Jujutsu Kaisen ??resumen de episodios 1-2. Descripción de personajes.
5 Mar, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
12 min.
+2 votos

(Imagen) Itadori poseído por Sukuna “Rey de las Maldiciones”

Un joven estudiante de secundaria, Yuji Itadori, se despierta atado a una silla frente a un hombre con los ojos vendados dentro de una habitación llena de talismanes. En un intento de comprender qué sucede, recuerda a alguien llamado Fushiguro y también muestra preocupación por sus compañeros .

Sin embargo, Satoru Gojo le recuerda que no tiene tiempo para preocuparse por los demás porque su ejecución secreta ha sido establecida.

Días antes del suceso, Yuji Itadori se encuentra en su hogar hablando por teléfono al Hospital Sugisawa, donde se encuentra su abuelo; aunque el joven intente hablar con él, el anciano se rehúsa y le pide que se dedique a sus actividades escolares. Al mismo tiempo, durante la noche, un joven llamado Megumi Fushiguro, investiga los alrededores de la Escuela Secundaria Satozakura con la esperanza de encontrar un objeto maldito de grado especial.

Al día siguiente, Itadori se reúne con sus compañeros del Club de Ocultismo, Setsuko Sasaki e Iguchi, para jugar. Sin embargo, la existencia del club se ve amenazada cuando el Presidente del Consejo Estudiantil se hace presente en la sala y exige que abandonen el lugar, ya que será ocupado por otros estudiantes. Para probar su capacidades, le cuentan al presidente su teoría de que algo sobrenatural podría estar afectando a los estudiantes en el campo de rugby, pero sus argumentos se ven anulados cuando el Presidente Estudiantil revela que lo sucedido se debe a que las garrapatas causaron los jugadores se enfermaran. Además, Itadori está registrado en el equipo de atletismo y no en el club de ocultismo.
El entrenador Takagi, se hace presente e informa que es el responsable del cambio de club de Itadori, alegando que desea tenerlo en su equipo. Itadori no desea formar parte del mismo, por lo que el entrenador propone hacer una pequeña competencia y el ganador, deberá hacer lo que el otro desee. Sin dudarlo mucho, Itadori acepta.
Mientras se encontraba en pleno desafío con su profesor, Megumi observa la escena. Itadori demuestra poseer una fuerza sobrehumana que le permitió ganarse el apodo de El Tigre de la escuela secundaria y fácilmente gana contra su profesor.
Seguido, decide irse de lugar y se cruza con Megumi, éste último siente la presencia del objeto maldito alrededor y decide enfrentarse a él, pero el joven estudiante es más rápido y ha desaparecido. Mientras tanto, Itadori se prepara para visitar a su abuelo al hospital.

Una vez en el hospital, su abuelo se muestra disgustado porque su nieto lo visita, ya que no desea que pierda el tiempo en un lugar tan triste como es el hospital. Intenta contarle a sobre sus padres, pero el joven se niega a escucharlo. Discuten, pero el anciano decide darle a su nieto un mensaje importante. Le pide a Itadori que use sus dones físicos para ayudar a otros sin importar nada para que pueda morir rodeado de gente. Minutos después, fallece.
Al no tener éxito para poder comunicarse con Itadori, Megumi decide enfrentarlo en el hospital y le explica que una maldición de grado especial amenaza a su escuela y a los miembros del club. Itadori le explica que el tiene en su posesión la caja donde se encontraba el objeto maldito, pero el objeto en sí, se encuentra con sus amigos.
Cuando Itadori entiende que debido al objeto maldito sus amigos podrían morir, rápidamente acompaña a Megumi al colegio para poder rescatarlos. Mientras tanto, los miembros del Club de Ocultismo abren accidentalmente el objeto maldito y terminan invocando una serie de maldiciones.

En la Secundaria Sugisawa, Megumi le pide a Itadori que se quede lejos del lugar. Ingresa sólo al establecimiento y se topa con diversas maldiciones. Para seguir avanzando, Megumi utiliza su Técnica de Sombras de Diez Tipos para invocar a los Lobos de Jade y se encarguen de destruir todos sus obstáculos.
Finalmente, llega hasta donde se encuentra Setsuko Sasaki e Iguchi pero ambos están siendo consumidos por una gran maldición. Megumi cree que es demasiado tarde para salvarlos, pero Yuji irrumpe por la ventana del cuarto piso y golpea fuertemente a la maldición, logrando salvar a sus amigos.
Megumi aprovecha la oportunidad y exorciza a la maldición. Itadori procede a darle el objeto maldito de clase especial pero otra maldición se hace presente, y ante el poco tiempo de reacción, Megumi empuja a Itadori fuera del camino y hace que sus perros salven al resto, aunque esto lo deja sin tiempo para esquivar el ataque de la maldición. La maldición retiene a Megumi y es arrojado contra la pared; ante la potencia del ataque, sale volando fuera de la escuela.
Itadori intenta ayudar y se enfrenta a la gran maldición, pero sus esfuerzos no son suficientes. En medio de la desesperación, se da cuenta que requiere de energía maldita para ganar, por lo que decide ingerir objeto maldito, en forma de dedo de Ryomen Sukuna para ganar su poder y vencer a las maldiciones. Megumi se encuentra seguro de que Itadori morirá, pero en cambio, el espíritu maldito Sukuna logra su encarnación y derriba a la maldición en cuestión de segundos.
Después de derrotar a la maldición, Sukuna se alegra de encarnar en una nueva era y se prepara para masacrar todo lo que le rodea. Sin embargo, Itadori mantiene un cierto grado de control en su cuerpo y es capaz de suprimir la personalidad de Sukuna. Megumi, aterrorizado con lo sucedido, le dice a Yuji que debe ser exorcizado bajo las regulaciones de Jujutsu.

