La mujer de Cotten y su libro. Cotten llevó a la tumba la clave de los millones de dólares!!
18 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+2 votos

Se llevó a la tumba las claves para acceder a 189 millones de dólares y su mujer pide perdón con un libro.
Gerald Cotten murió sin revelar las contraseñas de 76.000 clientes y sus 215 millones de dólares canadienses.
Su mujer, Jennifer Robertson, cuenta cómo debió enfrentar a los inversores que habían perdido todo, sin saber cómo acceder a la computadora de su marido, ni la estafa que ocultaba
Gerald Cotten vivió una vida de lujo y jamás le reveló a nadie cómo lo hizo

"Mi mundo cómodo, pacífico y satisfactorio, que había sido destruido por el repentino terremoto de la muerte de Gerry apenas dos días antes, ahora estaba siendo arrastrado por un enorme tsunami de preguntas que no podía responder y demandas que no estaba lista para manejar".
Con esas palabras comienza el libro de Jennifer Robertson, la viuda de Gerald Cotten, el prolífico inversor que se llevó a la tumba las contraseñas que desbloqueaban más de 180 millones de dólares.
La vida y muerte de Cotten, envueltas en sospechas que van desde que era en realidad un estafador hasta que falseó su propia muerte, se reflejan en el nuevo libro "La Viuda del Bitcoin", escrito por su mujer.


En el escrito, la mujer intenta esbozar un pedido de disculpas a las más de 76.000 personas que formaban parte de QuadrigaCX, la mayor plataforma de cambio de criptomonedas de Canadá, y se quedaron sin nada cuando Cotten murió.


Es que Gerald era demasiado bueno para ser real: de cabellos cobrizos y mirada amable, era la clase de persona que todo el mundo quería tener alrededor.
Cotten tenía apenas 15 años cuando dirigió la operación en un foro en línea llamado TalkGold y prometió a sus inversionistas retornos inimaginables de hasta 150 por ciento en dos días.
Pudo mantener la empresa a flote, llamada S&S Investments, durante tres meses, antes de que fracasara y desapareciera el dinero de los inversores.
La muerte de Cotten y las sospechas del dinero.


Pero los análisis de sangre mostraron que Cotten había desarrollado un shock séptico.
El 14 de enero de 2019, más de un mes después del fallecimiento de Cotten, la comunidad de Quadriga fue notificada de su muerte.
Todos se mostraron consternados por la muerte de Cotten.
Porque comenzaron los pedidos de dinero y las preguntas a su esposa, que no tenía idea de nada.
En la computadora de Gerald se guardaban las contraseñas para los ahorros de miles de personas.
Al igual que otros cambios de criptomonedas, Quadriga mantuvo sus fondos en las supuestas “carteras frías”, que son dispositivos de almacenamiento digital que no están conectados a Internet y que están protegidos contra el acceso ilegal.
Tuve que aprender rápido", contó Robertson en su libro.Hubo personas que perdieron toda su jubilación.
“Terminé perdiendo los ahorros de mi vida: perdí 400.000 dólares”, dijo Tong Zou, que formaba parte de la comunidad de Quadriga, en un documental.
"Intenté iniciar sesión, pero no tenía las contraseñas correctas para su computadora.
No hubo un "botón del hombre muerto" que desbloqueara la computadora o el dinero.
En Jaipur no solo había muerto Cotten, sino también los ahorros de miles de personas que confiaron en él.
Robertson admitió: "Tan sorprendente como pareció al principio, rápidamente me di cuenta con un sobresalto de que era Gerry antiguo.
Las investigaciones sobre la empresa revelaron que Cotten creó varias cuentas falsas en Quadriga para influir en las transacciones en la plataforma.
Pero la interferencia no terminó ahí: según los investigadores, parece ser que el capo de las criptomonedas también mezcló el dinero del cliente con el suyo y así financió el lujoso estilo de vida por el que se hizo conocido.


Se recuperó muy poco dinero del que tenía Quadriga
En la tumba de Cotten yace la clave para 189 millones de dólares.

.
546 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.