Un Dios dictador... #reflexión
20 Mar, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
9 min.
+1 voto


En esta oportunidad quiero hablarte de un tema controversial, y es sobre el concepto de un Dios dictador. Realmente considero que es imprudente mantener esta postura acerca de Dios sin antes meternos a fondo en esta cuestión, porque muchas veces solo tenemos en cuenta lo que otras personas nos dijeron de cómo es él, o leemos un pequeño versículo de la biblia sin haber leído todo el libro .

Entonces de esta manera, creemos que Dios es un ser tirano, en donde nos da órdenes y solo estamos obligados a cumplirlas. Esto puede provocar dos situaciones, la primera es que aborrezcan a ese tipo de Dios y otro que hagamos a un Dios conforme a como creemos que debería ser. Y por eso surge la idea de que Dios es amor y que no pasa absolutamente nada si actuamos en la vida como queremos, total él no se hace problema por eso. 

Ahora quiero explicarte con más detalle con respecto a este tema, considero importante que nos extendamos en ello, y a partir de allí sacar nuestras propias conclusiones. 

En Juan 14:22 dice "Jesús le contestó: Si alguien me ama, también me obedece. Dios mi Padre lo amará, y vendremos a vivir con él." Jesús estaba diciendo si alguien lo ama, también va a obedecer lo que él diga. Entonces por nuestra propia voluntad, si queremos seguirlo a él como requisito primordial, debemos incorporar sus enseñanzas y hacerlas parte de nuestras vidas. Pero quiero destacar que nos da la libertad de elegir que camino tomar, lo aceptamos o rechazamos, tan simple como eso. Otra cuestión en la que quiero hacer hincapié es que no obedecemos a Dios por obligación sino porque uno lo ama y decide amoldarse a sus principios. Debemos quitarnos la idea de que es un Dios malévolo y si no lo obedecemos va a hacer de nuestra vida un martirio. Claramente en el texto citado dice "Si alguien me ama, también me obedece. " Hasta aquí damos por sentado que el motivo correcto por el cual seguimos sus mandamientos es por amor a él. 

En la esencia de Dios está ser santo y justo, tiene su propia forma de pensar y no se adecua a la nuestra. Nuestras leyes, principios y formas de pensar son muy erradas, y los resultados se pueden comprobar a través de la historia de la humanidad, en lo cotidiano también es notable, constantemente hacemos cosas que están mal, herimos a otras personas, nos herimos a nosotros mismos, cometemos muchas barbaridades, y la causa de este problema garrafal en el ser humano es porque habita la maldad dentro de él, podemos diferir en esto, pero es necesario decirlo, debe haber alguien perfecto, divino, justo que regule nuestro caminar en la vida, un árbitro que nos marque límites. La razón por la que Dios estableció sus leyes es porque ellas nos llevan a comportarnos como a él le agrada, no fueron creadas para hacernos la vida imposible, sino lo contrario, si decidimos caminar junto a él y respetar sus mandatos, ellas producirán un buen resultado en nosotros, para eso fueron pensadas, procurando nuestro bienestar. En lucas 9:23 dice "Entonces dijo a la multitud: Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme." Jesús también dijo que para seguirlo debemos morir a la forma errada y habitual que estábamos viviendo, de este modo, dejamos a un lado el orgullo y el ego para tomar nuestra cruz y seguirlo, esto debe ser diariamente, repito de nuevo, es una decisión, no una obligación. 

Como ya había mencionado anteriormente, la maldad vive dentro de nosotros, lo que la biblia llama pecado no puede desarraigarse por nuestra cuenta, y así como se realiza un juicio a los criminales por los delitos que cometieron, reciben su pena, porque sabemos bien que todo acto, acarrea una consecuencia. El pensamiento de que Dios castiga puede sonar muy duro de digerirlo porque estamos acostumbrados a pensar en un ser amoroso que no se preocupa por las faltas que cometemos, sin embargo, déjame decirte que Dios sí es amor y a su vez es justo, por lo tanto, no puede dejar escapar las infracciones incurridas por el ser humano, además, nosotros mismos también determinamos el destino final de nuestra alma, debido a que somos conscientes de nuestros actos, sobre lo malos, egoístas y orgullosos que somos. Entonces la idea de que no ocurre nada si hacemos lo que queremos delante de los ojos de Dios, cae por tierra, porque bíblicamente él tiene en completa relevancia nuestras actitudes y acciones. La buena noticia es que Dios nos dió la opción de abandonar el pecado, morir a nuestras leyes para seguirlo y el honor de poder estar con él en la eternidad, y lo hizo por medio de Jesús que lo envió para salvar a la humanidad, por los errores que cometimos, tomó el lugar que nos correspondía, esa fue una muestra de amor tan grande. Por nuestros medios no podemos llegar a ser justos, pero por la fe en Cristo somos justos delante de Dios. 

"Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones." Tito 2:11-14

Desde mi punto de vista y con esto concluyo que no hay razones para creer que Dios es un ser malvado y dictador, porque nos da la oportunidad de ser salvos, justificados y convivir con él por medio de Cristo, está bajo nuestra responsabilidad y determinación si la tomamos o dejamos. La forma de actuar que hayamos tenido quizás no se vea tan importante en esta vida, pero después de la muerte, en la eternidad, cuando ya no estemos regidos por un tiempo cronológico, será de suma importancia, ya no podremos volver atrás. Muchas personas mueren todos los días alrededor del mundo y no lo digo para asustarte sino para considerarlo, nuestra hora de partida puede estar a la vuelta de la esquina. 

Gracias por leer hasta el final, espero pueda serte de ayuda de alguna manera, sé que muchos no van a estar de acuerdo con esto que compartí, lo hago desde un marco de respeto y deseo de todo corazón que pueda ser recíproco. Saludos. 

614 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.