño original, pero debido a nuestro orgullo preferimos apartarnos de Dios, lo hicimos a un lado, elegimos gobernar el mundo a nuestro modo. Desde el comienzo él quiso tener cercanía con nosotros, y aún hoy en la actualidad quiere formar un vínculo, a pesar de que hicimos mucho desastre, provocamos mucho dolor y sufrimiento, a pesar de todo eso, nos ama. Siendo honesta, nosotros tuvimos que habernos extinguido hace mucho tiempo, porque muchas atrocidades cometimos, y algunos podrían decir yo no asesiné, ni robé, ni fui aquél que produjo una guerra, etc. Más allá de que no hayamos hecho actos de este calibre, fallamos cuando herimos a alguien, mentimos, hablamos mal de otros, etc. También son malas acciones que provienen de la maldad que habita en nuestro interior. 
La buena noticia es que si existe una esperanza, hay una cura para la humanidad y se llama Jesucristo. Dios trajo a su hijo para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios (Lucas 19:10). En su gran amor, envió a un salvador para rescatarnos de la perdición, teniendo la oportunidad de poder estar junto a él en la eternidad, y también nos garantiza que algún día regresará y establecerá su gobierno, trayendo justicia y paz, en donde la humanidad en ese momento será incorruptible. 
Sin embargo, para formar parte de todo esto que Dios tiene preparado para nosotros, requiere de recibir a Jesús como salvador de nuestras vidas, abandonar nuestra vana y egoísta manera de vivir, rendir el ego, aceptar y realizar sus enseñanzas, ponerlas en práctica diariamente, estar dispuestos a cambiar, tener la iniciativa de comunicarnos con él y conocerlo todos los días. 
Realmente encuentro muy importante que reflexionemos en esto. Vale la pena seguir a Cristo, porque una vez que empezás a caminar junto a él, no volvés a ser igual. Las personas que lo siguen están firmes y tranquilos porque saben que su esperanza está puesta en él, entonces pueden pasar las tormentas y continúan hacia adelante. 
Te dejo este versículo para que lo analices en tu corazón: "Todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros. Sin embargo, el Señor puso sobre él los pecados de todos nosotros". Isaías 53:6.
Gracias por leer hasta el final, espero que este contenido pueda serte de utilidad. Saludos. 



475 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.