Conozca la diferencia entre alojamiento compartido y VPS para negocios en línea
15 Ene, 2022
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
0 votos
Para los negocios en línea que van a crear un sitio web, primero deben comprender en detalle el tipo de servicio de alojamiento que se utilizará. Si elige el alojamiento adecuado de acuerdo con sus necesidades, luego el sitio web podrá funcionar de manera más óptima .
Y aquí están las diferencias entre alojamiento compartido y VPS que necesita saber.

1. ¿Qué es el alojamiento compartido?

El alojamiento compartido es un servicio que permite que múltiples sitios web usen un solo servidor.

Pero no sabrá quién compartirá los recursos del servidor con su sitio web. Debido a que se usa en conjunto, cada usuario o usuario tendrá un límite en la cantidad total de recursos del servidor que se pueden usar todos los días.

Estos límites de uso generalmente se basan en el tipo de plan de alojamiento seleccionado. Por eso, elige inmediatamente el hosting barato más económico y con la máxima calidad solo en DomaiNesia.

2. ¿Qué es un VPS?

El siguiente es el tipo de servicio VPS indonesio barato en el que puede alquilar un servidor virtual que tiene la libertad de determinar el sistema operativo (SO) y la plataforma que desea utilizar.

Para aquellos de ustedes que utilizan los servicios de VPS, será como tener su propio servidor. El funcionamiento de este servicio de hosting VPS se dividirá en varios apartados según los recursos y recursos en sí.

Con esta división, cada parte podrá ejecutar su propio sistema operativo.

3. La diferencia entre hosting compartido y VPS

Después de entender el significado de alojamiento compartido y VPS arriba, aquí están los principales puntos de diferencia entre los dos tipos de servicios.

Seguridad y rendimiento

El sistema de seguridad del hosting es una parte muy importante, sin importar el tipo de sitio web que tengas. Entonces, cuando se trata de sistemas de seguridad, ambos tipos de alojamiento son relativamente seguros y estables cuando operan.

Sin embargo, en términos de rendimiento, los dos son bastante diferentes. El uso de alojamiento compartido puede tener un mayor riesgo de afectar su sitio web cuando hay interferencia con otros sitios.

Si otros sitios usan demasiado ancho de banda, esto puede hacer que su sitio web funcione más lento.

Pero eso no sucederá si está utilizando un VPS, ya que los servidores particionados se aseguran de que todos los sitios web funcionen correctamente.

- Control

Si está buscando opciones avanzadas para su sitio web, usar un servicio VPS es más adecuado que el alojamiento compartido.

Con un VPS puede obtener acceso raíz al servidor, por lo que puede instalar su propio sistema operativo, panel de control y software para optimizar el rendimiento y la seguridad del sitio.

Pero es diferente del alojamiento compartido que lo limitará solo a la configuración estándar del servidor.

 - Administración del servidor

Con el alojamiento compartido, no necesita un mantenimiento especial para el servidor. El proveedor de alojamiento suele ser quien configurará el servidor, instalará y actualizará el software necesario.

Los ejemplos de dicho software, como cPanel, incluso monitorearán el servidor para evitar el tiempo de inactividad.

El alojamiento VPS es un poco más complicado cuando se trata de administrar recursos. Se necesita un conocimiento especial para que pueda administrar bien el servidor.

 - Escalabilidad

En términos de escalabilidad, los servicios VPS son mucho más fáciles de actualizar en comparación con el alojamiento compartido.

Si bien el alojamiento compartido es una buena opción para planes a corto plazo o pequeños sitios web en línea, es probable que tenga más problemas con el rendimiento general cuando alcance cifras altas de tráfico.

A diferencia de un VPS, puede escalar rápida y fácilmente. Así que este tipo de servicio VPS es una buena inversión para el futuro del sitio web.

 - Rendimiento

Al usar este tipo de servicio de VPS, generalmente obtendrá más ancho de banda para que pueda lidiar con los picos en el tráfico del sitio web.Pero el alojamiento compartido solo es adecuado para sitios web con un pequeño volumen de visitantes o tráfico. Por lo tanto, debe tener cuidado si hay un aumento repentino en la popularidad del sitio, ya que afectará el rendimiento del sitio web.

 - Precio

Por último está la diferencia en términos de precio. Donde el tipo de servicio de alojamiento compartido es de hecho más barato en comparación con VPS. Sin embargo, el precio del alojamiento web VPS es de hecho comparable a los servicios proporcionados, especialmente para aquellos de ustedes que tienen como objetivo lograr un alto tráfico todos los días.

Esas son algunas de las diferencias entre alojamiento compartido y VPS. No solo los precios son diferentes, sino también el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad del sistema, el rendimiento e incluso la administración del servidor. Entonces, después de comprender la diferencia entre los dos servicios, su uso puede ajustarse más tarde según las necesidades.
250 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.