Con las emociones a flor de piel, La Casa de Papel llegó a su final definitivo. A pesar del deseo de los fanáticos, la historia de los atracadores más temidos de España estrenó su última temporada el pasado 3 de diciembre. Tras convertirse en un fenómeno mundial por su llegada a Netflix, ahora la serie cerró a lo grande con diez episodios que marcaron un antes y un después en toda la trama.







Esto se debe a que, en esta ocasión, los protagonistas de La Casa de Papel debieron enfrentarse a pérdidas que dolieron mucho tanto a ellos como a los fanáticos y, además, está el hecho de que su atraco en el Banco de España fue más problemático de lo que esperaban. Aunque, hay que destacar que si bien la historia central terminó, ya se confirmó que habrá un spin off de Berlín (Pedro Alonso) y que se estrenará en 2023. 








 







Pero, en lo que pasa todo ese tiempo, la plataforma tiene las alternativas perfectas para no extrañar a La Casa de Papel. Desde que esta serie arribó al gigante de streaming tras ser cancelada en Antena 3 y se convirtió en un fenómeno mundial, España se transformó en un gran proveedor de contenido para Netflix. Las series o películas provenientes de aquél país comenzaron a ganar más fuerza a nivel global haciendo crecer a su propia industria. 










 



 

 


 








 













Por eso, siempre que hay oportunidad, la empresa de streaming no duda en apostar por el producto español. De hecho, hay una ficción que tiene el mismo nivel de adrenalina que la creada por Álex Pina aunque con una historia un poco más dramática. Se trata de Vivir sin Permiso, la cual está protagonizada por Álex González, José Coronado y Claudia Traisac y cuenta con sólo dos temporadas de trece y diez episodios







Si bien Vivir sin Permiso no es un producto original de Netflix, la realidad es que está completa en la plataforma y tiene un gran éxito. Se estrenó en 2018 y aún sigue siendo muy elegida por los usuarios gracias a su atrapante trama. La sinopsis oficial dice: “Construyó un negocio respetable encima del narcotráfico, pero el alzhéimer llegó para apurar su retiro. La guerra por la sucesión está a punto de comenzar”.