Gojo llega al lugar.

Durante la misión de Megumi Fushiguro en la Escuela Secundaria Municipal de Sugisawa, su maestro Satoru Gojo llega al lugar después de que todos los espíritus malditos han sido exorcizados. El recién llegado explica que no tenía planes de ir pero recibió una orden de sus superiores con la misión de obtener el dedo de Sukuna.
Yuji Itadori muestra indicios de ser capaz de controlar al espíritu maldito de grado especial, lo que produce un gran interés en Gojo; éste examina a Itadori y le pregunta sí puede cambiar a Sukuna a voluntad.

Seguro, Itadori dice que puede hacerlo y Gojo le pide que se cambie durante diez segundos y luego vuelva a tomar el control de su cuerpo. Itadori es escéptico ante su pedido, pero Gojo le asegura al joven que es el chamán más fuerte que existe.
Gojo entabla una breve conversación con su alumno, Megumi y le da la espalda a Itadori. Sukuna salta detrás de Sotaru y Megumi le advierte sobre la emboscada.
Satoru aparece rápidamente detrás de Sukuna y afirma que planea lucirse ante su estudiante. Derriba a Sukuna con un poderoso golpe y éste admite que los chamanes siempre han sido un problema en todas las épocas.
Sukuna rompe el suelo y envía una onda expansiva de escombros a sus oponente. Él cree que su ataque funciono, pero una vez que el polvo desaparece, se da cuenta de que Gojo está haciendo levitar los escombros para evitar que lo golpeen. Después de diez segundos, Itadori recupera el control de su cuerpo.
Gojo está impresionado de que Itadori sea capaz de controlar la influencia de Sukuna en su cuerpo. Itadori asegura que Sukuna es molesto y que incluso es capaz de escuchar su voz en su cabeza.
Gojo noquea a Itadori con un breve golpe en su frente y dice que tiene el potencial de ser un recipiente. Megumi agrega que incluso si ese es el caso, las regulaciones de Jujutsu establecen que debe ser ejecutado. Satoru pregunta qué quiere hacer Megumi con Itadori y su alumno proclama que no quiere verlo morir...
Descripción de los personajes.

-Yuji Itadori
Itadori es un adolescente musculoso y alto, llegando a medir 173 centímetros. En las ilustraciones del manga, su cabello es puntiagudo de marrón claro, mientras que en el anime es representado en tonos similares al rosa palo. Tiene cejas finas y grandes ojos marrones claros. Después de convertirse en recipiente para Sukuna, aparece una pequeña línea debajo de cada uno de sus ojos.
-Satoru Gojo
Satoru es un hombre delgado y bastante alto, llegando a medir 190 centímetros. Su cabello es de color blanco y suele llevarlo peinado hacía arriba con lo mechones puntiagudos cuando se encuentra ejerciendo como maestro o chamán; en sus tiempos libres, suele tener todo su cabello desarreglado y gran parte de éste tiende a caer su cara, tapando gran parte de su frente y ojos. Sus ojos son de un peculiar color azul claro y en sus iris, tiende a manifestarse una imagen similar al cielo. Es considerado atractivo por muchas mujeres.
-Megumi Fushiguro
Megumi es un joven alto, llegando a medir 175 centímetros. Su cabello es oscuro, y suele llevarlo arreglado y puntiagudo cuando se encuentra en clases o en una misión; lleva su cabello desarreglado, cuando descansa. Gege Akutami describió su cabello como errático. Sus ojos, en el manga son representados de color verde claro, mientras que en el anime, son de color azul oscuro.
-Setsuko Sasaki
Sasaki es una joven delgada y de baja estatura. Tiene el cabello de color negro y se extiende hasta por un poco más debajo de sus orejas. Posee las cejas delgadas, grandes ojos y utiliza anteojos.
-Iguchi
Iguchi es un joven alto de cabello negro, un tanto desarreglado en su parte trasera. Tiene las cejas gruesas y rectangulares, ojos pequeños y delgados, y labios gruesos.
-Takagi
Takagi es un hombre musculoso y de alta estatura. Tiene su cabello corto y de color oscuro. Posee cejas finas y también tiene bigote y barba recatadas. Generalmente, suele tener sus ojos cerrados.
-Sukuna
Su pasada apariencia lo describe como un demonio de cuatro brazos y dos rostros. Actualmente, luce como su recipiente (Yuji Itadori), pero con el cabello hacia arriba en tonos similares al rosa palo y con una líneas/marcas, en su frente, nariz, mejillas y cuerpo. También tiene una segundo par de ojos, debajo de los normales. Sukuna también tiene dos líneas que nacen en la clavícula y descienden hasta sus caderas, unas rodeando el cuello y círculos en ambos hombros.

Estaré subiendo contenido y resúmenes de cada episodio de jujutsu kaisen...

2.3K visitas
Valora la calidad de esta publicación
3 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.