¿Realmente le importamos a Dios? #reflexión
13 Mar, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+3 votos


Algunos en algún momento de sus vidas se han preguntado dónde está Dios, si verdaderamente le importa lo que le ocurre en sus vidas y su existencia. Y generalmente estas dudas se producen cuando uno se encuentra en una mala situación, en una etapa complicada, y pareciera como que le hablas y no recibís una respuesta, como si nadie estuviera del otro lado de una llamada por teléfono .

También se puede dar el caso que estamos esperando algo de él, quizás un puesto de trabajo, bienes materiales, algo en concreto y resulta que nunca llega. Otros quizás piensan que simplemente Dios está sentado en su trono y no quiere saber nada de los humanos, que no desea relacionarse, ni compadecerse de los sufrimientos individuales, y estamos acá abandonados, tratando de sobrevivir como podamos. Existen también otros casos en los que las personas se sienten tan sucios, rotos, malos por dentro que consideran que no merecen ninguna clase de atención de parte de Dios. 

Ahora quiero darte un punto de vista distinto con respecto a lo mencionado anteriormente. Por medio de la biblia quiero presentarte quien es Dios en verdad. Claramente queda al criterio de cada uno el aceptar o rechazar las ideas que ella predica, sin embargo, considero importante darle el lugar, para que puedas tener un panorama más amplio sobre esto. 

Dice en Salmos 8:3-9 "Cuando contemplo el cielo, y la luna y las estrellas que tú mismo hiciste, no puedo menos que pensar: «¿Qué somos los mortales para que pienses en nosotros y nos tomes en cuenta?» ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes; nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creación: sobre ovejas y vacas, sobre animales salvajes, sobre aves y peces,¡sobre todo lo que se mueve en lo profundo del mar! Nuestro Dios y nuestro rey, ¡qué grande eres en toda la tierra!"

En este texto podemos notar un contraste con lo que te había comentado al principio. Nos dio un lugar muy importante en su creación y eso significa que nos tiene en gran estima. Si nos adentramos en la palabra de Dios, nos podemos dar cuenta cómo él se siente muy interesado en formar un vínculo con los seres humanos, desea forjar una relación que sea recíproca, pero ¿por qué percibimos que no está presente en nuestra vida? ¿por qué sentimos que se mantiene lejano? Bueno lo que sucede es que nuestra naturaleza humana es errante y egoísta, preferimos pensar y actuar de la manera que a nosotros nos parece, según nuestras propias leyes, en cambio Dios tiene otro plan de vida, no nos podemos acercar a él fácilmente porque es santo y justo, nosotros carecemos de estos atributos y por nuestra propia cuenta no podemos lograrlo, sin embargo, por medio de Cristo podemos llegar hacia él, por eso él caminó sobre la tierra y cumplió la misión que se le había encomendado para rescatar a la humanidad de la perdición, cabe destacar que para relacionarnos con Dios debemos recibir a Jesús como salvador de nuestras vidas, arrepentirnos de los errores que hemos cometido, y abandonar esas malas maneras de pensar, de accionar; dejar a un lado el orgullo y dejar el pasado atrás para seguir a Jesús. A medida que pase el tiempo él nos ayudará a asemejarnos cada vez más a su persona, a su carácter, a su forma de pensar y ver la vida. Lo extraordinario es que a través de la fé somos justificados delante de él. "Por lo tanto, ya que fuimos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros." Efesios 5:1.

Así que para concluir quiero decirte que para Dios somos muy importantes, muy valiosos, tanto que entregó su vida por nosotros, ocupó el lugar que nos correspondía, y aunque muchas veces lo ignoremos o solo nos acordemos de él cuando estamos pasando por una enfermedad severa, él aún sigue teniendo compasión por esta humanidad tan imperfecta, torcida, perversa y malvada, aún nos sigue amando. No es que no le importemos o que él tenga la culpa, sino que nosotros la tenemos, porque somos seres orgullosos, pensamos solo en nosotros mismos y no le tenemos en cuenta, creo que para meditarlo, esta pregunta debería ser para nosotros ¿realmente nos importa Dios? 

Dice en Tito 3:4-5 " Pero Dios, nuestro salvador, nos mostró que él es bueno, y que ama a todo el mundo, y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida. ¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo!" 

Gracias por leer hasta el final, espero que este contenido pueda serte de ayuda. Saludos



1.6K visitas
Valora la calidad de esta publicación
3 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

M.R.Álvarez 794 puntos 13 Mar, 2022 M.R.Álvarez 794 puntos
Sí le importamos y sin DIOS no somos nadie, y ÉL sin uno sigue siendo DIOS
Me encantó tu post continua, con fe perseverante y seamos luz en un mundo donde hay mucha oscuridad.
+2 votos
13 Mar, 2022
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.